Webcampista.com

mucho más que un foro

Dónde recordais vuestro mejor "accueil" recepción, acogida en un camping?

mohicano

hablador
Me gustaría compartir aquellos establecimientos donde su recepción os haya dejado tan buen recuerdo, que merezca resaltar. Un aumento de visitas por alguien de nosotros gracias a su buena atención, es el mejor regalo para ellos.

Yo tengo varios, pero el que se llevó la palma, en 2014 fue "camping aux pommiers" junto al mont saint michel.

La recepción fue de lo más simpática, incluso al ver que era mi cumpleaños, salió del mostrador y me dio un abrazo y un beso. Jamás me habían besado al llegar a un camping. Me regaló el wifi durante mi estancia y me sonreía cada vez que nos cruzábamos. Con el resto también eran muy simpáticos y bromeaba con facilitarme un empleo de temporada por mi nivel de francés, para hacer de traductor con españoles.....

Esas cosas no se olvidan, así que os invito a hospedaros en él si andáis por la zona.
 
Las francesas son muy cariñosas.
 
Pues, la verdad es que yo la única acogida digna de tal nombre que recuerdo fue en Portugal, en una casa rural. Todo amabilidad, preocupación por que estuviéramos a gusto y sin la más mínima pega, explicándonos todo con detenimiento... Ni besos ni nada especial, pero una amabilidad de un nivel bastante superior a la media a la que estamos acostumbrados por aquí. En España por lo general somos más fríos y secos, creo, aunque siempre hay excepciones.

Por lo demás, la verdad es que simplemente pido profesionalidad y buenas formas, sin más, con eso me vale.

Si acaso, por destacar algún sitio nacional, y además camping, la acogida en el camping Los Vives, en Huesca, fue agradable. No excepcional, y también sin besos ni abrazos, pero amable y explicando todo con calma e interés, que ya supera a la media. Y hasta nos acompañó a ver las parcelas, la única vez que me ha pasado, en lugar del "date una vuelta y luego me dices cuál coges".
 
Pues yo así que recuerde más, el camping Cañón del Río Lobos en Soria hace unos 7 años, lo regentaba una mujer ya algo mayor que era super agradable que incluso nos regaló unas rosas de un rosal precioso que tenía a la entrada.

Otro más que recuerdo es el camping Bielsa, cerca de Pineta, el dueño un tio super divertido que mandó a 3 chicos que trabajaban en el mismo hostal del camping para ayudarnos a colocar la caravana en la parcela y nos atendió de maravilla interesándose todos los días por nuestra estancia allí.

Y por último el camping Urrobi, en Navarra, el chico hijo de los dueños, creo recordar que se llama Jon, muy majete acompañándonos y ofreciendo todas las opciones de parcela disponibles y aconsejando las mejores, tambien preguntó cada vez que entrabamos y salíamos que tal la estancia y nos aconsejó bien los lugares a visitar.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Me gustaría compartir aquellos establecimientos donde su recepción os haya dejado tan buen recuerdo, que merezca resaltar. Un aumento de visitas por alguien de nosotros gracias a su buena atención, es el mejor regalo para ellos.

Yo tengo varios, pero el que se llevó la palma, en 2014 fue "camping aux pommiers" junto al mont saint michel.

La recepción fue de lo más simpática, incluso al ver que era mi cumpleaños, salió del mostrador y me dio un abrazo y un beso. Jamás me habían besado al llegar a un camping. Me regaló el wifi durante mi estancia y me sonreía cada vez que nos cruzábamos. Con el resto también eran muy simpáticos y bromeaba con facilitarme un empleo de temporada por mi nivel de francés, para hacer de traductor con españoles.....

Esas cosas no se olvidan, así que os invito a hospedaros en él si andáis por la zona.
Este post, debería de haber ido acompañado de una foto de tu cara en ese momento.... jeje

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Pues yo , la verdad , aun que me costo asimilarlo y reconocerlo , despues de mis malas experiencias anteriores en este Pais fue en........ Camping Silvamar ( Francia).
Una chica encantadora que casi hablaba español mejor que yo.
Este año repito Francia , pero mas interior.... Veremos que tal.
Saludos
 
en el camping de lastras de cuellar.

que parecía que iba a llover, sonando truenos cada vez más cercanos, y me dijeron.. planta la tienda rápido y ya vendrás cuando puedas a por el papeleo....

y en el arnachaut the francia.... que te reciben de una forma muy natural.
 
Pues sin ir mas lejos, ayer justo lo hablaba con mi marido, la buena atención que recibimos en la recepción del camping Mas Patoxas de Pals en Girona, fuimos a informarnos sobre la pretemporada, la atención fué de lo mas cordial y acogedora.
un saludo.
 
