Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Donde llevais las bicicletas?

Feroliva

timid@
Hola buenas tardes.
Llevo tiempo dando vueltas al tema de acoplar las bicis cuando nos vamos con la caravana.
He estado mirando soportes y tengo dos opciones: 1.- en la lanza de la caravana. 2.- en el portón trasero del coche.

La ventaja que yo veo en el portón, es que puedo llevarlas aunque no lleve la caravana, cosa que no sucede si pongo un porta-bicis en la lanza, pero no se si molestaran cuando engancho la caravana. Además libero de peso en la bola.

¿Vosotros donde las lleváis?

Gracias.
 
Yo dos en el techo y dos en la lanza.


Es que somos cuatro.

Saludos
 
4 en el techo y una en el maletero. La del maletro es una de 16 pulgadas, este invierno la voy a cambiar por otra de 20 pulgadas que con todos los trastos que llevo en el maletero, veo complicado que entre, así que la pondré en la lanza.
Pero para mi lo mejor el llevarlas en el coche. Lo malo de llevarlas en el portón es que luego no lo puedes abrirCameraZOOM-20130831100143208.jpg
 
Yo las llevo en el porton:

14vlk48.jpg


309io78.jpg

http://i62.tinypic.com/2nhgqjm.jpg
 
Llevarlas en el porton es como lllevar peso directo en bola. El centro de gravedad de llas bicis pasa practicamente por el eje vertical de la bola. Es en el sitio donde mas afecta al hundimiento trasero del coche. En la lanza afecta algo menos. Pensad que el peso vertical en bola maximo no viene fijado por las caracteristicas de la bola en si ni el enganche ( ya que el mismo enganche se monta.muchas veces en distintos modelos con distintas Mmr y peso en bola) sino por lo que puede aguantar estructuralmente el tren trasero. Luego con uno de porton los solicitamos practicamente igual. Lo suyo es en el techo( con la consiguiente penalizacion aerodinamica) , en la lanza o dentro de la caravana bien fijadas... Y con el correspondiente augmento de peso. Yo me quedo con el techo, con portabicis de horquilla y las ruedas delanteras guardadas en la caravana o en el maletero
 
Yo llevo 3 en la lanza, con portabicicletas abatible, para poder abrir el arcon.
 
Llevarlas en el porton es como lllevar peso directo en bola. El centro de gravedad de llas bicis pasa practicamente por el eje vertical de la bola. Es en el sitio donde mas afecta al hundimiento trasero del coche. En la lanza afecta algo menos. Pensad que el peso vertical en bola maximo no viene fijado por las caracteristicas de la bola en si ni el enganche ( ya que el mismo enganche se monta.muchas veces en distintos modelos con distintas Mmr y peso en bola) sino por lo que puede aguantar estructuralmente el tren trasero. Luego con uno de porton los solicitamos practicamente igual. Lo suyo es en el techo( con la consiguiente penalizacion aerodinamica) , en la lanza o dentro de la caravana bien fijadas... Y con el correspondiente augmento de peso. Yo me quedo con el techo, con portabicis de horquilla y las ruedas delanteras guardadas en la caravana o en el maletero

No estoy deacuerdo.
Pienso que es peor en la lanza que en el portón.
Al cargar la lanza tan en el extremo de la caravana, te obliga a equilibrar mas todavia los pesos dentro, corriendo el peligro de querer equilibrar poniendo peso en el culo de la caravana. Y todos sabemos que eso no es bueno.
Por otro lado, el peso en bola (al menos en mi coche) es de sólo 55 kg ¿me quieres decir que mi scenic no soporta 55 kg en el eje trasero?
El instalador de la bola me avisó que no cargara la bola. Lo dijo por cómo y de que manera estaba sujeto el enganche al chasis.
Por cierto, en mi caso monto muelles de sobrecarga.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
Yo dos en el techo, amarradas a la barra de la vaca delantera y guardando las ruedas delanteras en el maletero o caravana.
Lo bueno de este sistema es que al no estar unidas las barras entre sí por ningún portabicicletas te permite desmontarlas y guardarlas rápida y cómodamente en el maletero cuando no las usas, ocupando poco espacio. Respecto a la aerodinámica, no creo que importe mucho cuando ya la rompes con la propia caravana. Para mi es la mejor opción

