Webcampista.com

mucho más que un foro

Dimmer para tiras led quemado

Hola, creo que el problema está en que a 220 del camping la instalación es alterna y con la batería continúa. Hay muchas bombillas LED que soportan tanto alterna como continúa. El parpadeo sería por la alterna pero con fotos del transformador te podemos ayudar más.
Un saludo.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Y cambiar el transformador?

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Si se ha estropeado como creo, el dimmer ya no lo puedes arreglar.
Vamos a ver la foto del transformador y te décimos algo
 
Os cuento. 12,3 V en la salida del trafo con el tester en DC y 5 si lo pongo en AC. Os pongo fotos del trafo.
Con la CV enchufada a 220 V y quitando el dimmer, las tiras led van perfectas, sin parpadeos ni nada raro.
Si le pongo un dimmer de ruleta, regula bien pero no corta del todo. Deja un punto de luz cuando cierro.
Si le pongo un dimmer igual al que se quemó empieza el parpadeo y a coger temperatura. Lo he quitado antes de que se quemara. Pongo foto del que se quemó.
Qué os parece? Es un dimmer demasiado "sensible". Busco otro? Recomendación? Lo que me gustaba era que tenía mando a distancia. El negro de ruleta, obviamente no tiene.
357a97d82c272fb086cab2ff231c16d2.jpg
10333b197ac9cb3311c249a445ed2928.jpg
a6369721818cfe2d0b506cca7bd33930.jpg
64c95630f666208064a646a7bf27a990.jpg
915cd89c4273d6567dff462d684b050d.jpg


Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
No puedo leer los datos de la etiqueta del transformador, que pone?

Hay algún modelo de dometic (eso llego a leerlo) que tiene un trafo con salida central y un puente rectificador con dos diodos. Sospecho que es tu caso.

La salida que produce ese transformador es dc, corriente continua, pero después no la filtra. A eso aunnolose le llama continua pulsante.

Se ve que a tu dimmer eso no le gusta mucho. A los led les da igual, brillaran un poco menos y ya está.
 
No puedo leer los datos de la etiqueta del transformador, que pone?

Hay algún modelo de dometic (eso llego a leerlo) que tiene un trafo con salida central y un puente rectificador con dos diodos. Sospecho que es tu caso.

La salida que produce ese transformador es dc, corriente continua, pero después no la filtra. A eso aunnolose le llama continua pulsante.

Se ve que a tu dimmer eso no le gusta mucho. A los led les da igual, brillaran un poco menos y ya está.
Foto de la etiqueta.
df0c54cc419757f4b7400c0e694dcd4c.jpg


Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Pienso que lo que te pasa es que el voltaje no está regulado. Prueba con un regulador de voltaje dc-dc a la salida. En ebay lo puedes encontrar.
 
He buscado la fuente en Internet y no logro poner la foto del esquema.

Sí que puede ser lo que dice Alexbalo. Pero si es el esquema que he encontrado, tiene una salida de 12V regulados que te serviría.
 
He buscado la fuente en Internet y no logro poner la foto del esquema.

Sí que puede ser lo que dice Alexbalo. Pero si es el esquema que he encontrado, tiene una salida de 12V regulados que te serviría.
Creo que tengo el manual por alguna parte. En alemán, eso sí

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Me ha pasado lo mismo, he encontrado el esquema de la fuente mk 140, pero no se la mk 120.
En la mk140 sí que hay una salida regulada, pero en el etiquetado específica claramente que tiene 2 salidas dc y que una es regulada.

Si la salida de la fuente fuera regulada, el el polímetro no hubiera marcado nada en alterna, sin embargo ha marcado 5v. Viendo el esquema de la mk140 y las medidas pienso que esa fuente no es regulada.

Probaría poniendo un regulador a la entrada del dimmer. Algo así

http://vi.raptor.ebaydesc.com/ws/eB...ory=633&pm=1&ds=0&t=1499118930884&cspheader=1

Ojo que éste es de 4,5a y el regulador aguanta hasta 6a. Dudo mucho que la tira de leda consuma tanto, pero no se cuántos metros de tira va a poner. Sería cuestión de buscar uno mayor.
 
Es más completo y preciso que unos condensadores. Los condensadores te van a filtrar la salida, pero no la regulan. Con un regulador consigues mantener la salida bastante estable.

Si tienes prisa por probar puedes usar un condensador si tienes a mano de 16v entre el + y -y ver que pasa, pero no quería meterte en ese berenjenal. Luego habría que ver valores adecuados y demás.
 
Ok. Voy a encargarlo. Y sólo es conectarlo antes del dimmer y seleccionar con el tornillo la tensión de salida no? Que le pongo? 24V para reducir el amperaje?

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
El esquema de la MK140 está aquí

https://www.campen.de/threads/27555-umformer-dometic-mk140

Tiene razón Alexbalo, no es la 120.

Ahora que sabemos que la fuente no es alterna, nos queda pensar que puede ser por exceso de voltaje. Los reguladores que ha puesto el compañero irán bien, pero creo que también necesitan un condensador para funcionar. El condensador tendría que ser de por lo menos 25 V, pues va a recibir picos de 12x 1'42, que llegará muy cerca de los 18 V.

