Webcampista.com

mucho más que un foro

Desmoralizados con la caravana

No hay tanto gasto en Peaje.

5 semanas en europa:

Ver el archivos adjunto 4148039

Nada que ver con el total:

Ver el archivos adjunto 4148040

pero a lo mejor me he expresado más, y me refiero a una vacaciones de moverte.

Moverse en verano con apartamentos rurales es complicado, ya que en mucho de ellos te exigen una estancia minima de X dias, que te puede romper todos los planes.

Creo que no nos ponemos en el lugar de quien abre el hilo.
Con ese 50% de suplemento de peaje por la cv y teniendo en cuenta esos 20 días de vacaciones de los que disponen, serían 7€ más diarios para gastar, más la diferencia de consumo, más una mayor velocidad media que a lo mejor permite saltarse pernoctas en viajes más largos.
Insisto que en su caso con una 470.

Y por lo de las reservas, si se programa con tiempo no suele haber problema por esa feroz competencia como digo.

Este agosto pasado nos hemos movido por Galicia en tres alojamientos diferentes, en uno de ellos una noche y sin pegas.
El año anterior fuimos a los Alpes a otro, haciendo una noche en Nimes y lo mismo.

Vuelvo a lo mismo y que se ha tratado mas veces.

Nosotros mismos en casa nos autoconvenceremos por tercera vez y volveremos al mundillo del camping porque por muchas más cosas es lo que nos gusta, pero con la calculadora en la mano y cuanto más lejos sea el destino, más antieconómico es.
Como lo es cualquiera otra afición o hobby que se practique con pasión, y tiempo... 😉

Primero feliz año para todos!
Os cuento cómo empieza el año para nosotros. Llevamos un tiempo desmoralizados con la caravana, por una parte tenemos poco tiempo para disfrutar de ella durante el año, aparte de los 20 dias que hacemos de vacaciones, solo podemos hacer alguna escapada de cuatro o cinco días el resto de año y por otra parte los destinos, España la hemos recorrido bastante con caravana y sin y no sabemos ir a los sitios y quedarnos en el camping quietos, nos gusta ver cosas así que nos da pereza repetir sitios, aunque evidentemente siempre quedan cosas para ver. Ir por europa nos gustaría pero como solo conduzco yo se me hace muy muy pesado o será que no sabemos organizarnos. Estamos pensando en vender. Por una parte me gustarían vuestros consejos u opiniones de los que hace tiempo que tenéis caravana e ideas de destinos que puedan resultar tentadores. Un saludo
Buenas tardes.
No tienes un club campista en tu ciudad, es una opcion muy interesante, para escapadas de fin de semana y otras
feliz 2025

Hola. Feliz año. Hace unos años tuvimos caravana menor de 750. Pagaba sólo el parking para guardarla. Al quedar embarazada mi mujer la vendimos. Después nos planteamos volver a ella pero como no estábamos seguro compramos tienda de campaña fácil de montar para los 3. En invierno vamos a alojamiento rural y cuando vamos de camping montamos rápido, el coche sin limitación de velocidad, mucho menor gasto de combustible, no tengo q pagar garaje, y mi hijo lo pasa bomba.
Tenemos el inconveniente de q no podemos parar para 1 o dos días, pero tampoco antes lo hacíamos. Ahora si me cruzo españa para ir a un camping del norte hacemos noche en algún hotelito económico a mitad de camino.
Por ahora seguiremos así. Saludos

Te comprendo perfectamente.
Cada vez me da más pereza todo, conducir lo hago yo solo, mi mujer se niega a llevar la caravana, la gran mayoría de cosas del camping y la caravana pasan por mi, (con esto no quiero decir que ella no haga nada, al contrario) con lo cual muchas veces me saturo, la cuestión es que mi mujer no quiere que venda la caravana y a mi se me ha pasado por la cabeza hacerlo, hasta he hecho fotos y mira que somos de camping, hemos pasado por tienda, dos carros y ahora caravana desde hace unos años.

Luego está el tiempo para disfrutarla, si es un fin de semana por horarios sales sábado, haces unos 100km, montas toldo y suelo, duermes una noche para al día siguiente desmontar todo ya que hay que volver. Vacaciones solo podemos en agosto que está todo petado de gente, reservas obligatorias, minimos dias de estancia etc este año nos fuimos al interior hartos (todo ocupado) de buscar destino por la costa del norte.

