Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Dónde llevar los papeles de la caravana?

Andresdlp

PAIS LEONÉS
Holas,
Pues eso, dónde los soleis llevar?, en la propia caravana, con los del coche, en la cartera? Y otra cosa, lleváis originales o fotocopia? Tengo entendido de que ya no es necesario llevar los papeles encima si no que los agentes tienen medios para saber si los tienes en regla. Por tanto, no es mas seguro dejarlos en casa y en el hipotético caso de que te la roben tener los originales en nuestro poder? Igualmente con el coche.
Salu2
 
Papeles con los del coche... fotocopia no vale si no están compulsadas... y en cada itv al tener variación toca compulsar... si te roban el coche que van los papeles pues se saca duplicado en tráfico e itv y ya está.... el problema en caravanas de menos de 750.... si te roban esa ficha y son cv antiguas... ahí estas fastidiado.. por lo que en ese caso si que haría una compulsada

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
en la bolsa de los espejos.

en casa cuando no viajo, y cuando viajo como tengo que coger los espejos, pues cojo la documentacion.

y la ACSI... allí tambien va....

y las llaves de la caravana...

todo lo de la caravana que protego, lo guardo en casa junto.
 
Fotocopias no valen, excepto cotejadas. El otro día, 80€ por llevar fotocopia , 40€ por pronto pago. ITV, informe de ITV y permiso de circulación, obligatorio llevarlos.
 
En el coche, con las del coche. Si me lo roban, me voy a trafico y ya esta.
 
En el coche, con las del coche. Si me lo roban, me voy a trafico y ya esta.


como se nota que tu caravana está matriculada... hehehehhe

Yo tengo fotos con la esperanza de que si me roban la documentacion, con una foto me puedan hacer un duplicado en una ITV.. es sólo una esperanza.
 
como se nota que tu caravana está matriculada... hehehehhe

Yo tengo fotos con la esperanza de que si me roban la documentacion, con una foto me puedan hacer un duplicado en una ITV.. es sólo una esperanza.

Posi. Aun asi, si me la robam sea con o sin papeles, me doy por jo****.

El seguro me daría infinitamente menos de lo que me costo y deberia volver a empezar otra vez. Buscar una que me guste (para mi la mia es especialmente ideal para nosotros 4), arreglar las cosas que tenga, siempre tienen algo cuando son de segunda mano, y/o ponerle cosas a mi gusto

Y encima, casi seguro, me quedo sin vacaciones.........
 
Por españa fotocopia compulsada y en la guantera con la documentacion del vehiculo.
En casa la original, y otra compulsada, bien guardaditas.
En el extrangero la original con la del vehiulo.
Y si siendo menor de 750 pierdo la ficha? Con la compulsa y sabiendo que ITV la expidió (lo pone en la ficha) me hacen un duplicado.
O almenos esto me dijo el ingeniero de la ITV que firmó mi TIT.
 
Siempro lo llevo junto a la documentación del coche. Guardo copias compulsadas en casa y todo escaneado (almenos para así disponer de todos los datos a mano por si acaso)
 
Fotocopia compulsada (En notario= 5€) junto a la documentación del coche. El original se queda en casa, salvo cuando paso la frontera
 
Fotocopia compulsada (En notario= 5€) junto a la documentación del coche. El original se queda en casa, salvo cuando paso la frontera

No sirve del notario. Es papel mojado...

El unico que te puede dar validez legal es quien emite el documento, usease, la DGT. 8€.
 
A mi la documentacion la emitió una ITV.
Quien me puede hacer a compulsa si en a ITV no hay ningun funcionario publico?
En Catalunya el departamento de trafico de los mossos no hace compulsas.
 
A mi la documentacion la emitió una ITV.
Quien me puede hacer a compulsa si en a ITV no hay ningun funcionario publico?
En Catalunya el departamento de trafico de los mossos no hace compulsas.

Trafico.
Yo tengo compulsados los papeles de la moto y me fui a las oficinas de la campana de Bcn a compulsarlas aprovechando el cambio de nombre de la caravana cuando la compre.
 
No sirve del notario. Es papel mojado...

El unico que te puede dar validez legal es quien emite el documento, usease, la DGT. 8€.
En la empresa que trabajo tiene más de mil camiones y semirremolques tendrá más. Y la documentación nos la dan compulsdas con sellos de notaría.
 
En la empresa que trabajo tiene más de mil camiones y semirremolques tendrá más. Y la documentación nos la dan compulsdas con sellos de notaría.

Pues tendran mas de mil camiones mal documentados? Jeje
Eso me dijeron en la DGT. Yo no se si sera verdad, me lo dijo el funcionario de la dgt.
 
Pues tendran mas de mil camiones mal documentados? Jeje
Eso me dijeron en la DGT. Yo no se si sera verdad, me lo dijo el funcionario de la dgt.
Así nos la dan. Y no creo que vayamos mal . Porque A.T.G.C. nos paran y no nos multan por esto.
 
Así nos la dan. Y no creo que vayamos mal . Porque A.T.G.C. nos paran y no nos multan por esto.

Ya... por eso hacia la broma. Solo he informado de lo que me dijo a mi la dgt. La compulsacion solo puede hacerlo, segun ellos, el organismo que genera el documento original.
 
una pena que en este país vaya todo por libre....porque mientras que el dni se puede compulsar y no te cobran nada....en trafico si que saquean la cartera...en fin...
 
No sirve del notario. Es papel mojado...

El unico que te puede dar validez legal es quien emite el documento, usease, la DGT. 8€.

Me temo que no sabes bien lo que dices y puedes crear confusión con esa afirmación. Una compulsa de notaría, con sus correspondientes timbres oficiales y firma de notario colegiado son documentación oficial, tan válidos como el original dentro de territorio español.


Pues tendran mas de mil camiones mal documentados? Jeje
Eso me dijeron en la DGT. Yo no se si sera verdad, me lo dijo el funcionario de la dgt.
Te lo diría un "enterao" que no tiene ni puñetera idea. Difundir esa falsedad puede crear confusión al que lea este hilo
 
Vale, pero aquí los juristas dudan de si los secretarios de ayuntamiento son aptos para compulsar documentos que no sean propios de su ayuntamiento.
Es decir, sostienen que solo pueden hacer compulsas de documentos que pertenezcan al propio archivo del ayuntamiento, y haciendolo de documentos externos se exceden en sus competencias.
Si tu te presentas a un concurso en un ayuntamiento, presentas la documentacion original, el ayuntamiento hace las compulsas que son las que se queda y te devuelve los originales. Aquí no hay problema.
Tu tienes en el ayuntamiento un expediente de obra y pides una copia compulsada. Tamoco hay problema.
Pero llevar un documento externo para que te lo compulsen..... no estoy capacitado para decir si vale o no, pero sé que hay muchos juristas que ponen en duda su validez.
Dicho esto, las compulsas que yo tengo tambien son de mi ayuntamiento a coste cero. je,je
Espero que todo esto que he dicho no lo tenga en cuenta la polica de trafico si un dia me para y me pide la documentacion.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com