Webcampista.com

mucho más que un foro

Detector de gas?

Pergol

timid@
Buenas alguno tenéis detectores de gas? Podíais orientarme un poco ? No tengo ni idea, el tema es que tengo pensamiento este invierno de usar la calefacción de Gas y quiero quedarme tranquilo.
Gracias de antemano.
 
Buenas alguno tenéis detectores de gas? Podíais orientarme un poco ? No tengo ni idea, el tema es que tengo pensamiento este invierno de usar la calefacción de Gas y quiero quedarme tranquilo.
Gracias de antemano.
Hola.
Yo los tengo puestos. Aunque la revisión de gas salió bien, no me fiaba tampoco con el tema de la calefacción. A mí, me los instalaron en el parking donde tengo guardada la caravana, aunque no parece muy complicado. Para probarlos, simplemente me pusieron un mechero soltando gas. Detectan el gas y los narcóticos. Funcionan bien, y si pecan es por exceso... me han saltado por estar cocinando dentro e incluso por echarme desodorante. Llevan una centralita y 2 detectores. Uno se pone en una zona alta y otro en zona baja, porque según parece, los narcóticos que utilizan los chorizos pesan más que el aire. Ahora mismo, no sé decirte qué modelo es... Te pongo unas fotos...
Ver el archivos adjunto 135973uploadfromtaptalk1441771759347.jpguploadfromtaptalk1441771790891.jpguploadfromtaptalk1441771817973.jpg

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo

Enviado desde mi JY-G4S mediante Tapatalk
 
Gracias, he estado investigando un poco he visto unos que les dicen trigas que supuestamente detectan los tres gases que pueden ser más comunes, como desconozco un poco el asunto los que encuentro ponen 12v ,estos de donde se sacan en una caravana?
Con el tema de gases el propano como norma general es pesado y tiende a ir hacia abajo, y si me dices que el de narcóticos también pues no se cual seria su mejor colocación .
Gracias .
 
Con lo de los gases narcoticos me ha entrado un susto que no veas.

Es normal que usen narcoticos y te duerman? Yo viajo con mis niños pequeños

Saludos
 
Con lo de los gases narcoticos me ha entrado un susto que no veas.

Es normal que usen narcoticos y te duerman? Yo viajo con mis niños pequeños

Saludos

Yo creo que es una leyenda urbana y ganas de asustar al personal.

Yo tengo alarma de gases y nunca la enciendo, ahí está cogiendo polvo, y si no fuera por el agujero del tornillo que me dejaría, la sacaba sin dudarlo.
 
Nosotros en nuestra nueva ac, aún no lo hemos instalado, pero lo haremos; en la antigua lo teníamos instalado a una altura suficiente como para estar tumbados en el sofá y que el detector estuviera mas bajo, por que si está mas alto, lo mismos, cuando suene la alarma ya te has ahogado..., por ciertno no solo vale pare el invierno, en verano también se usa el agua caliente y bobre todo la cocina.

Saludos.
 
Con lo de los gases narcoticos me ha entrado un susto que no veas.

Es normal que usen narcoticos y te duerman? Yo viajo con mis niños pequeños

Saludos

Yo creo que es una leyenda urbana y ganas de asustar al personal.

Yo no sabría decir si es leyenda urbana o no (no sé de nadie que realmente le haya pasado), pero por lo que yo he oído (caso de ser cierto) sería más bien una práctica más realizada contra autocaravanas que pernoctan en áreas de servicio de autopistas y sitios así. También los camioneros sufrirían estas prácticas...
 
Gracias, he estado investigando un poco he visto unos que les dicen trigas que supuestamente detectan los tres gases que pueden ser más comunes, como desconozco un poco el asunto los que encuentro ponen 12v ,estos de donde se sacan en una caravana?
Con el tema de gases el propano como norma general es pesado y tiende a ir hacia abajo, y si me dices que el de narcóticos también pues no se cual seria su mejor colocación .
Gracias .
Como te digo y muestro en las fotos... es una centralita con 2 detectores. Uno se pone en zona alta y otro en zona baja. Funcionan a 12v, como dices... Tendrías que buscar la ubicación que mejor te venga y que tengas 12v. Yo es que tengo todas las luces a 12v.

Un saludo

Enviado desde mi JY-G4S mediante Tapatalk
 
Lo de los narcóticos no es ninguna leyenda urbana, se utilizan. No sólo en vehículos. A los padres de una exnovia, les robaron por ese método en un apartamento en Benidorm. Como dice JotaCe, es más común que se lo hagan a camioneros. El caso es que en determinadas áreas de servicio, existe un peligro de que utilicen esos gases narcóticos, pero también se dan casos en que lo hacen por la fuerza y si te paras a dormir y te toca. De todas formas, lo de los narcóticos, lo puse por las características del invento. A mí no se me ocurre dormir por ahí, aunque si tuviese una necesidad imperiosa... Yo los puse, sobre todo, por miedo cuando tiro de gas en la cv, ya sea por calefacción, frigo o cocina... si tengo el gas conectado, enciendo la alarma.

