Webcampista.com

mucho más que un foro

Dónde recordais vuestro mejor "accueil" recepción, acogida en un camping?

en el camping de lastras de cuellar.

que parecía que iba a llover, sonando truenos cada vez más cercanos, y me dijeron.. planta la tienda rápido y ya vendrás cuando puedas a por el papeleo....

y en el arnachaut the francia.... que te reciben de una forma muy natural.

No me veo yo en esos entornos tan.... naturales... y desde luego, en ese plan.......prefiero que no me abracen!!!!!
 
a mi en general me gusta en los campings en los que te dejan meterte dentro, elegir parcela tranquilamente, colocarte, y luego ir a registrarte sin prisas.

y como contra partida, los campings como el escorial en los que tienen que coger numero para ser atendido y el proceso es más mecánico que el check-in de un avión.

yo también soy de ese parecer. Las tediosas colas cuando llegas de un viaje largo, las pulseritas,... eso me sobra.

Como anécdota en uno de esos ... pasa y acomódate, en Alemania, me lo dijeron unos campistas señalándome a la "masttressa" o dueña del camping que jugaba al tenis en pantalón corto blanco con más de 50 años... al señalarla, ella nos saluda riendo...... espacio abierto todo verde.... sin barrera.... ya vendrás cuando te de la gana, y yo me lo tomo al pie de la letra, bien acomodado y cerveza ingerida me paso por taquilla a ver si Miss Froiland ha acabado su partidita.
 
Yo en todos los sitios que he estado he tenido una atención normal y profesional.
Eso si tengo un par de anécdotas en las entradas:

La primera salida con la caravana novatos perdidos, y nos vamos a Mijas (Málaga) desde Toledo, un palizón de viaje, llegamos al medio día, 1 de Julio un calor de justicia, llegas y lo típico "elige una parcela vacía y luego me dices el número". Yo miraba y no tenía ni idea de cual elegir y qué valorar para ponerme. Me verían con cara de susto, miedo, cansado y agobiado que por donde iba pasando me aconsejaban por donde ponerme. Hasta que llega un fijo y me dice: "¿quieres sombra y estar tranquilo? vente conmigo y ponte a mi lado. Pues con él que me voy, según llegamos a la parcela lo primero que hace es entrar a su caravana y nos saca unas cervezas unos zumos para los niños fresquitos. Yo ya me quedo asombrado, pero yo aún seguía acojonado. Pide ayuda a su hijo nos ayudan a meter la caravana, colocarla y nivelarla.
Sacamos cuatro cosas la enchufamos a la luz y vamos a comprar algo para comer al mercadona, cuando volvemos nos ven y nos dicen que de donde venimos. Imaginar mi cara, no sabia que pensar, les decimos que de comprar alguna cosas para comer, y nos dicen que NO, que ha hecho paella de sobra y que comemos con ellos, nosotros super cortados pero muy agradecidos.
Después de comer, nos ayudaron a montar el avance y todas las cosas. Ole por ellos, que bien nos trataron, que bien se portaron.

Otra, tercera salida pero igual de novatos, esta vez nos vamos a Playa Montroig en Tarragona, otra paliza de viaje, según llegamos voy viendo que hay muchas caravanas y autos aparcados en el lateral por la entrada, pienso estarán pernoctando o algo... Voy yo y me planto frente a la barrera y me dice el de seguridad que donde tengo la pegatina, yo no sabía que pegatina me hablaba, le digo que no se nada de eso y que yo acababa de llegar, y me dicen y esos que están ahí apartados que te crees que hacen... Y me dice que de marcha atrás y espere, yo pongo cara de poker pensado de como voy a ir marcha atrás tanto y tan estrecho. Total lo intento pero imposible ya le digo que no puedo, que si lo quiere intentar el, y ya me abre la barrera me die pasa ponte a un lado y guada cola...

Lo del Montroig, lo conozco... peor ya me gustaría haber dado a mí con esa familia encantadora de Mijas.

Por contra, y ya que no vamos a encontrarla de nuevo, podríamos aprender de ellos, quienes quedarán siempre en tu memoria, e imitarlos si vemos algún campista novato necesitado, que no va a venir de montar un avancé y echar un poco de arroz.

Luego, el novato.... QUE AL MENOS LAVE LOS PLATOS!!!!, porque digo yo que tú harías algo, no? Madre mía!!! Te tocó un santo!!!
 
Hola

Yo hablaré del camping La Paz en Vidiago-Llanes. Paso muchos fines de semana de temporada baja en él. El caso es que a los nuevos visitantes no es que les traten con especial amabilidad, pero hay un hecho diferencial que lo hace distinto a casi todos.

A la entrada del camping, justo al pasar por recepción hay una cuesta "infernal", con mucha pendiente y mucha gravilla suelta. Todo el camping está afectado por costas, y en realidad es una vía pública que da acceso a la playa y entre unos y otros no la arreglan.

