Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Donde llevais las bicicletas?

Buenas a todos recupero un poco el tema para haceros una pregunta pues soy novato en esto de las caravanas, que no en lo de los campings,......tengo que llevarme una bicicleta de montaña y había pensado en aprovechar el portabicis de baca que tengo para el coche, podría instalarlo en la lanza???, esta permitido??? no la llevo en la baca por que suelo llevarme un kayak y va en el techo del coche.....ahh tengo una sun roller 49cp
gracias...
images
 
esos portabicis no estan pensados para recibir aceleraciones laterales (lo colocaras en transversal supongo). puede ser que te encuentres el portabicis doblado hacia un lado de un frenazo. Hay gente que lo lleva. Ten en cuenta el peso que te puede repercutir en lanza.

si tienes margen de carga métela dentro de la caravana.

Yo estoy pensando en algo así:
IMG_2172_zps47f89670.jpg

poner soportes de horquilla debajo del tablero de la mesa del comedor, poner la mesa boca abajo y tocando al suelo a modo de plataforma portabicis con esos anclajes... cuando llegas al sitiogiras la mesa y ya está. Bien fijadas por la horquilla no tiene porque moverse dentro. Las ruedas delanteras puedes meterlas en otro sitio, no es problema.

Hay soportes de horquilla para 9mm (convencional) eje QR15 y eje de 20mm pasante.
Además si paras a hacer escala en algun sitio furante un rato estará más resguardada... depende de la bici que tengas... Yo no suelo alejarme más de 30m de la bici cuando la llevo con el portabicis de bola... :eek:)
 
Gracias pero dentro de la caravana ya llevo la de la peque y una pleglable, me interesa saber si es legal llevar la bici ahi con ese tipo de portabicis, imagino que si esta homologado para llevarlo en la baca lo estara tambien para poder llevarlo en la lanza,.......No se si aguantaria el viento lateral pero es bastante fuerte.....Estas vacaciones voy a un camping cerca lo probare aprovechando que no es mucho viaje.....
 
No creo que tengas problema, el viento lateral te lo aguantará bien, ya que estan pensados para aguantar carga aerodinàmica en esa dirección a 120km/h... lo que te contaba yo es que si haces un frenazo se te va todo para alante y se te doblarad los 2 brazos. Se puede solucionar atándolas con una cincha a las asas de la caravana sin tensar de manera que en caso de balanceo tengan un tope.
 
Ok gracias de.nuevo,lo de las cinchas es muy buena idea.....me queda saber si es legal aunque yo creo que si pero por asegurarme
 
Pregunta ¿cuantas bicis caben en el techo de un coche? en las barras pone máx. 75 kg...eso serían 4 bicis aprox. (2 de niño, llanta 24) pero ¿ caben ´físicamente? obviamente capicuadas...

es que estoy planteándome opciones...gracias

salut i kms
 
Yo llevo 3 en la lanza y perfecto. El cofre se abre sin necesidad de abatir. Este verano la cuarta del peque ira al techo.El cofre siempre libre, al precio que sea :)
 

Archivos adjuntos

  • 00944.jpg
    00944.jpg
    82,7 KB · Visitas: 4
Hola yo tengo otra duda/opción.

Todavía no tengo la caravana pero mi idea es usar un soporte de bici para bola cuando no lleve la caravana y luego usar un adaptador que se acopla a la lanza para usar el mismo soporte. ¿que os parece?
 
Buenos días....a todos...los foreros.

Como a todos nos a ocurrido alguna vez...surgen las dudas.

En lo que todos estaremos de acuerdo es que no existe ni regla fija ,ni formula magica....dicho esto ,la respuesta suele estar en el uso y utilidad que le valla a dar cada uno.

Yo te puedo contar mi caso en particular y porque me decídi por esta solución.

Yo la llevo montada en la lanza como nuestro amigo Uolas, en mi opinión es el mejor sitio por varios motivos.

