Webcampista.com

mucho más que un foro

Después de las vacas.. toca hacer inventario de roturas...

Es normal que los tornillos, cierres de muebles, etc. de la caravana/autocaravana se vayan aflojando/rompiendo por el uso y porque circulando es como un terremoto continuo y, dependiendo de como esté el asfalto, puede ir de magnitud 1 a reirte del de San Francisco....
Cada cierto tiempo hay que repasar los ajustes y no pueden faltar ni palillos ni cola blanca ni cinta americana :toothy7:
 
Pues este año soy el pupas.
Empezamos con pérdida de las llaves de la puerta de salida de aire caliente del aire acondicionado, pero al ir a abrir la cerradura con un taladro... Descubro que los tetones que hacían de bisagra se habían roto...
Ale, cerradura nueva y ñapa para que la puerta tenga bisagra o parecido.
Rotura del mago de jokey, ale, jockey nueva por qué no hay despiece.
Rotura de una de esas argollas de plástico donde se colocan lao palos del avance....tengo de repuesto pero metálicas....que no es lo ideal por qué en lugar de romperse la argolla se descuajeringa la madera de debajo.. pero la coloqué ( primer día de camping)
Al enchufar el cable de corriente al poste....sin luz ¿Peroooo?
Nada ,el enchufe se deshace y una de las clavijas se metió para dentro.
No tenía repuesto pero compré una cualquiera en el camping, dos días después compré una buena de intemperie.
Y de regalo del coche se rompe a pocas horas de salir de regreso a casa.
 
Es normal que los tornillos, cierres de muebles, etc. de la caravana/autocaravana se vayan aflojando/rompiendo por el uso y porque circulando es como un terremoto continuo y, dependiendo de como esté el asfalto, puede ir de magnitud 1 a reirte del de San Francisco....
Cada cierto tiempo hay que repasar los ajustes y no pueden faltar ni palillos ni cola blanca ni cinta americana :toothy7:
Pues tiene que ser normal, a nosotros también nos pasa con el mueble donde está la nevera y fregadero... del traqueteo se van desatornillando.
 
Pues el inventario de este año....

Enchufe cargador de móviles que no hace bien las cargas y hay que comprar uno nuevo.
Cortina de cola de gato que está muy dañada y la cambio por cortina de plástico de Leroy Merlin.
Oscurecedor de los pies de la cama y mosquitera del de cabecera rotos, buscando nuevos.
Sillas desvencijadas ya por el uso, se cambian por unas de oferta en Factory Lidl.
Caja de cacharros para fregar hecha una pena, se cambia por otro tipo mas practico.
Retenedor de puerta roto, poner uno nuevo con separadores para que no golpee en la ventana.
Recolocación del cable de antena e instalación fija del amplificador.
Cambio de vajilla de menaje.

Y del remolcador, en estos momentos en el concesionario revisando el tema de los crujidos al circular, ya que sin caravana también los hace, pero menos y con sonido mas leve.

En fin, que la vuelta de vacaciones ha sido un sin fin de gastos (pequeños pero gastos) y de pequeñas reparaciones.

A ver si con suerte, puedo estrenar estos cambios unos días en septiembre...
 
De estas, dos. Sólo me queda una...

Ver el archivos adjunto 4140465

Y lo gordo:
Una bisagra del arcón:(
Ver el archivos adjunto 4140466


Sabía que lo había mencionado en este hilo.
Hoy decidí arreglar la bisagra... y a que mala hora...