Por ponerlo al revés, diría que me cuesta encontrar algún camping en el que no me hayan recibido bien. Quizá el trato recibido sea espejo del que nosotros damos. A veces una buena sonrisa cambia la actitud del que nos recibe. Esa es la norma que yo suelo aplicar. Como anécdota puedo contar que en el Camping 4 vents en Francia, entraron delante de mi dos caravanas españolas a las que dijeron que el camping estaba completo. Debo decir muy a mi pesar, aunque eran compatriotas, que su "mala educaciòn" solamente era superada por su "mala educación". Si el camping hubiera sido mio, probablemente tampoco los habría admitido. Yo que iba detrás pensé que tampoco tendría parcela. Mi sorpresa fue que se desvivieron conmigo, me ayudaron en todo lo que necesité, y estuvieron pendientes de mi en todo momento.
 
a mi en general me gusta en los campings en los que te dejan meterte dentro, elegir parcela tranquilamente, colocarte, y luego ir a registrarte sin prisas.

y como contra partida, los campings como el escorial en los que tienen que coger numero para ser atendido y el proceso es más mecánico que el check-in de un avión.
 
Yo no tengo ningún camping que haya destacado por bien, ni por mal. Considero que en todos han sido correctos.

En cambio, puedo hablar muy bien de muchos hoteles, donde tienen bastantes detalles (bombones, cesta de frutas, botellas de champán, etc...) cuando me hospedo. No lo debería decir, pero... tengo un pequeño truco, que como vosotros sois campistas y os salen ronchas solamente con pensar en ir a un hotel, no me espachurrareis. En la reserva de la habitación hago poner siempre: "Habitación tranquila, pareja en viaje de luna de miel" , en los últimos tiempos lo he sustituido por "habitación tranquila, pareja de aniversario de boda". Casi siempre cae algo.
 
Pues sin ir mas lejos, ayer justo lo hablaba con mi marido, la buena atención que recibimos en la recepción del camping Mas Patoxas de Pals en Girona, fuimos a informarnos sobre la pretemporada, la atención fué de lo mas cordial y acogedora.
un saludo.

Siempre es asi .Espero que tengas una buena pretemporada.

saludos desde Pals
 
Yo en todos los sitios que he estado he tenido una atención normal y profesional.
Eso si tengo un par de anécdotas en las entradas:

La primera salida con la caravana novatos perdidos, y nos vamos a Mijas (Málaga) desde Toledo, un palizón de viaje, llegamos al medio día, 1 de Julio un calor de justicia, llegas y lo típico "elige una parcela vacía y luego me dices el número". Yo miraba y no tenía ni idea de cual elegir y qué valorar para ponerme. Me verían con cara de susto, miedo, cansado y agobiado que por donde iba pasando me aconsejaban por donde ponerme. Hasta que llega un fijo y me dice: "¿quieres sombra y estar tranquilo? vente conmigo y ponte a mi lado. Pues con él que me voy, según llegamos a la parcela lo primero que hace es entrar a su caravana y nos saca unas cervezas unos zumos para los niños fresquitos. Yo ya me quedo asombrado, pero yo aún seguía acojonado. Pide ayuda a su hijo nos ayudan a meter la caravana, colocarla y nivelarla.
Sacamos cuatro cosas la enchufamos a la luz y vamos a comprar algo para comer al mercadona, cuando volvemos nos ven y nos dicen que de donde venimos. Imaginar mi cara, no sabia que pensar, les decimos que de comprar alguna cosas para comer, y nos dicen que NO, que ha hecho paella de sobra y que comemos con ellos, nosotros super cortados pero muy agradecidos.
Después de comer, nos ayudaron a montar el avance y todas las cosas. Ole por ellos, que bien nos trataron, que bien se portaron.

Otra, tercera salida pero igual de novatos, esta vez nos vamos a Playa Montroig en Tarragona, otra paliza de viaje, según llegamos voy viendo que hay muchas caravanas y autos aparcados en el lateral por la entrada, pienso estarán pernoctando o algo... Voy yo y me planto frente a la barrera y me dice el de seguridad que donde tengo la pegatina, yo no sabía que pegatina me hablaba, le digo que no se nada de eso y que yo acababa de llegar, y me dicen y esos que están ahí apartados que te crees que hacen... Y me dice que de marcha atrás y espere, yo pongo cara de poker pensado de como voy a ir marcha atrás tanto y tan estrecho. Total lo intento pero imposible ya le digo que no puedo, que si lo quiere intentar el, y ya me abre la barrera me die pasa ponte a un lado y guada cola...
 
Hombre ahora mismo no recuerdo a ninguno que me haya tratado mal...

