A mi me da la impresión , que este mundo de las piñas en los coches esta olvidado de la mano de dios , y a mi juicio le hace falta una revisión en cuanto a la sección de los hilos importante.
Hoy en día una nevera trivalente grande, esta alrededor de 180-190 w de consumo a 12v, eso con un cable de 2.5 y un circuito de 20 m ( ida y vuelta), no lo haces funcionar con una caída de tensión del 1%( que ya me parece mucho).
Por otro lado la norma ISO que regula las mangueras de 13 hilos para instalación en caravana, llevan 8 hilos de 1.5 y 4 de 2.5 mm2, si ya de por si, esta parte del circuito ( salvo que amplíes secciones), esta debilitada, no te digo ná si la del coche esta con cable de 2.5 también.
Hoy en día con la implantación de compresores a 12 v con unos consumos inferiores a los 5A, pues vale, con 2.5 de sección voy sobrado, pero una nevera trivalente grande no va a funcionar al haber una caída de tensión muy importante.
Y un circuito de estos para hacer funcionar la nevera, tiene alrededor de 15-20 m de longitud ( ida y vuelta) si el coche tiene la bateria en al bano motor, si la tiene en el maletero , la mitad.
S= 2LxRhoxIntensidad/ caida de tension (1%)
S= 20x0,017xIntensidad ( entre 14 y 16A)/1
S= 5.1mm2
Y con este calculo, caen 0,42v.
Si este mismo circuito lo calculas para cable de 2,5mm2, caen 2 v en la instalacion, llegando 10 a la nevera, vamos que no funciona.
Insisto, esto es para neveras grandes cuyo consumo es de entre 15-17A , si la nevera es de las pequeñas y tiene digamos alrededor de 100w de consumo, pues evidentemente va a funcionar.