.- evitas taladrar la caravana ,en caso de montar detras con soporte.
.- evitas tener que montar placa obligatoria ( r-21 si no recuerdo mal )
.- evitas la prolongación del conjunto y te olvidas, en las maniobras si pegas o no por despiste u olvido de que las pusiste detras.
.- no tienes que poner iluminación auxiliar como ocurre a veces.
.- Las tienes siempre controladas por los retrovisores...muy importante.
.- eliminas el efecto freno de llevarlas en el porta equipaje arriba en el vehículo.
.- las tienes muy a mano para carga y descarga.

pero tienes que tener en cuenta algunas cositas:
.- el radio de giro cuando montas las tres, para no restar al conjunto y lo más importante no pegar en el vehículo tractor con la bicicleta.
.- como muy bien indicaban arriba los compañeros a parte de amarrar con los bazos y cintas de alko que bienen con el porta bicicletas, hay que añadir un par de cintas a un sitio bien solido ( en la documentación del porta-bicicletas Alko aconsejan a los pasamanos de las esquinas de la cv. Yo en concreto hay no a marro ,si no que pongo unas carracas cogidas al chasis de la lanza a sí eliminas ese balanceo que origina en marcha y puedes apretar sin miedo de romper el pasamanos.

En mi caso lo tube muy apretado ya que al ser un 4x4 me pegaba en el parachoques en maniobras de 90º y tube que montarlo muy muy hacia tras de forma que para abrir el portón me toca volcarlas pero para eso se diseño este porta bicis

20140724_121627.jpg


El espacio de la lanza en mi opinión es un espacio muy aprobechable del cual en la medida de lo posible hay que sacar partido.

Yo a parte de las bicicletas me hice un cubre solido de aluminio que me sirve también para el mantenimiento y limpieza del morro de la cv.
a de más en la parte de abajo de la lanza he aprovechado para hacer un cajón con lo que puedo llevar aperos de amares piquetas y el tema de seguridad , vamos lo que mas se utiliza sin necesidad de tener que abrir el portón delantero cada vez que necesitamos alguna cosa
 
20140729_205140.jpg

Como puedes observar a qui ya esta el cubre de aluminio...a un sin cajón...

20141104_084025.jpg

En esta otra fotografia, se puede observar el acceso al cajón para los aperos..

20141104_090257.jpg

Y en esta de perfil se observa la profundida del mismo que no debe de ser demasiado para no penalizar.

Bueno os dejo que esto ya es motivo de otro tema.....

pero como podeis comprobar la lanza puede dar mucho de si...

Un saludo a todos....:hello-bye:
 

Archivos adjuntos

  • 20141104_090305.jpg
    20141104_090305.jpg
    44,7 KB · Visitas: 2
No pasa nada.
Solo tienes que tener en cuenta una cosa... COMPENSAR CARGA.

Por cada kg que metas en el arcón o en la lanza tienes que intentar compensarlo con kgrs. en la parte de atras o tras el eje..
de esta manera no carga la lanza ni el "culo" de vehículo tractor.

Y no te penalizara en conducción, ni perjudicaras los ferodos del estabilizador.

Eso si que es importante ir conpensando Kgs.

¿A caso cuando las bicicletas las montas en la baca de coche no le metes kgrs. extras?
 
Hola, eso no es fácil con un coche, mi valor S de la bola son 80 kg y créeme es fácil llegar a ese peso. Con un tt como el tuyo tiene que dar gusto remolcar y seguro que el peso admisible en la bola es muy superior.
 
En el cajón que os indicaba de la lanza, todo lo que llevo es de poco peso, (cintas de amarre algún trapo y cosas de limpieza cierres y bloqueos de lanza). Es más que nada para no tener que abrir mil veces el portón cuando estas de viaje que siempre es un incordio y más si te pilla lloviendo o con barro... lo necesario siempre a mano....de hecho es todo de aluminio para compensar y tambien aprovecho para poner tomas 230 v. ac. fijas para no tener que andar siempre con cables ni prolongadores.
20141104_085730.jpg.
parte inferior cajón.... en construcción.

20141129_181800.jpg

Detalle de las tomas 230 v.

20141129_181733.jpg

Detalle de la protección de la varilla del freno de inercia de la lanza.

Realmente es para meter todo aquello pequeño que siempre esta incordiando y se queda suelto y en la mayoria de los casos perdiéndose..... vamos un cajón de sastre.

y aburrimiento.....lleva mucha faena...os lo aseguro.
 
Tambien lleva un manparo pegado a los enchufes sucos 230 v. para evitar que cualquier objeto los pueda golpear.... y a si protegerlos ,pero no tengo foto sacada.

huecos para interuptores varios para luces bajo cv y luz de arcon para cuando se va de camping autonomo o en sitios no iluminados.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com