Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Dónde llevar los papeles de la caravana?

yo tenía entendido que una compulsa solo vale para el propio organismo.

una TIT debería de compulsartela una ITV, o en su caso un notario, pero no un ayuntamiento.
 
Pero solo pueden compulsar funcionarios publicos de clase A (creo) o notarios, y en las ITV no hay ni de lo uno ni de lo otro.
Los funcionarios de los ayuntamientos como pueden compulsar documentos de su ambito, como antes he explicado, se exceden en sus atribuciones y compulsan lo que sea. No se ciertamente si tienen validez legal.
Hay ayuntamientos que, sabiendo esto, no compulsan documentos externos.
 
A mi me la compulsaron en una notaría 8 euros

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
La compulsaciones creo.que solo valen para España, fuera de esta hay que llevar el.original

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
La compulsaciones creo.que solo valen para España, fuera de esta hay que llevar el.original
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Bueno, depende. Me parece que hay organismos que pueden hacer compulsas que tienen validez en otros paises, como son partidas de nacimiento o cosas similares, pero en cuanto a documentacion de vehiculos creo que, tal como indica AntonioOC, no tienen vaidez y hay que llevar el original.
 
Pues no se, habiendo cartulina y fotocopiadoras en color...:rolleyes:
 
Mis compulsas de la ficha verde estan hechas en cartulina y a color. Poco se diferencian de la original, a no ser porque si te fijas bien se distingue que el sello de goma no es como deberia ser.
Pero vamos, que falsificas un sello de goma, que cosa dificil no debe ser, ya ya esta. Tienes una TIT por cuatro euros.:pirata:
 
Yo la documentación siempre en casa junto con las llaves, así no se me olvida nunca y cuando salgo con ella va junto con los papeles del coche.
Voy a ver si hago copia compulsada porque yo tendría también un problema en caso de perdida pues es antigua y de menos de 750 así que difícil hacerme luego duplicado.
 
Ñoños compliquéis si es de menos de 750 yo la compulsa en tráfico ,si es de más como ahora pues la dejo en casa y cuando salgo la cojo así de fácil ,en el caso de las de menos de 750 aquí en tráfico en Valencia al ponerte el cuño pone a efectos del agente de la autoridad que lo solicite ,y no te complicas que si notarios si o no.sobre lo que cobra un notario ni soy notario ni tengo ningún familiar ,pero creo que para ser notario hay que estudiar muuuuuuuchossss años y eso les da luego para cobrar bien,la cuestión es si fueseis notarios no cobraríais lo que la ley os autoriza a cobrar? Cuestionáis ocho euros cuando perder la ficha sería una catástrofe ,no lo entiendo
 
No entiendo por que se tiene que perder una ficha técnica original de un vehiculo, si de éste no tiene porque salir.
¿Se os han podrían perder las escrituras de la vivienda?
 
¿Los papeles?

No son tantos...

La caravana es solamente uno, el "permiso de circulación" (la "carte grise" en Francia)

El coche lo mismo. Y la atestación del seguro es la misma para los dos.

Es todo. Luego, permiso de conducir y tarjeta de indentidad o pasaporte.

Los originales... En un bolsillo, en un saco, en la mochila. Y una copia en internet. Por ejemplo en la carpeta borradores de Gmail, o algo por el estilo. Y otra en una de las llaves USB y/o memoria del aparato de fotos..

Pregunta: ¿Es complicado reemplazar ese tipo de papeles en España?

Ah, sí. Dos juegos de llaves. Con dos personas diferentes evidentemente.
 
Lo de las llaves es otra, lo que yo hago es llevar la de repuesto de la caravana en el coche y viceversa.
 
Las llaves del coche......... en un viaje que hicimos por europa se me ocurrió coger una copia de la llave del vehiculo y, envuelta en plastico, alojarla en un hueco de la parte inferirior de la carroceria asegurandola bien con cinta americana. Era una buena solucion por si se perdian las llaves.
La cuestion es que me olvide de ello, vendi el coche y aun debe ir por ahí con la llave escondida.
Pero era una buena idea.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com