Especialmente bien, de darme un beso, tampoco...

Pero donde sí son muy majos, es en el camping El Redondo, de Fuente Dé, y en el camping Amaido, en San Tirso de Abres...

enviado por burbujas de cerveza...
 
Ah, ya me has recordado uno, El Amaido y también Laspaules. Nos tuvieron un rato esperando a que llegara alguien, pero luego todo muy bien, tanto él como ella como el padre de uno de los dos que nos trajo en coche después de una caminata que duró 7 horas :D
 
Me gustaría compartir aquellos establecimientos donde su recepción os haya dejado tan buen recuerdo, que merezca resaltar. Un aumento de visitas por alguien de nosotros gracias a su buena atención, es el mejor regalo para ellos.

Yo tengo varios, pero el que se llevó la palma, en 2014 fue "camping aux pommiers" junto al mont saint michel.

La recepción fue de lo más simpática, incluso al ver que era mi cumpleaños, salió del mostrador y me dio un abrazo y un beso. Jamás me habían besado al llegar a un camping. Me regaló el wifi durante mi estancia y me sonreía cada vez que nos cruzábamos. Con el resto también eran muy simpáticos y bromeaba con facilitarme un empleo de temporada por mi nivel de francés, para hacer de traductor con españoles.....

Esas cosas no se olvidan, así que os invito a hospedaros en él si andáis por la zona.

Muy buenas, yo quería ir en junio por ahí. Si tuvieses más información te lo agradecería. Ruta carreteras y demás. Muchas gracias

Sabes si aceptan acsi.?
 
Yo tengo un recuerdo especial del camping Zarautz.
Ibamos con los 3 crios, de 2 meses 4 y 5 años. El hombre se desvivió por que estuviesemos a gusto. En el momento de meter la caravana, nos llevó a la parcela y nos dijo que el iba a indicarnos la maniobra, que hicieramos justo lo que el decía. Nunca mas he dejado la cv tan bien colocada.

Otro que nos gustó mucho, fué el camping "Les Deux Vallées" en Vezac, Perigord Negro. En ningún momento tuvimos que pasar por la recepción. Ellos pasaban cada día por la parcela a registrarnos, a preguntarnos que tal la estancia, a traernos el pan, a cobrarnos. Eso si era final de febrero y el camping estaba prácticamente vacio.

Salu2!!!
 
En el camping Monfero nos recibieron con besos y abrazos a partir de nuestra segunda visita.
En el camping La Guilera tambien nos trataron excepcionalmente bien, cuidando además nuestra caravana de una forma "especial" ..majisimos.
 
Como alguien ya ha dicho, el trato en todos los campings ha sido cordial, de no haber sido así, como en uno solamente me ha ocurrido a los largo de mi larga trayectoria en este mundo y por el mundo, ya ni entro.

En general, notando ese grado más altivo, lo he encontrado fuera de España.....................pero a mi lo que me gusta.........es que me traten como a un Cliente.............simplemente.

Saludos.
 
Yo tengo un recuerdo especial del camping Zarautz.
Ibamos con los 3 crios, de 2 meses 4 y 5 años. El hombre se desvivió por que estuviesemos a gusto. En el momento de meter la caravana, nos llevó a la parcela y nos dijo que el iba a indicarnos la maniobra, que hicieramos justo lo que el decía. Nunca mas he dejado la cv tan bien colocada.

Otro que nos gustó mucho, fué el camping "Les Deux Vallées" en Vezac, Perigord Negro. En ningún momento tuvimos que pasar por la recepción. Ellos pasaban cada día por la parcela a registrarnos, a preguntarnos que tal la estancia, a traernos el pan, a cobrarnos. Eso si era final de febrero y el camping estaba prácticamente vacio.

Salu2!!!

Muy bueno, que recuerdos sobre este tema me viene a la memoria, creo que en este foro ya lo comenté.........estaba acampado en la parte derecha, entrando y al fondo................llega el día de salir y la zona estaba muy alicatada...........jejjej...........el dueño me hizo salir marcha atrás hasta la salida..............12,20 m. y 2,50............pensé........."este hombre sabrá lo que hace"...........y tanto que lo sabía..............en mi vida nadie me había indicado tan profesionalmente..............yo no miraba a ningún lugar..............solo a sus ojos.......a sus indicaciones..............que pasada!!!!.....ese es el trato que me hizo...........

Cuando me despido de El............le digo eres un crak...............y me dice y Tu y tu coche..........jejej.......si hubiese sido manual, me dice.........ni lo intento......



Saludos.
 