Se nos llevó el coche el agua por lo que también había pensado en vender la caravana para no tener que comprar un coche nuevo diésel con potencia suficiente para remolcar, quería comprar algo más sencillo para ir los dos solos (hijos mayores) de otra manera, el caso es que ya tengo reservado un coche sin realmente quererlo, en fin... desahogo, no sé si es por todo lo sucedido que estoy así, sin ganas de nada, encima en casa no me entienden.

El problema puede ser el hecho de conducir/remolcar, si no te gusta siempre te va a dar pereza y más remolcando, aunque sea un buen conjunto. A mí , que no me gusta mucho conducir, siempre me ha gustado ese componente de aventura que tiene viajar con caravana, pero si te da miedo o te pones nervioso, y lo haces muy de vez en cuando puede ser un motivo para dejarlo 🤔

Al final como digo no es una cuestión económica. Es que quizás me he dado cuenta que lo mismo que hago en caravana quizás lo podría hacer yendo a un establecimiento rural o a un hotel y me evitaría tener la caravana parada un montón de meses, que eso me da mucha pena. Al final yo mis vacaciones las hago en mayo y ni yendo de hotel ni en caravana he tenido nunca problemas de reservas. Lo del club campista pues está bien pero mi calendario laboral es raro y no tengo fiesta los fines de semana que es cuando la gente suele hacer cosas. El fin, que tengo un dilema y no sé cómo resolverlo. Realmente compramos la caravana hacer 5 años y lo hicimos con una ilusión tremenda y el el fondo me da rabia que se pueda acabar tan pronto

Has sopesado el comprar una camper o autocaravana pequeña? Da menos pereza conducir, más fácil de maniobrar y más rapida para llegar al destino. Tienes más posibilidades a la hora de dormir, no sólo camping. Están las áreas y si te atreves los aparcamientos, que la app. Park4night te ofrece

Cada vez me da más pereza todo, conducir lo hago yo solo, mi mujer se niega a llevar la caravana, la gran mayoría de cosas del camping y la caravana pasan por mi, (con esto no quiero decir que ella no haga nada, al contrario) con lo cual muchas veces me saturo, la cuestión es que mi mujer no quiere que venda la caravana y a mi se me ha pasado por la cabeza hacerlo, hasta he hecho fotos y mira que somos de camping, hemos pasado por tienda, dos carros y ahora caravana desde hace unos años.

Luego está el tiempo para disfrutarla, si es un fin de semana por horarios sales sábado, haces unos 100km, montas toldo y suelo, duermes una noche para al día siguiente desmontar todo ya que hay que volver. Vacaciones solo podemos en agosto que está todo petado de gente, reservas obligatorias, minimos dias de estancia etc este año nos fuimos al interior hartos (todo ocupado) de buscar destino por la costa del norte.

Se nos llevó el coche el agua por lo que también había pensado en vender la caravana para no tener que comprar un coche nuevo diésel con potencia suficiente para remolcar, quería comprar algo más sencillo para ir los dos solos (hijos mayores) de otra manera, el caso es que ya tengo reservado un coche sin realmente quererlo, en fin... desahogo, no sé si es por todo lo sucedido que estoy así, sin ganas de nada, encima en casa no me entienden.
Joer pues siento lo de tu coche y tu desánimo. Es complicado, yo justo esta tarde echando cuentas he tenido la caravana 310 días parada. Seguramente podríamos haber hecho alguna escapada más de las que hemos hecho pero siempre hay algo, a veces por frío, otras veces porque los campings que puedan estar abiertos no nos motivan. La decisión es complicada pero también pienso que es algo material, que si quiero salir y disfrutar hay mil maneras. Lo bueno es que mi marido comparte la decisión que tomemos

El problema puede ser el hecho de conducir/remolcar, si no te gusta siempre te va a dar pereza y más remolcando, aunque sea un buen conjunto. A mí , que no me gusta mucho conducir, siempre me ha gustado ese componente de aventura que tiene viajar con caravana, pero si te da miedo o te pones nervioso, y lo haces muy de vez en cuando puede ser un motivo para dejarlo 🤔
Si que es verdad que al principio me daba mucho respeto el llevar la caravana pero eso está superado. Cuando salimos con la caravana vamos con las calma, no me fatiga en exceso hacer km

