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Duda crucial de partida

ICB

Quien va despacio, va seguro; quien va seguro, va.
Soy nuevo por aquí y estoy evaluando mi coche para arrastre de < 750 kg. Es un Dacia Jogger Hybrid 140 equipado con un motor de gasolina de 1.6 litros que desarrolla una potencia de 91 CV (67 kW) y un par motor de 144 Nm. Este se combina con dos motores eléctricos: uno principal de 49 CV (36 kW) con un par de 205 Nm, y otro secundario.
El caso es que estoy detrás de una mini caravana de los años 80 que en vacío dice pesa 500 kg.
Alguien que tenga híbrido ... ¿Cómo lo veis?
 
Según towcar la relación del conjunto es buena, pero creo están considerando que el motor eléctrico está activo en todo momento, y esto depende de si tienes cargada la batería. Pero en una cuesta prolongada puedes descargarla fácilmente.
Screenshot_2025-02-22-01-34-20-189-edit_com.android.chrome.jpg
 
Veamos, si la caravana es una Eriba, aunque sea la Puck, tienes que tener en cuenta que pesa mas que cualquier otra del mismo tamaño debido a su estructura, en llano e incluso con viento, no vas a tener problemas debido a su buena aerodinamica, pero en las subidas el peso es el peso. Ten presente que siempre vamos sobrecargados y los 700 kg se pueden ir a los 800 o mas.
Mi experiencia, antes con una Burtsner Club 360 de 500 kg segun ficha, remolcaba con un 1900 cm3 dièsel 100 CV y unos 200 Nm, remolcaba bien, con viento se movia como una bandera y tenia que reducir mucho la velocidad, ahora remolco con 130 CV y 300 Nm una Eriba Tritón que en bascula y orden de marcha va con unos 1000 kg, no hay color, subo puertos sin bajar marchas, salgo en puertos con lazadas que ha6 que reducir por las curvas, eso si con viento ni se cantea, solo que si lo tengo de cara se incrementa el consumo y si lo tengo a favor, baja bastante el consumo.
 
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Gracias eco. Con los dos motores combinado funcionando a la vez no veo tanto problema. El tema es el momento que se descargue la batería en una subida ... Ahí te puedes ver con solo el motor atmosférico de 144 Nm de par.
Lo gracioso es que en la publicidad del año 89 mirad que coche ponían a tirar:Screenshot_2025-02-22-09-26-22-114-edit_com.miui.gallery.jpg
 
De gracioso nada. Es que ahora parece que tengas que llevar 50mil caballos de potencia... yo he visto coches pequeños llevando caravana.
 
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Soy nuevo por aquí y estoy evaluando mi coche para arrastre de < 750 kg. Es un Dacia Jogger Hybrid 140 equipado con un motor de gasolina de 1.6 litros que desarrolla una potencia de 91 CV (67 kW) y un par motor de 144 Nm. Este se combina con dos motores eléctricos: uno principal de 49 CV (36 kW) con un par de 205 Nm, y otro secundario.
El caso es que estoy detrás de una mini caravana de los años 80 que en vacío dice pesa 500 kg.
Alguien que tenga híbrido ... ¿Cómo lo veis?
¿Es microhibridacion o hibrido enchufable?

Bueno, en realidad da igual
Cuenta para lo que crees que vas a tener, solo con el motor de combustión, la batería durará entre muy poco(microhibridacion ) y 10-20 km (enchufable)

Saludos
 
Si mates, esa es una gran verdad. Es un coche híbrido no enchufable, La batería se regenera con rapidez pero igualmente se descarga a buen paso con el peso, (aunque solo en una ocasión me quedé completamente descargado subiendo un puerto largo). Estoy en una indecisión grande ... podría asumir subir reduciendo a 60 Km/h, pero lo que me da pánico es que no pueda ni subir.
 
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