Muy bueno, que recuerdos sobre este tema me viene a la memoria, creo que en este foro ya lo comenté.........estaba acampado en la parte derecha, entrando y al fondo................llega el día de salir y la zona estaba muy alicatada...........jejjej...........el dueño me hizo salir marcha atrás hasta la salida..............12,20 m. y 2,50............pensé........."este hombre sabrá lo que hace"...........y tanto que lo sabía..............en mi vida nadie me había indicado tan profesionalmente..............yo no miraba a ningún lugar..............solo a sus ojos.......a sus indicaciones..............que pasada!!!!.....ese es el trato que me hizo...........

Cuando me despido de El............le digo eres un crak...............y me dice y Tu y tu coche..........jejej.......si hubiese sido manual, me dice.........ni lo intento......



Saludos.

Empiezo por el último. Volusia, jejeje, ese hombre lo hace con todo quisqui, es un crack. A mí me colocó en un espacio pequeño, ya me advirtió antes, que lo era, pero... con vistas a la playa. En pocos sitios he tenido una vista tan bonita, me pasaba muuuucho tiempo allí mirando, naturalmente lo preferí, y con su magnífica ayuda hubiera puesto en ese micrositio a tu caravana, jajajaja

Por cierto que esos días, coincidí con sanluisma, lo conocí a él y su esposa, y Zarautz siempre estará más cerca de mi corazón que ningún otro paraje, porque además tuve que ingresar a mi pequeña, mantenerme entre Donostia y Zarautz y pernoctar solo con mi perro, con un adolescente en Cataluña y el resto en el hospital.....

Gracias Sanluisma!!!
 
Hola

Yo hablaré del camping La Paz en Vidiago-Llanes. Paso muchos fines de semana de temporada baja en él. El caso es que a los nuevos visitantes no es que les traten con especial amabilidad, pero hay un hecho diferencial que lo hace distinto a casi todos.

A la entrada del camping, justo al pasar por recepción hay una cuesta "infernal", con mucha pendiente y mucha gravilla suelta. Todo el camping está afectado por costas, y en realidad es una vía pública que da acceso a la playa y entre unos y otros no la arreglan.

Imposible subir la CV con un tractor "normal" por ahí, así que los caravaneros que no lleven un buen 4X4 puro, tienen que dejar la CV en el parking de abajo. Ahí aparecerá "el maki" con el Land Rover Discovery. Es el "hombre para todo" del camping. Un tipo siempre de buen humor y que merece muy mucho la pena. El Maki engancha las CVs, las lleva a la parcela y las coloca. Da igual que vayas 1 noche o 30. Nunca he visto a nadie hacer con una CV lo que el hace. Las parcelas de ese camping hay que verlas ... y le he visto meter en ellas limpiamente auténticos "bichos".

Para salir del camping, aunque la bajada se las trae, no hay ningún problema. Aún así, también he visto al maki sacarle la caravana a extranjeros que no se atrevían a bajar y llevársela hasta casi la rotonda de la Autovía ... y todo por una tarifa ASCI ... :thumbup::thumbup:

Estoy casi seguro de que estos extranjeros que pasan con sus CVs en temporada baja por allí, y se encuentran con aquél paraiso y con la amabilidad de "el maki", lo habrán comentado más de una vez en los foros de sus países.

Sirva esto como pequeño homenaje a un tipo al que quiero mucho, y al que espero ver pronto.

Un saludo
 
Pues yo así que recuerde más, el camping Cañón del Río Lobos en Soria hace unos 7 años, lo regentaba una mujer ya algo mayor que era super agradable que incluso nos regaló unas rosas de un rosal precioso que tenía a la entrada.

Otro más que recuerdo es el camping Bielsa, cerca de Pineta, el dueño un tio super divertido que mandó a 3 chicos que trabajaban en el mismo hostal del camping para ayudarnos a colocar la caravana en la parcela y nos atendió de maravilla interesándose todos los días por nuestra estancia allí.

Y por último el camping Urrobi, en Navarra, el chico hijo de los dueños, creo recordar que se llama Jon, muy majete acompañándonos y ofreciendo todas las opciones de parcela disponibles y aconsejando las mejores, tambien preguntó cada vez que entrabamos y salíamos que tal la estancia y nos aconsejó bien los lugares a visitar.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Pues en Semana santa de camino a Oporto, tengo intención parar en Soria, y este post tenía como objetivo primario, la visita de aquellos campings que a vosotros os hayan atendido por encima de la media, en agradecimiento, pero....

GlobetrotterXL, si hace ya 7 años... igual la abuelita ya no está....:dontknow:
 
Este post, debería de haber ido acompañado de una foto de tu cara en ese momento.... jeje

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

Lo deslustraría... porque aunque he perdido unos kilos y me he afeitado el barbón.... aun sigo teniendo unos rasgos faciales algo asimétricos ....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com