Los 5V que mides en alterna se deben a que la tensión pulsatoria no tiene componente negativo, es como si fueran 5V de alterna encima de unos 5V de continua. Si estuviera en el PC hacía un dibujo...
 
El esquema de la MK140 está aquí

https://www.campen.de/threads/27555-umformer-dometic-mk140

Tiene razón Alexbalo, no es la 120.

Ahora que sabemos que la fuente no es alterna, nos queda pensar que puede ser por exceso de voltaje. Los reguladores que ha puesto el compañero irán bien, pero creo que también necesitan un condensador para funcionar. El condensador tendría que ser de por lo menos 25 V, pues va a recibir picos de 12x 1'42, que llegará muy cerca de los 18 V.

Los 5V que mides en alterna se deben a que la tensión pulsatoria no tiene componente negativo, es como si fueran 5V de alterna encima de unos 5V de continua. Si estuviera en el PC hacía un dibujo...

Y el condensador donde lo colocaría? Después del regulador?
Por otro lado, al buscar condensadores de 25V me salen de diferentes microfaradios (desde 10 UF hasta 1000!!!). ¿Qué tendría que comprar?
Gracias por todo. Os lo agradezco mucho.
 
Y el condensador donde lo colocaría? Después del regulador?
Por otro lado, al buscar condensadores de 25V me salen de diferentes microfaradios (desde 10 UF hasta 1000!!!). ¿Qué tendría que comprar?
Gracias por todo. Os lo agradezco mucho.

El condensador va antes del regulador. Si vas a consumir mucho, conviene que sea gordo: 1.000uF es poco... :D puedes poner un solo regulador para todo o uno por tira de leds, si pones uno por tira de leds, cada condensador puede ser más pequeño, quizá sirva el de 1000uF, pero si vas a poner un regulador solo para todas las tiras, entonces conviene que sea más gordo o varios de 1000uF en paralelo.

Y cuidado con los reguladores pequeños que aguantan 3 ó 4 A, para eso necesitan disipador, con su aislante para no provocar cortos. Aunque antes de ponerlo puedes probar y ver si aguanta sin él.
 
Ok. Voy a encargarlo. Y sólo es conectarlo antes del dimmer y seleccionar con el tornillo la tensión de salida no? Que le pongo? 24V para reducir el amperaje?

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk


No, 24 no le puedes poner. Ajústalo con el tornillo a 12v. Yo probaría solo con el regulador a ver si funciona el dimmer, ya tiene unos condensadores de filtro. Ojo con pasarse de amperaje que es pequeño.
 
No, 24 no le puedes poner. Ajústalo con el tornillo a 12v. Yo probaría solo con el regulador a ver si funciona el dimmer, ya tiene unos condensadores de filtro. Ojo con pasarse de amperaje que es pequeño.

El condensador que llevan es de 100uF, sirve para filtrar los picos de corriente que producen y que no interfieran si por ejemplo el cable de alimentación es muy largo. El pico de corriente con un cable largo y fino hace que la tensión caiga en ese instante, si hay otros circuitos en paralelo, pueden verse afectados. En este caso el problema no creo que fuera ese, si no que al cambiar la relación entre la tensión de entrada y salida de forma tan brusca, puede provocar que funcione mal. Pero puede probarlo, no se va a estropear y si no afecta, eso que se ahorra.

PD: Tengo quince por ahí funcionando y van de cine, pero los uso con baterías de litio, que no tienen ese tensión pulsatoria :dontknow:
 
No, 24 no le puedes poner. Ajústalo con el tornillo a 12v. Yo probaría solo con el regulador a ver si funciona el dimmer, ya tiene unos condensadores de filtro. Ojo con pasarse de amperaje que es pequeño.
Sí, eso lo tengo claro. Aunque las tiras funcionen siempre al 50% o menos tengo que poner menos de 5A en la instalación.


Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
El condensador que llevan es de 100uF, sirve para filtrar los picos de corriente que producen y que no interfieran si por ejemplo el cable de alimentación es muy largo. El pico de corriente con un cable largo y fino hace que la tensión caiga en ese instante, si hay otros circuitos en paralelo, pueden verse afectados. En este caso el problema no creo que fuera ese, si no que al cambiar la relación entre la tensión de entrada y salida de forma tan brusca, puede provocar que funcione mal. Pero puede probarlo, no se va a estropear y si no afecta, eso que se ahorra.

PD: Tengo quince por ahí funcionando y van de cine, pero los uso con baterías de litio, que no tienen ese tensión pulsatoria :dontknow:
https://www.electronicaembajadores....sador-electrolitico-radial-3300uf---25v-105-c
¿Qué tal éste? Con lo barato que es, no está de más tenerlo previsto, aunque pruebe primero sin él.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Ese está bien. Pero si es el de la imagen tiene las patas muy cortas, piensa como lo vas a poner si no tienes soldador.

Ah, y ojo que tiene polaridad, tienes que poner el positivo con el positivo y el negativo con el negativo. Este sí que se estropea si lo pones al revés.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com