Has sopesado el comprar una camper o autocaravana pequeña? Da menos pereza conducir, más fácil de maniobrar y más rapida para llegar al destino. Tienes más posibilidades a la hora de dormir, no sólo camping. Están las áreas y si te atreves los aparcamientos, que la app. Park4night te ofrece
Si que lo he valorado. Pero creo que iría más por alquilarla cuando nos apeteciera, al final hacer esa inversión, que es más grande que la de una caravana, para tenerla aparcada sin moverla me provocaría lo mismo que con la caravana

tienes la guía ACSI, tienes un montón de camping en Francia aprecios muy asequibles ya que vas en temporada baja.
Hay una zona que tienes cerca y una vez allí da para mucho. Nimes, Arles, Aigues Mortes, Aviñón, Pont Du Gard, Aix en Provence.
Un poco mas lejos por la costa la Costa Azul hasta Mónaco.
Esos dos viajes los puedes hacer en en los 20 días de vacaciones.
Cómprate un mapa de Francia para poder verlo todo mejor.
Francia es muy bonito muy verde con mucha agua y cantidad de pueblos medievales, casi nunca defrauda.

Cerca de Barcelona tienes para 5 días Carcasona, Perpiñán, Narbonés y Bézier
Sitios todos preciosos que no te dejaran indiferente, y así con el mapa delante y mirando por internet encontraras grandes rutas.

Lo siento mucho compañero. Espero q con los seguros y las ayudas puedas resolverlo. Un saludo

Yo en Soria te recomendaria el Entrerrobles en Valdeavellano de Tera, pero si haceis una escapada al Perigord Noir en Francia, camping Camping Panoramique *** du Pech de Caumont, te garantizo que pierdes el miedo a salir a otros paises, es mas, desde Barcelona teneis 450 km menos que nosotros y no se nos arruga el ombligo de hacerlo.
Eiiii, este es nuestro camping favorito en Francia😃, este verano pasado fuimos por quinta vez, creo, ya conocemos bien el entorno, pizzería, tailandés, visita caminando al pueblo medieval de Domme, panadería .. tiene una piscina junto al bar terraza ...
Si sois de Barcelona (me refiero a los que han abierto el hilo), no lo dudéis con cuatro días es suficiente, el idioma ningún problema en Francia, teniendo el traductor del teléfono más que suficiente.
So os animáis a pasar los pirineos y necesitas más info enviarme un privado y os facilitamos más detalles de la zona. Lugares preciosos, y como dicen puede aquí Francia no te la acabas, y eso que lo intentamos😉
Si después de un viaje así os quedan dudas pues a otra cosa, vender la caravana y probar otra cosa, furgo, hoteles, bungalows...salud

Eiiii, este es nuestro camping favorito en Francia😃, este verano pasado fuimos por quinta vez, creo, ya conocemos bien el entorno, pizzería, tailandés, visita caminando al pueblo medieval de Domme, panadería .. tiene una piscina junto al bar terraza ...
Si sois de Barcelona (me refiero a los que han abierto el hilo), no lo dudéis con cuatro días es suficiente, el idioma ningún problema en Francia, teniendo el traductor del teléfono más que suficiente.
So os animáis a pasar los pirineos y necesitas más info enviarme un privado y os facilitamos más detalles de la zona. Lugares preciosos, y como dicen puede aquí Francia no te la acabas, y eso que lo intentamos😉
Si después de un viaje así os quedan dudas pues a otra cosa, vender la caravana y probar otra cosa, furgo, hoteles, bungalows...salud
si, ese es el camping que fui al baño a las 11 de la noche y me daba vergüenza andar por la gravilla, y andaba por el césped para no hacer ruido. :ROFLMAO:

Si a uno no le gusta conducir, es un problema empeñarse en viajar con el coche y la caravana.
Para disfrutar de este hobby, porque es un hobby como otro, te tiene que gustar el conducir, y todo lo relacionado con el camping.
Tienes que tener esta necesidad imperiosa de llenar tu tiempo libre con esta aficion, con todos sus inconvenientes, dado que como las satisfacciones que te proporciona son superiores, las aceptas y soportas porque te compensa.
Y si no es así, pues mejor te dedicas a otra cosa.
Es como todo. Hay gente muy aficionada a cosas por las que yo no estoy dispuesto a mover ni un dedo.
Cada uno es cada cual. Es así. :dontknow:

Creo que lo primero debe ser identificar claramente el problema. Y al menos a mi, no me ha quedado claro cual es. ¿Tenéis reticencias a salir de España o tenéis reticencias a salir con la caravana? Es que son dos problemas muy distintos. ¿O lo mismo es que simplemente no queréis viajar?

