Webcampista.com

mucho más que un foro

Dimmer para tiras led quemado

Chaplin

timid@
Hola a todos. Me uno al foro con la esperanza de que me aclareis una duda. He montado una instalación de tiras led en la caravana controladas por un dimmer. A 12V funcionaba, pero al enchufar a 220V ha empezado a parpadear y a oler a quemado. En 15 segundos el dimmer se ha fundido. Literalmente.
Alguien podría explicarme que pasa?
Gracias.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Parece ser que si le has metido 220 y funciona a 12 lo has torrado.Pon alguna foto de ese dimer o un enlace para ver las entradas.
 
Lo mismo digo, tiene pinta que el dimmer funciona a 12v y al meterle 220 lo has hecho una barbacoa.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
El dimmer va a 12V, igual que las tiras, y que todo lo demás: bomba del agua, extractor, iluminación...

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Entonces entiendo que tienes el dimmer y el trasformador,y aún así se a quemado.Le has metido mucha potencia,o sea,mucha tira LED?
 
Entonces se ha roto por que si,a veces no hace falta un motivo,se rompe y punto.Eso creo yo.
 
1.Power Supply
Esta unidad acepta corriente continua DC12V a 24V. El cable rojo debe estar conectado al cable positivo y negro
Negativo. Por favor, seleccione la fuente de Prower de acuerdo a la aplicación LED.
2. Salida del LED
El cable rojo debe ser conectado a positivo y el cable negro a neagative. La corriente de salida máxima es 6A,
Reduzca la carga si la unidad principal está sobrecalentándose.
¡PRECAUCIÓN! ¡No cortocircuite la salida del LED, esto puede causar daños permanentes!


Esto esta sacado del manual.Descartamos el cortocircuito y que el trasformador sea el apropiado,el de 12v y que las tiras led sean de 12v tambien.
 
Has metido alterna y el dimmer no estaba preparado.

Dependiendo del transformador de la.caravana, las luces van con alterna, si has cogido la alimentación de ahí, con la batería es continua, pero con el transformador es alterna.
 
Ni de coña puedes descartar el cortocircuito. Si no la ha puesto a 220v lo primero a considerar es el cortocircuito y sobretodo porqué no han saltado los fusibles.
 
Lo del cortocircuito seria en la salida o tira led.Asi lo puede torrar,no creo que eso tenga ninguna proteccion.
Lo de la alterna,no se si es motivo.Un dia,mi cuñao postizo se compró un dimmer y probandolo en su casa,no funcionaba con nada.Lo probamos con varias fuentes y nada,hasta que se me ocurre mirar y eran de alterna.Bajamos al garaje y lo probamos en su moto,con la bateria y funcionaba perfectamente.Por eso digo que no creo que se funda por conectar a alterna.
Primero,con un fusible muy bajito(2 A) probar la tira con una bateria o la fuente de la cv,si es de continua.A ver que pasa,si funde o hace algo raro.
 
Has metido alterna y el dimmer no estaba preparado.

Dependiendo del transformador de la.caravana, las luces van con alterna, si has cogido la alimentación de ahí, con la batería es continua, pero con el transformador es alterna.
Y tiene arreglo? Porque las bombillas led que hay puestas van perfectas. Vaya lio.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Lio ninguno.¿Las bombillas led que has puesto son de 220 voltios? o ¿son de 12v?
 
Entonces la fuente es de corriente continua.Has tenido un problema con el dimmer que se ha quemado por lo que sea.Ahora toca descubrir el porqué.Podrias poner la tira led directa a la fuente pero si no sabemos si esta en condiciones puede causar mas daños.
Yo haria lo que digo,probar la tira con un fusible y comprobar su funcionamiento.
 
Perdona,no entiendo.Digo que como lo enchufas a 12 voltios,el dimer.A ver,el dimer lo enchufas a un enchufe de 220 con el trasformador,eso es lo que he entendido.Ahora me pierdo cuando dices que conectas la piña y funcionaba bien.

Edito.Necesito que expliques un poco lo que tienes conectado y como lo tienes.
 
No. El dimmer lo enchufo a la caja de cables que viene del transformador, a los mismos cables que el plafon antiguo.
Cuando hablo de 12V quiero decir que pongo la piña a la lanza para que tire de la batería auxiliar. Y cuando hablo de 220V quiero decir que cojo la corriente del camping. No se si me he explicado algo mejor...

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Ok.El plafon es de 220 voltios y al enchufar al camping lo has fundido.O es doble,de 220 y 12 y lo has enchufado la primera vez al camping y se ha quemado.Tienes que comprobar que no sea de 220,el plafon.
 
Y tiene arreglo? Porque las bombillas led que hay puestas van perfectas. Vaya lio.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

No tiene solución sencilla, olvídate.

Cuando hagas las fotos lo veremos, pero si es un transformador de los típicos, con cierta edad, será eso.

Si fueran 220V los leds no habrían llegado a parpadear unos segundos, hubiera reventado y punto.
 
No tiene solución sencilla, olvídate.

Cuando hagas las fotos lo veremos, pero si es un transformador de los típicos, con cierta edad, será eso.

Si fueran 220V los leds no habrían llegado a parpadear unos segundos, hubiera reventado y punto.
Y cambiar el transformador?

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com