 
Heca un año de este hilo y aun seguís rompiendo cosas..... bueno seguimos rompiendo cosas, en primavera me fui por Andalucia, no se en que gasolinera me metieron agua en el deposito la Ac, se me fundió una pista de la centralita de la vivienda así que ni calefacción, agua caliente ni televisión, y aho pregunto salgo a celebrar 36 aniversario de boda (15 de este mes) a ver que me casca
 
Heca un año de este hilo y aun seguís rompiendo cosas..... bueno seguimos rompiendo cosas, en primavera me fui por Andalucia, no se en que gasolinera me metieron agua en el deposito la Ac, se me fundió una pista de la centralita de la vivienda así que ni calefacción, agua caliente ni televisión, y aho pregunto salgo a celebrar 36 aniversario de boda (15 de este mes) a ver que me casca
coñu cormoran.... no seas negativo !!!... piensa en positivo !!!
 
no si negativo no soy que trae muy mala suerte, tranquilo que aun así lo poco que puedo salir lo disfruto
 
Heca un año de este hilo y aun seguís rompiendo cosas..... bueno seguimos rompiendo cosas, en primavera me fui por Andalucia, no se en que gasolinera me metieron agua en el deposito la Ac, se me fundió una pista de la centralita de la vivienda así que ni calefacción, agua caliente ni televisión, y aho pregunto salgo a celebrar 36 aniversario de boda (15 de este mes) a ver que me casca
Lo del agua en el depósito... sabes al menos la marca de la gasolinera?
 
Ok, preguntaba por si eras de ir siempre a la misma marca por rollos de fidelización y así... este del tema de "aguar" la gasolina es uno de los temas que más me preocupan y, fundada o infundadamente, me hacen desconfiar de las gasolineras de marcas no conocidas, pero más que la marca quizá dependa más del dueño de la gasolinera...
 
Que ho sepa el aigua y la gasolina no son miscibles.
La gasolina flota sobre el aigua.
Desde hace muchos años pongo combustible en low cost, y lo seguiré poniendo. Toros salen del mismo sitio. Difieren en que segun que marcas les ponen un aditivo..... O dicen que se lo ponen.
 
Que ho sepa el aigua y la gasolina no son miscibles.
La gasolina flota sobre el aigua.
Desde hace muchos años pongo combustible en low cost, y lo seguiré poniendo. Toros salen del mismo sitio. Difieren en que segun que marcas les ponen un aditivo..... O dicen que se lo ponen.
En origen sí, salen todos de CLH. Una vez en las cisternas sólo cambian los aditivos (que puede ser más o menos importante). Pero luego una vez en los depósitos de cada gasolinera... a saber.

Durante un tiempo dejé de echar gasoil "normal" de la Repsol de al lado de mi casa (SS de los Reyes) porque el coche daba tirones. Nunca me pasaba con Shell o BP, también hablando de las gasolineras que tenía al lado de casa. No me pasó en otras Repsol en Gijón, Cantabria o León.

Del mismo modo, se notan diferencias de consumo entre unos y otros, nada loco (décimas), pero están. Durante años hice cada fin de semana Madrid-Gijón, siempre mismas condiciones de tráfico, y misma velocidad (más que nada porque siempre voy con el control de crucero clavado a 120 Km/h). De aquella (hablo de 2006-2008, con un Astra GTC que tenía entonces), con el diesel de Shell conseguía un consumo 0.5 litros/100kms inferior a Repsol, GALP o CEPSA (hablando del Diesel "estándar" en todos los casos). Ahora ya no hago un recorrido de modo tan constante como para comparar.
 
Lo hemos hablado muchas veces. Ningún "dueño" de gasolinera le añade agua al combustible porque las estaciones pasan unos controles que ni os lo imagináis.

Este agua se genera por humedad al evaporarse por cambios de temperatura, tanto en los depósitos del surtidor como en el propio del vehículo y para evitar esto en la medida de lo posible, se le añaden aditivos que junto a otros como bactericidas o fungicidas y en la proporción adecuada, es lo que hacen a un combustible "low-cost" o "premium" pero el gasoil o gasolina sale de los mismos mayoristas.

Pero vamos, que todos los coches modernos detectan mucha acumulación de agua en el portafiltro y salta el aviso y leyendo el manual del coche es fácil encontrar el tornillo de purgado para que la tire.
 
