Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Donde llevais las bicicletas?

Nosotros elegimos el de techo, tras mucho meditarlo. No sobrecago la lanza (llevo mucho peso allí), no necesito quitar el cubrelanzas, puedo usarlo sin caravana y, además, dispongo de la baca del coche para cualquier otro uso. No solemos llevarlas a menudo, pero el sistema es bastante seguro. La única pega es no poder dejar las bicis puestas en el garaje.
Respecto al control de la carga, al llevar techo panorámico de cristal pues... creo que más controlada no va a ir.
 
Yo las llevo en la lanza, en donde puse un adaptador de bola y entonces uso el mismo portabicis en el coche, hast el parking de la cv y ahí lo paso a la lanza.
Es muy cómodo tanto cargar como para descargar, aunque en marcha tiene una muy leve vibración.
e5utyqad.jpg


ujyhe5ug.jpg


Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Yo también estoy con esta duda, creo que dada la altura del coche "Renault Espace IV" al final me voy a decantar por el de lanza, creo que algún fiamma de esos abatibles para 3 bicis. Donde decís que hay un brico, también podría interesarme.
Saludos y muchas gracias.
 
Que os parece esta opción:

Mottez - Portabicicletas abatible (3 bicicletas), color gris: Amazon.es: Deportes y aire libre

Lo podria usar en la lanza con adaptador de bola y también en el coche cuando no lleve la caravana, estoy harto de mover los asientos para meter las bicis dentro y luego se ensucia mucho el coche.
Saludos
Parece buena opción, pero cuando lo lleves sin caravana te va a hacer falta placa y luz de matrícula, porque te tapara la del coche...
Saludos
 
Yo las llevo en el coche, el principal motivo por llevarlas en el portón es que muchas veces cuando llegamos al camping, cargamos las bicis al coche y nos vamos a hacer excursiones, si llevara las bicis en la lanza tendría que llevar igualmente un portabicis en el coche.
 
En un país decente no habría que llevar las bicis. Debería de haber puestos de alquiler baratos de verdad en cada comarca.

Pero....

Un saludo
el menda
 
Yo las llevo en el coche, el principal motivo por llevarlas en el portón es que muchas veces cuando llegamos al camping, cargamos las bicis al coche y nos vamos a hacer excursiones, si llevara las bicis en la lanza tendría que llevar igualmente un portabicis en el coche.
Has barajado la opción del compañero nandot3,
me parece muy buena idea porque puedes aprovechar el portabicis tanto para la caravana como para el coche solo, al final creo que voy a optar por esta,
lo de meter la MTB llena de barro dentro del coche es una porquería.
Saludos
 
Has barajado la opción del compañero nandot3,
me parece muy buena idea porque puedes aprovechar el portabicis tanto para la caravana como para el coche solo, al final creo que voy a optar por esta,
lo de meter la MTB llena de barro dentro del coche es una porquería.
Saludos

Si te interesa te puedo decir donde lo he comprado.
Saludos

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Yo soy muy aficionado a la bici, y siempre va conmigo, es mas, suelo ir a la sierra todas las semanas a hacer algunas horas de BTT (bici de montaña), con lo que he estudiado muy mucho lo de las bicis en el coche.

A mi entender el mejor sistema para la bici es en la bola del coche, pero no se puede enganchar el portabicis y la caravana, asi que.... ese descartado (bueno, el remolque seria aun mejor, pero eso lo dejo para los profesionales)

El segundo mejor es en el techo, eso si, con un buen portabicis que aguante el viento lateral y nos permita anclar la bici en menos de un minuto. Hay mucha diferencia entre un sistema de marcas reconocidas y los de 15€ del Decarton, eso si, si solo se van a usar dos o tres veces al año... no vale la pena gastarse los 100€ o mas que vale cada uno de los 'buenos y caros'

En el porton NUNCA, es mas inseguro para los ocupantes en caso de accidente, las bicis pueden invadir el habitaculo o, almenos, romper la luna trasera y si llevas varias las tienes que levantar tanto para no tapar luces, que al final es como si fuesen el techo.

En la CV, donde sea de esta, NUNCA, ya que la dejo aparcada a 20km de casa y las bicis SIEMPRE van conmigo a casa, asi que me supondria llevarlas de casa a la CV usando un sistema y luego cambiar al otro.

Lo que si es importante es que queden bien seguras, tanto para el transporte como para los ladrones, que es muy comun que los chorizos las roben, y cuanto mas accesibles esten las bicis mas 'golosas' se vuelven... para eso el mejor sitio SI es el techo, es donde mas les cuesta robarlas.
 
Yo soy muy aficionado a la bici, y siempre va conmigo, es mas, suelo ir a la sierra todas las semanas a hacer algunas horas de BTT (bici de montaña), con lo que he estudiado muy mucho lo de las bicis en el coche.

