Si, más o menos, aunque Europa sacó una ley en 2011 que impedía poner menos peso del permitido (los fabricantes españoles aun no se han enterado), ya que había que sumar el tamaño de la caravana en metros y las plazas, por lo que el 80% de las caravanas modernas son "más fiables" en sus taras, las anteriores a esta ley lo que les pasaba es que esas taras desgraciadamente al pasar los pirineos caian en 100 ó 200 kg (algún importador aun lo hace).... la misma caravana en origen, Alemania, o Eslovenia, tiene una tara de 1200 kg y una MMA de 1400, 1500 ó 1600 kg a elegir, esa misma caravana en españa, la tara bajaba a 990 kg y tenia una MMA de 1.200 kg, osea alli la tara es aqui la MMA, ¿como lo hacen?, aun no se quien es el amigo del amigo que tiene un conocido que no debe de saber como usar una bascula y se las meten todas dobladas.
Con las caravanas nacionales, pasaba aun peor.... un fulano llegaba al concesionario y queria la caravana más grande... ahhh, yo quiero esa, ya señor, pero esa caravana de 8 metros, tiene una MMA de 1.300 kg, la tiene que matricular, asegurar, pasar ITV y se tiene que sacar el E, ahhhhh no, yo quiero esa caravana pero de 750 kg, si no, no la compro... espere señor... al rato, no se preocupe, en 15 días manda la nueva documentación fabrica y ya tiene su 560 en 750 kg... asi hay cientos, por no decir miles de caravanas hoy dia circulando, incluso de doble eje con documentacion de 750 kg.