Un saludo

Enviado desde mi JY-G4S mediante Tapatalk
 
Lo de los narcóticos no es ninguna leyenda urbana, se utilizan. No sólo en vehículos. A los padres de una exnovia, les robaron por ese método en un apartamento en Benidorm. Como dice JotaCe, es más común que se lo hagan a camioneros. El caso es que en determinadas áreas de servicio, existe un peligro de que utilicen esos gases narcóticos, pero también se dan casos en que lo hacen por la fuerza y si te paras a dormir y te toca. De todas formas, lo de los narcóticos, lo puse por las características del invento. A mí no se me ocurre dormir por ahí, aunque si tuviese una necesidad imperiosa... Yo los puse, sobre todo, por miedo cuando tiro de gas en la cv, ya sea por calefacción, frigo o cocina... si tengo el gas conectado, enciendo la alarma.

Un saludo

Enviado desde mi JY-G4S mediante Tapatalk

No te voy a decir que no tengas razón, yo también oí muchas veces eso de que al amigo del cuñado le durmieron con gases y que al levantarse tenían un horrible dolor de cabeza y la Ac/Cv desvalijada, pero realmente no conozco a nadie al que le pasara en primera persona, siempre es a un tercero, pero el miedo es libre.
 
Hola.
Yo los tengo puestos. Aunque la revisión de gas salió bien, no me fiaba tampoco con el tema de la calefacción. A mí, me los instalaron en el parking donde tengo guardada la caravana, aunque no parece muy complicado. Para probarlos, simplemente me pusieron un mechero soltando gas. Detectan el gas y los narcóticos. Funcionan bien, y si pecan es por exceso... me han saltado por estar cocinando dentro e incluso por echarme desodorante. Llevan una centralita y 2 detectores. Uno se pone en una zona alta y otro en zona baja, porque según parece, los narcóticos que utilizan los chorizos pesan más que el aire. Ahora mismo, no sé decirte qué modelo es... Te pongo unas fotos...
Ver el archivos adjunto 135973Ver el archivos adjunto 135977Ver el archivos adjunto 135978Ver el archivos adjunto 135979

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo

Enviado desde mi JY-G4S mediante Tapatalk

Como ese de las fotos lo tengo yo y va muy bien........detecta narcoticos, butano, propano y co.
Y a mi tambien me tiene saltado cocinando.....hechando desodorante e incluso colonia.....asi que sensible si que es.
 
De leyenda urbana nada de nada!! Yo me dedico al transporte por carretera, y os puedo asegurar q se usan contra camioneros fundamentalmente. Contra caravanas o autocaravanas no conozco personalmente ningun caso en España, pero si fuera, en Francia.

Y para terminar, el peligro es q las dosis para dormir a un adulto o para dormir a un niño son distintas. Y si se les va la mano... Mejor no pensarlo.

un saludo
 
Ok , cada uno tiene su opinión, yo sigo sin creérmelo , viajo en autocaravana, fuera y dentro de España y no suelo entrar en camping, y hasta hoy sin problemas.
 
Pues eso ,la cantidad varia dependiendo del peso y imagino que varias cosas mas ,yo no soy anestesista pero si eso lo tiraran por una ventana ,ya se habrian cargado a alguien


Sent from my Nexus 5
 
Bueno no nos vayamos por los cerros de Ubeda! Tengo amigos en las policía científica y es cierto esto de los gases se usan y no poco. A lo que vamos .... Me aconsejáis alguno mas que lo sea el de las fotos? Tengo una adria altea del 10/2011 de donde saco los 12v . Gracias señores
 
Edito: le he dado antes de tiempo...
El mío está conectado al transformador

Enviado desde mi JY-G4S mediante Tapatalk
 
No te voy a decir que no tengas razón, yo también oí muchas veces eso de que al amigo del cuñado le durmieron con gases y que al levantarse tenían un horrible dolor de cabeza y la Ac/Cv desvalijada, pero realmente no conozco a nadie al que le pasara en primera persona, siempre es a un tercero, pero el miedo es libre.
Esas cosas no se valoran por conocer casos en primera persona. No conozco a nadie a quien le hayan practicado el beso del sueño, pero la semana pasada detuvieron a una tía que lo practicaba en Madrid. Con ese método desvalijó a varios incautos que pensaban que habían ligado, y ésta no es la primera que hace eso...
Como ya he dicho, a los padres de una exnovia, les gasearon y robaron en un apartamento.
Por mi trabajo trato con muchos camioneros, que son las víctimas más frecuentes de estos actos. Muchos de ellos, dependiendo de la ruta, duermen con las puertas bloqueadas y ventanillas cerradas, con el consiguiente riesgo si tienen otro tipo de urgencia.
Vamos, que aunque no conozcas a nadie, hay estadísticas.
Como muy bien dices, el miedo es libre... y ése no es el mío, porque no duermo en sitios de riesgo, aunque podría llegar a hacerlo, no se ha dado. Por eso, como me parece que ya he puesto antes, quiero que sepas que lo de los narcóticos, sólo lo he puesto por las características del aparato. Que si yo lo instalé, fue por miedo a mi propia instalación de gas. Pero si viajase como tú, sí que serían otros mis miedos, seguro.


