Hola, yo he pedido esta
DCAMPING ANTENA TV ACTIV COLOR
La hemos probado y en principio parece que funciona, la tele se ve.
Con cualquier antena se ve la TV pues las areas de cobertura garantizan unos niveles de calidad... donde se ve la diferencia entre antenas es cuando estamos fuera de esa zona o en zonas de sombra.
Con una buena antena incluso podemos recibir tv de otras comunidades por ejemplo o esporádicamente nos pueden aparecer canales por propagacion de las ondas de radio... o incluso interferencias debido a ello.
Hay muchos factores, uno importante es la ubicación porque la TV emite en UHF y entre emisor y receptor es por onda directa, visual y la altura es un punto a favor...
El tipo de antena, las antenas direccionales son mejores que las omnidireccionales pero tienen el inconveniente de que deben orientarse hacia el emisor.
Luego está la ganancia de la antena, aqui hay un lío con esto porque las especificaciones que nos dan suele ser del amplificador. Porque la antena tiene una ganacia X y si es amplificada electrónicamente se amplifica la señal que dé, en todo proceso aparece ruido de distintas clases... lo mejor es tener una antena de buena ganacia direccional pero ello repercute en la longitud de la antena.
Estas de las caravanas son muy pequeñas y deben tener muy poca ganancia, incluso ninguna, es decir 0 dB, y lo que llevan es un amplificador electrónico por eso te dan valores de 22 o más dB... porque una antena de UHF de esa ganancia tiene muchos elementos.
Es decir, que la diderencia de precio está en la calidad del producto, estanqueidad y materiales de la antena junto con la calidad del amplificador.
Tampoco hay que gastar mucho porque casi siempre estaremos en zona de cobertura y de no estarlo no tendremos casi nada que hacer... recibir por rebote, lo que se denomina zona de sombra de la señal.
Es muy relativo decir que antena funciona mejor pues habría que compararlas en las mismas conducciones. Evidentemente el precio suele definir un mejor producto, pero no siempre.
Televes me gusta bastante, es un producto de calidad pero no sé si hacen antenas pata CV, imagino que sí.
Vaya rollo... saluodos