En el portón trasero no me gusta por lo molesto que resulta para abrirlo y por el peso que se le añade a la parte trasera del coche. En la lanza tampoco por el mismo motivo, a parte que no tengo sitio. En la parte trasera de la caravana tampoco porque no me entero si hay algún percance y dentro de la caravana tampoco, porque es fácil de rayar los muebles al meterlas, sacarlas o durante el viaje

2014-08-19 12.45.24.jpg
 
No estoy deacuerdo.
Pienso que es peor en la lanza que en el portón.
Al cargar la lanza tan en el extremo de la caravana, te obliga a equilibrar mas todavia los pesos dentro, corriendo el peligro de querer equilibrar poniendo peso en el culo de la caravana. Y todos sabemos que eso no es bueno.
Por otro lado, el peso en bola (al menos en mi coche) es de sólo 55 kg ¿me quieres decir que mi scenic no soporta 55 kg en el eje trasero?
El instalador de la bola me avisó que no cargara la bola. Lo dijo por cómo y de que manera estaba sujeto el enganche al chasis.
Por cierto, en mi caso monto muelles de sobrecarga.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
2 bicis de 15kg en la lanza se reparten entre el eje de la caravana y el eje trasero del coche a traves de la bola.
Las mismas bicis en el porton bajan mas el coche que puestas en la lanza o que puestas en el maletero. Subete en el maletero y despues subete en la bola y mira como baja mas el coche. Yo lo he probado y por eso tuve que poner muelles de refuerzo en el coche muchos años antes de tener caravana porque llevaba 3 bicis de descenso con un portabicis de bola. Al fin y al cabo un gran factor de estabilidad es no tener perdidas de traccion y sobretodo en un trqaccion delantera. Aparte de que un portabicis de porton es el sistema menos seguro para fijar las bicis.
Las bicis en la lanza no te quitaran practicamente estabilidad porque estan muy cercanas al eje de giro ( la bola). Los unicos contras son el augmento de peso en bola y el augmento de peso de la caravana. Con los de porton he visto autenticos desastres por la carretera.

Referente al tren trasero. No es lo mismo 70kg sobre el eje trasero que 70kg a 1m en voladizo, el momento de la fuerza es mucho mayor
 
Hola
Nosotros llevamos 2 en la lanza y una dentro. Como me sobra algo de espacio en la lanza, cambiare mi portabicis de 2 por uno de tre , pero seguire llevandolas en la lanza.

Saludos
SEPTIEMBRE 2012 007.jpg
 
En la lanza sin ningún tipo de problemas...y se abate el porta-bicis, para acceder al portón.


20140729_205140.jpg

Ten en cuenta una cosa. Encima del vehiculo LO CARGAS.
en la caravana lo ARRASTAS, a un que sea carga el comportamiento dinamico tanto en peso como en aerodinamico no es el mismo, cambia mucho.

Siempre gana en la lanza...( a mi modo de ver)

Y con la ventaja que las estas viendo constantemente.. como profesional del volante ....la carga siempre vigilada. Consejo.

Manias a parte.

y a parte de los amarres originales Fianma, unas cinchas de naylon complementando en ambas direcciones ( eltiro de las cinchas).
yo a si lo hago.

cuando cargas, toda precaución es poca, luego en orden de marcha todo cambia.

saludos.
 
Muchas gracias a todos, me habeis ayudado a tener informacion necesaria para elegir el sistema. Al final seguramente las pondre en el techo, pues quiero poder llevarlas sin la caravana engaschada.
 
Buenas, yo tengo un soporte de dos en el maletero del coche, para cuando las llevo sin la caravana, unos 22 € en Alcampo. Para cuando voy con caravana van dentro pero quiero hacerme con un soporte de lanza, lo que no se es si comprar uno o hacerme un brico que he visto por ahí. Saludos
 
Buenos días, yo las he llevado en todas partes, en la trasera de la cv que iban estupendas, en el porton del coche con el consiguiente problema de apertura y al final variando de coches ahora las llevo en el techo, van estupendas y con el escalon de la entrada las puedo subir y bajar.

No soy capaz de poner una foto, pero lo intento y lo veis.

Saludos.
 
Yo llevaba 4 bicis encima del techo del coche.
A medida que los críos se han echo grandes, no me cabian las 4 bicis y lo he cambiado por 3 en el techo y una plegable de 20´en el maletero.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com