Enviado desde mi JY-G4S mediante Tapatalk
 
Hola.
Yo los tengo puestos. Aunque la revisión de gas salió bien, no me fiaba tampoco con el tema de la calefacción. A mí, me los instalaron en el parking donde tengo guardada la caravana, aunque no parece muy complicado. Para probarlos, simplemente me pusieron un mechero soltando gas. Detectan el gas y los narcóticos. Funcionan bien, y si pecan es por exceso... me han saltado por estar cocinando dentro e incluso por echarme desodorante. Llevan una centralita y 2 detectores. Uno se pone en una zona alta y otro en zona baja, porque según parece, los narcóticos que utilizan los chorizos pesan más que el aire. Ahora mismo, no sé decirte qué modelo es... Te pongo unas fotos...
Ver el archivos adjunto 135973Ver el archivos adjunto 135977Ver el archivos adjunto 135978

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo

Enviado desde mi JY-G4S mediante Tapatalk
Lo que me parece es que en la altura que parece que están instalados los detectores, cuando les llege el gas, los habitantes etán todos muertos.

Saludos.
 
Lo que me parece es que en la altura que parece que están instalados los detectores, cuando les llege el gas, los habitantes etán todos muertos.

Saludos.
Será lo que te parece... Se ponen así, uno en un sitio alto y otro en un sitio bajo. El de la parte alta está en un armario de arriba y el de la parte de abajo está justo en la pared de madera de la calefacción, a la misma altura de la cama. Y como ya se ha dicho... son muy sensibles... te dan falsos positivos por desodorante, por cocinar...

Un saludo

Enviado desde mi JY-G4S mediante Tapatalk
 
Será lo que te parece... Se ponen así, uno en un sitio alto y otro en un sitio bajo. El de la parte alta está en un armario de arriba y el de la parte de abajo está justo en la pared de madera de la calefacción, a la misma altura de la cama. Y como ya se ha dicho... son muy sensibles... te dan falsos positivos por desodorante, por cocinar...

Un saludo

Enviado desde mi JY-G4S mediante Tapatalk
No soy un experto, no digo que no se pongan así, lo que me pregunto es ¿para que sirve un detector que está pegado al techo si el gas se va abajo; supongamos que hay una fuga y el gas se empieza a acumular abajo y va subiendo, si estas dormido en el sofá o acostado, cuando llegue el gas al detector que está pegado al techo, tu estás en el otro mundo, no he mencinado nada del que está abajo, de hecho he quietado la foto.

¿No os parece un razonamiento lógico?

Saludos.
 
No soy un experto, no digo que no se pongan así, lo que me pregunto es ¿para que sirve un detector que está pegado al techo si el gas se va abajo; supongamos que hay una fuga y el gas se empieza a acumular abajo y va subiendo, si estas dormido en el sofá o acostado, cuando llegue el gas al detector que está pegado al techo, tu estás en el otro mundo, no he mencinado nada del que está abajo, de hecho he quietado la foto.

¿No os parece un razonamiento lógico?

Saludos.
Pero es que actúan los dos. Los dos detectan todo, pero los gases pesan más que el aire y se van acumulando por abajo, por eso uno se pone uno abajo... Y el monóxido de carbono pesa menos que el aire y sube, por eso uno en alto.

Enviado desde mi JY-G4S mediante Tapatalk
 
Pero es que actúan los dos. Los dos detectan todo, pero los gases pesan más que el aire y se van acumulando por abajo, por eso uno se pone uno abajo... Y el monóxido de carbono pesa menos que el aire y sube, por eso uno en alto

Vale, pillado.
 
Voy a aprovecharme de este hilo por si me podéis ayudar. Yo tengo una teardrop, una minicaravana, y al ser un espacio tan reducido a veces pienso que después de toda la noche nos podríamos quedar sin oxigeno y que todo el habitáculo estuviera lleno de CO2 procedente de nuestros pulmones. La caravana tan solo tiene ventilación en las ventanas y en la claraboya, por eso siempre dejo la claraboya abierta en la posición mínima incluso cuando hace frío. Mi pregunta es ¿estos detectores detectan tb cuando el ambiente está saturado de CO2?
muchas gracias
 
Se supone que la claraboya no es hermetica.... tiene respiradero aun estando cerrada, y en las caravanas por lo menos hay respiraderos en los.suelos.. no se como van las teardtrop.... yo de momento no voy con detectores pero no lo descarto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com