Imposible subir la CV con un tractor "normal" por ahí, así que los caravaneros que no lleven un buen 4X4 puro, tienen que dejar la CV en el parking de abajo. Ahí aparecerá "el maki" con el Land Rover Discovery. Es el "hombre para todo" del camping. Un tipo siempre de buen humor y que merece muy mucho la pena. El Maki engancha las CVs, las lleva a la parcela y las coloca. Da igual que vayas 1 noche o 30. Nunca he visto a nadie hacer con una CV lo que el hace. Las parcelas de ese camping hay que verlas ... y le he visto meter en ellas limpiamente auténticos "bichos".

Para salir del camping, aunque la bajada se las trae, no hay ningún problema. Aún así, también he visto al maki sacarle la caravana a extranjeros que no se atrevían a bajar y llevársela hasta casi la rotonda de la Autovía ... y todo por una tarifa ASCI ... :thumbup::thumbup:

Estoy casi seguro de que estos extranjeros que pasan con sus CVs en temporada baja por allí, y se encuentran con aquél paraiso y con la amabilidad de "el maki", lo habrán comentado más de una vez en los foros de sus países.

Sirva esto como pequeño homenaje a un tipo al que quiero mucho, y al que espero ver pronto.

Un saludo

Así es..............buen camping...........peculiar por su acceso................jejejej........

Saludos.
 
Ostras!!!

Se me olvidaba...

En el camping La Dehesa de Cañamares, Cuenca...

Voy a montar el carro y nada más abrir la tapa, empieza a diluviar pero a manta...

Menos mal que lo pude tapar con un plástico y refugiarme bajo un cenador...

Pues la chica del camping, hasta me ofrecía una caravana para pasar la noche si no podía abrir el carro...

enviado por burbujas de cerveza...
 
Muy buenas, yo quería ir en junio por ahí. Si tuvieses más información te lo agradecería. Ruta carreteras y demás. Muchas gracias

Sabes si aceptan acsi.?

Yo he estado varias veces por la zona, con AC y caravana, cualquier cosa que pueda ayudarte, pregunta. En cuanto a rutas, partiendo de Salamanca, si buceas por el foro, seguro encuentras más de diez.
A mitad de camino te queda la región del Perigord, una de las preferidas de toda Francia, de muchísimos ingleses que se han hecho residentes, de muchos foreros y de campistas en general, zona con mayor concentración de campings de casi toda Europa, no te pierdas parar unos días en los alrededores de Sarlat para seguir ruta.

En la zona del Mont Sant Michel, no te olvides de comerte alguna gallette bretona en Dinan, una preciosa localidad Bretona amurallada, muy pintoresca.

Sobre el camping en cuestión, efectivamente aceptan ACSi todo el mes de Junio.

Yendo en Junio, bien de ida o bien de vuelta, te recomiendo visitar el camping "l'ille d'or" un buen ejemplo de camping municipal inmerso en el mismísmo Loira, con vistas a Amboise, pero en tu ruta vertical, sería desviarte.

Otra opción si vas con niños, es una parada de camino cerca de Cholet, te pilla bien de paso, para entrar ni que sea un día en el parque Puy du fou, un camping ideal para ese menester que yo haya visitado, creo que fue el de la Breteche por proximidad o le Rouge Gorge, no recuerdo.
 
Así es..............buen camping...........peculiar por su acceso................jejejej........

Saludos.


Estuviste en La Paz Volusia?

... Y subiste tú la CV con el X5 o te la subió "el Maki" ? ... la tuya es grande.

De todas formas, le he visto subir una aerostream inmensa y preciosa que nos dejó a todos flipados ... y muchas grandotas de doble eje. El de la Aerostream tenía un Range Rover V8 ... pero dejó que se la subiera el maki con el Discovery :lol:. Yo habría hecho lo mismo :lol: ... pues luego hay que colocarla y las parcelas no son fáciles. El maki se conoce cada una al mm.

Un saludo
 
Que pena no recordar el nombre, pero era en Huelva. Cuando llegabamos unos cuantos amigos en moto a los camping, por aquella época, no fueron pocas las veces que notamos que nuestra presencia cuando menos despertaba cierta incertidumbre y ya en la recepción te lo hacían ver. Bueno, pues en esa ocasión fue todo lo contrario, y el señor que nos atendió en recepción, a los pocos minutos estabamos montando las tiendas y apareció en una furgoneta, y nos imaginamos que venía, como solia pasar, a ver si estaba todo en orden, y no.... el señor paró la furgoneta, se bajó abrió atras y nos dijo "a ver chavales, acercaros alguno y ayudarme" nos traia mesas y sillas de plastico de la terraza del restaurante para hacernos la estancia mas comoda.... y vaya si nos la hizo. Nos dijo "El último dia me las dejais apiladas en una de las parcelas y ya me pasaré a por ellas". Nos quedamos alucinados. Luego yo tuve un problemilla en la moto, y le pedí la dirección de algun taller de soldadura en la zona, y al tio le faltó tiempo para mandarme a un chaval de mantenimiento con el equipo de soldar que me lo solucionó en la misma mañana.... fue la leche.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com