De estas, dos. Sólo me queda una...
Ver el archivos adjunto 4140465
Y lo gordo:
Una bisagra del arcón
Ver el archivos adjunto 4140466
Yo personalmente los prefiero de plástico,y de hecho cuando le instalé el avance en la anterior caravana los monte así y me compré de sobra.Hola @Aunolose.
Los soportes del avancé, ya que cambias, ponlos de metal. Cuestan casi lo mismo que los de plástico y deberían aguantar más.
Para reparar lo de la bisagra... ya nos contarás.
Ánimo.
Un saludo.
Y digo yo, y los tubos del avancé cambiarlos por unos de aluminio, aguantarían??Hola @Aunolose.
Los soportes del avancé, ya que cambias, ponlos de metal. Cuestan casi lo mismo que los de plástico y deberían aguantar más.
Para reparar lo de la bisagra... ya nos contarás.
Ánimo.
Un saludo.
Hola @Optimo.... Si viene una ventolera prefiero que se rompa el soporte a que se doble la pared.
No lo séY digo yo, y los tubos del avancé cambiarlos por unos de aluminio, aguantarían??
Y si son de Aluminio... serán mucho más ligeros pero no tengo seguro que vayan a aguantar decentemente.No lo sé
El año pasado en el Sangulí, a inicios de septiembre nos cayó una granizada nocturna importante. A la mañana siguiente, además de toldos rotos y destrozos varios, ví unos cuantos de tubos de acero de avancé doblados
Saludos.
Lo pensé cuando tenía avance,si no es muy fino igual puede aguantar.Y digo yo, y los tubos del avancé cambiarlos por unos de aluminio, aguantarían??
Prefiero que se quede en tablas y nadie lo corrobore,mala señal sería.Hola @Optimo.
No lo descarto, pero me juego una Estrella Galicia a que ante una ventolera, antes que se doble la pared de la caravana se rompe el soporte, aunque sea metálico
¡¡ Suerte !!Pues yo llegué anoche y justo unos 300m aproximadamente antes de entrar al parking, empiezo a escuchar en el remolque (un Trigano Olympe) un ruido muy feo metálico de roce en las ruedas... Bajé y una de ellas la llanta muy caliente casi ni se podía tocar... Lo aparqué oyendo ese horrible sonido... A ver si una de estas tardes puedo echar un ojo sino ya el fin de semana tocará bricolaje.
Pinta algo de frenos o rodamientos.... [emoji848] Es del 2017, engrasados bujes y demás el año pasado; hice muchísima montaña estos días de ruta y los frenos de las zapatas trabajaron bastante....
A pesar de lo que molesta y cuestan estas averías, estoy contento pues tuve muchísima suerte que ocurriera al lado de casa, me llega a pasar en la autovía de noche, cargado hasta arriba el coche, con los niños y hubiera sido una película...
Ya os contaré, supongo que crearé otro hilo para mostrar qué ha pasado junto a la solución y así pueda ser útil a otras personas del foro.
Salu2.
Si necesitas información de recambios de rodamientos o retenes o los necesitas me puedes mandar un privado .En este vídeo, cuando levanté el remolque para tantear el rodamiento.... El exterior cónico hecho polvo....
Crearé un hilo cuando tenga todo solucionado con toda la información, datos técnicos del eje, frenos y todo lo necesario para si le ocurre a alguien sepa revisar, localizar recambios etc... [emoji6]
Salu2. Tapatalk Cloud - Downlaoad File VID_20230817_210300.mp4
Todo era original, neumático, zapatas, grasa, rodamientos retenes.... Todo de fábrica y nunca se ha desmontado nada. El remolque es de finales del 2018.Si necesitas información de recambios de rodamientos o retenes o los necesitas me puedes mandar un privado .
Retenes de silicona y rodamientos de alta resistencia.
Por otro lado,mi opinión sobre esto es que ...
No estaban ,los bujes ,bien montados.
La grasa no era la adecuada.
Los rodamientos no eran los adecuados.Existen múchas medidas de rodamientos y según sea su cometido.
Fricción,carga,velocidad.....
Si lleva freno,los rodamientos y retenes deben de aguantar las altas temperaturas de los frenos.Si no es así,esto es un juguete.
Ya nos cuentas.
Vaya. Al final tendrás que quedarte con que tuviste mucha suerte, ese neumático da auténtico miedo verlo.Habemus rodamientos y retenes...(lo mejor que he podido comprar rápido junto a una buena grasa)
. [emoji57]
Nosotros tampoco usamos el lavabo y respecto a los compases tienes que medir y buscar los suyos, (mira en amazon), y ¡¡¡ cuidadin !!! que hay varios sistemas¡Ah! y el sombrero de un aireador que debió salir volando en alguna autopista. El coche de atrás se debió llevar un susto que no veas....
Lo de la bomba lo tengo dificil de comprobar, porque en el parking no tengo alimentación, ya veremos como lo hago. (afortunadamente el lavamanos no lo usamos casi nada, somos 2 y vamos siempre al WC del camping... me dan ganas de desmontarlo todo y poner una estanteria o un cuadro de Picasso) - y como dice @swed, el Poti sólo para pipí nocturno.
Lo del compás me ha extrañado al principio, pero viendo lo que se mueve todo "sin tocarlo" ahora lo entiendo. Pregunta: hay unos compases mejores que otros? son compatibles entre marcas de ventanas ?
Gracias!
P.D. Para solucionar temporalmente el tema del aireador, nos compramos dos cervezas y un cubo de torreznos, nos lo zampamos y lo atornillé a saco al plástico del aireador (el cubo). Un dia pongo una foto.
Los vas a cambiar tú?Habemus rodamientos y retenes...(lo mejor que he podido comprar rápido junto a una buena grasa)
. [emoji57]
Sí, era la idea, pero el cónico interior al romperse y girar mal con piezas sueltas, ha marcado el eje y me impedía meter bien el nuevo; por lo que hay que repasarlo... Tuve que llevar el remolque a taller previas varias odiseas que cuando termine la película contaré en un nuevo hilo... [emoji37]Los vas a cambiar tú?