Webcampista.com

mucho más que un foro

Diferencia peso entre TARA y PMA

Sigro

timid@
Buenas,

viendo caravanas veo que casi siempre o al menos me ha dado la sensación, entre la TARA y el PMA sólo hay 100kg.

Creéis suficientes esos 100kg para cargar con todo lo necesario para viajar? o debería buscar alguna que tenga más margen?
 
Yo lo veo escaso, depende de la caravana como le quieras poner mover, aire...y lleves avance ya te lo has comido, la mía son de tara 996 y MMA 1200 y estoy intentando subirla a 1300, pero vamos es mi opinión, igual hay gente que le sea suficiente.

Enviado desde mi WAS-LX1 mediante Tapatalk
 
:palomitas:

No se, depende un poco, pero si llenas depósitos, llevas avance..creo que si.
Pero creo que muy pocos vamos en peso.
Otra duda que me surge, la TARA no incluye accesorios montados al comprarla no?? Tipo mover, aire etc....

Saludos.
 
:palomitas:

No se, depende un poco, pero si llenas depósitos, llevas avance..creo que si.
Pero creo que muy pocos vamos en peso.
Otra duda que me surge, la TARA no incluye accesorios montados al comprarla no?? Tipo mover, aire etc....

Saludos.

No, la TARA no incluye los extras. Lo que pesen lo has de restar al margen de carga, que en el caso de Sigro, como los lleve o quiera ponerlos, no podrá meter en la caravana ni un palillo de dientes... :confused:
 
no entiendo como sacan los pesos tan ajustados...

una de las caravanas que barajaba era la Sun Roller Jazz 42L del 2005 y según la ficha técnica:
- TARA: 740
- MMA: 840/815

De todas formas la que de verdad me está gustando bastante es la Knaus Sport 400 LKK del 2005 también.
Pero de esta no tengo datos, he visto anuncios que pone 890kg, imagino que sera la MMA pero ni idea de cuanto será la TARA

Pues yo con lo trastero que soy de normal, por lo que me decis.... ¿cuanto seria un margen entonces aceptable?
 
Jeje, pues no vas mal con 100 kg, si al menos fuera verdad... las he visto peores...

e7emeryn.jpg


Incluso con una tara de 749 kg y una MMA de 749 kg, asi que ni aire... pero lo que es peor, es que ya vacias pesan 800 kg :rolleyes:
 
es decir, que lo que compre por ahi, me tengo que "fiar" de los papeles y luego igual me llevo una sorpresa por lo que veo
 
Si, más o menos, aunque Europa sacó una ley en 2011 que impedía poner menos peso del permitido (los fabricantes españoles aun no se han enterado), ya que había que sumar el tamaño de la caravana en metros y las plazas, por lo que el 80% de las caravanas modernas son "más fiables" en sus taras, las anteriores a esta ley lo que les pasaba es que esas taras desgraciadamente al pasar los pirineos caian en 100 ó 200 kg (algún importador aun lo hace).... la misma caravana en origen, Alemania, o Eslovenia, tiene una tara de 1200 kg y una MMA de 1400, 1500 ó 1600 kg a elegir, esa misma caravana en españa, la tara bajaba a 990 kg y tenia una MMA de 1.200 kg, osea alli la tara es aqui la MMA, ¿como lo hacen?, aun no se quien es el amigo del amigo que tiene un conocido que no debe de saber como usar una bascula y se las meten todas dobladas.

Con las caravanas nacionales, pasaba aun peor.... un fulano llegaba al concesionario y queria la caravana más grande... ahhh, yo quiero esa, ya señor, pero esa caravana de 8 metros, tiene una MMA de 1.300 kg, la tiene que matricular, asegurar, pasar ITV y se tiene que sacar el E, ahhhhh no, yo quiero esa caravana pero de 750 kg, si no, no la compro... espere señor... al rato, no se preocupe, en 15 días manda la nueva documentación fabrica y ya tiene su 560 en 750 kg... asi hay cientos, por no decir miles de caravanas hoy dia circulando, incluso de doble eje con documentacion de 750 kg. :confused:
 
Buenas,

viendo caravanas veo que casi siempre o al menos me ha dado la sensación, entre la TARA y el PMA sólo hay 100kg.

Creéis suficientes esos 100kg para cargar con todo lo necesario para viajar? o debería buscar alguna que tenga más margen?

Hombre......las caravanas no son remolques de carga............aunque algunas así las vea................jejejejejeje...............aunque si te pasas un poquito no pasa nada.......llevo lo imprescindible.......el resto lo venden aquí y en Berna.


Saludos.
 
Jeje, pues no vas mal con 100 kg, si al menos fuera verdad... las he visto peores...

e7emeryn.jpg


Incluso con una tara de 749 kg y una MMA de 749 kg, asi que ni aire... pero lo que es peor, es que ya vacias pesan 800 kg :rolleyes:

Pero eso era cuando ni existían los aires ni los movers................jejejejejej................

Saludos.
 
pues vaya lio llevo ahora. Esto de encontrar la caravana ideal es mas complicado de lo que creia con esto de los pesos falsos.

Voy a abrir un nuevo post más relacionado con la duda que tengo ahora entre posibilidades de pesos caravana-coche.

Muchas gracias a todos por la info.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com