A mi entender el mejor sistema para la bici es en la bola del coche, pero no se puede enganchar el portabicis y la caravana, asi que.... ese descartado (bueno, el remolque seria aun mejor, pero eso lo dejo para los profesionales)

El segundo mejor es en el techo, eso si, con un buen portabicis que aguante el viento lateral y nos permita anclar la bici en menos de un minuto. Hay mucha diferencia entre un sistema de marcas reconocidas y los de 15€ del Decarton, eso si, si solo se van a usar dos o tres veces al año... no vale la pena gastarse los 100€ o mas que vale cada uno de los 'buenos y caros'

En el porton NUNCA, es mas inseguro para los ocupantes en caso de accidente, las bicis pueden invadir el habitaculo o, almenos, romper la luna trasera y si llevas varias las tienes que levantar tanto para no tapar luces, que al final es como si fuesen el techo.

En la CV, donde sea de esta, NUNCA, ya que la dejo aparcada a 20km de casa y las bicis SIEMPRE van conmigo a casa, asi que me supondria llevarlas de casa a la CV usando un sistema y luego cambiar al otro.

Lo que si es importante es que queden bien seguras, tanto para el transporte como para los ladrones, que es muy comun que los chorizos las roben, y cuanto mas accesibles esten las bicis mas 'golosas' se vuelven... para eso el mejor sitio SI es el techo, es donde mas les cuesta robarlas.
gracias por tu consejo vizca,
miraré a ver los de techo por que los había descartado, pero no sé como podré subir las bicis encima de la fragoneta,xD
 
gracias por tu consejo vizca,
miraré a ver los de techo por que los había descartado, pero no sé como podré subir las bicis encima de la fragoneta,xD

Querer es poder X-D

Yo llevo un tabuerete en el maletero para poner la bici de enmedio (llevo 3), pero si, en fragonetas altas el portabicis del techo no es lo mas indicado :-D
 
Hola nando,
Claro que me interesa, he visto por 49€ en eBay el adaptador y el portabicis había pensado en el mottez que sale por 85 en armazón, Saludos.

Te he enviado un mp.
Saludos.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Yo para colocarlas, tengo que abrir la puerta de las plazas traseras para enganchar la bici y encima de la rueda trasera.
 
Pregunta para los entendidos en física:

De verdad creeis que influye de forma muy, pero muy negativamente en la estabilidad de un vehículo de unos 2200kg en orden de marcha y que además, está remolcando un vehículo con una altura superior a las de las bicicletas que además pesa otros 1300kg el llevar en el techo unos 40kg en bicis, teniendo en cuenta que se circula a una velocidad máxima de 100 km/h???
 
De notar se nota, en el ruido, turbulencias hacia la caravana, sube el cdg del vehiculo, aunque con 75kg en bola y si vas cargado cuesta mas despegar el coche. Sin caravana se nota mas. No son tanto los 40 kg sino a la distancia a la que se encuentran del cdg del vehiculo sin ellas y lo que lo hacen subir. Habria que calcularlo. Probad como se nota la diferencia de conducir con el asiento en la posicion mas baja ( si tiene regulacion en altura) de la posicion mas alta. Son solo 10cm y notareis como influye subir el cdg del coche subiendo vuestro cuerpo.....
 
Gracias a todos por vuestros consejos, cada vez tengo más dudas :nini:
este fin de semana haré la prueba de subir la bici encima de la espace a ver como se me da, todo es posible que me la ponga por sombrero..
 
La bici siempre cogela por el tubo del sillin (parte baja) y una barra de la horquilla. La subiras de una pieza. Ayudate del escalon de la caravana
 
Yo soy pro-lanza.

Ahora las caravanas moderna traen arcones que se abren en pantógrafo (como los maleteros de los buses modernos) y no por bisagra batiente, lo cual es interesante para la manipulación del contenido del arcón. Por otro lado no soporto los silbidos aerodinámicos de llevar bicis en el techo, así como volver el coche sensible al viento lateral y sobre todo el peñazo de cargar y descargar (mal equilibrio sobre el taburete, riesgo de rayar el techo, o peor en mi caso, cargarme el techo de cristal panorámico)

Ahora bien, yo duplicaría los portabicis. Para coche solo un Thule Euroride de portón con toma trece polos y para la caravana uno normalito (no uno cutre de marca blanca del Feuvert/Norauto), que sea estable. Thule tiene un portabicis plegable, que VW lo vende como accesorio orignal, que entra en el hueco de la rueda de repuesto plegado, pero vale 550 lereles. Más que muchas bicis y unos cuantos coches...

Lo que tampoco haría nunca nunca es colgarlas detrás de la caravana. Los fabricantes ya desaconsejan esa solución e incluso las contraindican porque afectan demasaido a la estabilidad dinámica del remolque.

Un saludo
 
El problema de la lanza es el peso. 2 bicis de 15kg y un portabicis fiamma de 5 hacen 35kg minimo. Eso son, segun la distancia unos +25kg en bola. Si ademas le pones uno de porton trasero son kg directos en la vertical de la bola por lo cual la suspension trasera va a bajar de lo lindo. Y que conste que los pondria en lanza. Ahora llevo 56kg en lanza y eso que llevo la rueda de repuesto y las dos sillas en el arcon trasero.. Imaginate con dos bicis en la lanza.
Si llevas un 4x4 con 100kg max en bola vas bien, pero si tienes max 75 como la mayoria de turismos seguro que cn el de lanza te pasas.
 
Matizo:

El Thule Euroride de bola para cuando voy sin remolque, y el de lanza para cuando llevo remolque.

De ahí lo de "duplicar".

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com