El tema del agua en la gasolina no es nuevo, muchas veces se argumenta que son filtraciones, y probablemente sea cierto (echarle agua a la gasolina sería una "triquiñuela" con un recorrido muy corto, porque con los diesel moderno en dos días vas a tener decenas de conductores poniéndote reclamaciones), pero tengo la sensación (no certeza, porque no tengo suficientes datos) que ocurre más en las low cost:

 
Hace 18 años justos me di cuenta de que con gasolina low cost que echaba cerca del trabajo estiraba el depósito más km que con la BP que solía frecuentar cerca de casa.
Desde ese momento siempre low cost y cero problemas en cuatro coches.
 
Nosotros desde hace muchos años repostamos en varias low cost, que dicho sea de paso son atendidas y no como las premium que tenemos por los alrededores, y ningún problema con ningún vehículo ni con los coches, que son más antiguos, ni con la autocaravana, que tiene cinco años y todos los filtros habidos y por haber además del famoso ad blue. La autocaravana muy de vez de cuando "cata" de marca...
 
El agua en los combustible puede ocurrir por inundaciones, cerca de mi casa hay una de una premium que tiene ese problema y les cuesta el solucionarlo cada vez que llueve fuerte cierran y vaciándotelo los depósitos, ademas están cerca de una mina de agua, se que en ella no meto, a saber donde lo hicieron, si lo hubiera detectado a tiempo claro que hubiera denunciado, o mismamente podría que no fuera de ellos pernocte cerca de un rio en la ultima parada, a ser si no fue acumulación de la humedad, pero para eso esta el seguro, me repatriaron y me mandaron la ac a la fíat que me lleva la ac, la reparación no fue cara, limpieza del deposito y vaciaron el gasoil
 
Puedo comentar que un coche que tuve hace años, tenía testigo de agua en el filtro de gasoil (algo poco común) y observé que en una gasolinera que echaba se encendía el testigo. Normalmente por condensación algo aparece en el filtro, tenía la costumbre de limpiarlo siempre que cambiaba el filtro de gasoil... de hecho por el precio qué tenía lo hacía cada cambio de aceite y nunca lo vi funcionar hasta que pasaba por esa gasolinera y asocié... Era una gasolinera pequeña de pueblo, en Castilla La Mancha, cercana al pueblo de mi madre...
 
A mi se me acaba de partir la palanca del tapón de drenaje del depósito de agua limpia. El tapón se ha quedado puesto y la palanca se ha quedado en mi mano y yo con cara de "no puede ser..." :shock:

Como es lógico y en aplicación de la "Ley de Murphy", ahora resulta que la mayoría de las tiendas de repuestos están cerradas por vacaciones, pero además hay dos tamaños de tapón y como imagináis sólo encuentro el tamaño que no es. Es decir, que necesito el tamaño "fino" y solo encuentro el "grueso". Grrrrr.... :angry1:
.
 
A mi se me acaba de partir la palanca del tapón de drenaje del depósito de agua limpia. El tapón se ha quedado puesto y la palanca se ha quedado en mi mano y yo con cara de "no puede ser..." :shock:

Como es lógico y en aplicación de la "Ley de Murphy", ahora resulta que la mayoría de las tiendas de repuestos están cerradas por vacaciones, pero además hay dos tamaños de tapón y como imagináis sólo encuentro el tamaño que no es. Es decir, que necesito el tamaño "fino" y solo encuentro el "grueso". Grrrrr.... :angry1:
.
Compra material de fontaneria y hazte un grifo exterior de desagüe...


Un saludo.
 
Compra material de fontaneria y hazte un grifo exterior de desagüe...


Un saludo
Exacto. Es como lo tengo y resulta mucho mas practico.
No hay que acceder al deposito dentro de la caravana, y es facil desde el exterior.
Ademas sencillo de fabricar y barato.
El material que utilice es de jardineria.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com