En cualquier caso, creo que en vuestra situación esos "problemas" tienen una muy fácil solución: coged solo el coche y reservad un hotel en... Cannes, por ejemplo. Son cinco horas de autopista desde Barcelona y tienes un fin de semana muy completo: Canes, Niza, Mónaco... Bonito en cualquier época del año, clima suave y tan acostumbrados al turismo que no necesitarás hablar una palabra de francés. El idioma, viniendo de Cataluña es un problema menor: las similitudes en el castellano y el catalán son evidentes, tanto que os dará pereza sacar el móvil para traducir nada.

Eso debería servir para despejar muchas dudas por muy poco dinero: en la zona hay muchos hoteles y en temporada baja, no es complicado encontrar alojamiento a precio más que razonable.

Al regreso, deberíais tener un diagnóstico claro:

a) Estáis cansados de viajar -> caravana en venta y a disfrutar del calor del hogar.
b) Estáis cansados de la caravana -> caravana en venta y tirar de todas las posibilidades de alojamiento que existen, incluidos los bungalows si os gusta el ambiente del camping.
c) No soportais salir al extranjero -> caravana en venta y es momento de conocer México, Colombia, Argentina, Costa Rica...
d) Estáis cansados de vosotros mismos -> caravana en venta y divorcio a la vista.
e) Estáis cansados de recibir consejos de gente que no os conoce y nos soluciona nada -> caravana en venta y baja del foro.

El último consejo de un desconocido: caravana que no se usa, sea por el motivo que sea, es que no la necesitas. Y si no la necesitas, véndela. Ocasiona gastos y pierde valor. Siendo dos personas hay opciones de viajar que pueden resultar más cómodas que la caravana y de precio similar. Siempre digo que a mi, remolcar me estresa y enganchar me da pereza y por esas razones y otras más que no vienen al caso, vendí mi caravana y compré una camper. Y si mis circunstancias cambian, venderé la camper y tal vez compre una caravana de nuevo. O no. Nada es para siempre.

Creo que lo primero debe ser identificar claramente el problema. Y al menos a mi, no me ha quedado claro cual es. ¿Tenéis reticencias a salir de España o tenéis reticencias a salir con la caravana? Es que son dos problemas muy distintos. ¿O lo mismo es que simplemente no queréis viajar?

En cualquier caso, creo que en vuestra situación esos "problemas" tienen una muy fácil solución: coged solo el coche y reservad un hotel en... Cannes, por ejemplo. Son cinco horas de autopista desde Barcelona y tienes un fin de semana muy completo: Canes, Niza, Mónaco... Bonito en cualquier época del año, clima suave y tan acostumbrados al turismo que no necesitarás hablar una palabra de francés. El idioma, viniendo de Cataluña es un problema menor: las similitudes en el castellano y el catalán son evidentes, tanto que os dará pereza sacar el móvil para traducir nada.

Eso debería servir para despejar muchas dudas por muy poco dinero: en la zona hay muchos hoteles y en temporada baja, no es complicado encontrar alojamiento a precio más que razonable.

Al regreso, deberíais tener un diagnóstico claro:

a) Estáis cansados de viajar -> caravana en venta y a disfrutar del calor del hogar.
b) Estáis cansados de la caravana -> caravana en venta y tirar de todas las posibilidades de alojamiento que existen, incluidos los bungalows si os gusta el ambiente del camping.
c) No soportais salir al extranjero -> caravana en venta y es momento de conocer México, Colombia, Argentina, Costa Rica...
d) Estáis cansados de vosotros mismos -> caravana en venta y divorcio a la vista.
e) Estáis cansados de recibir consejos de gente que no os conoce y nos soluciona nada -> caravana en venta y baja del foro.

El último consejo de un desconocido: caravana que no se usa, sea por el motivo que sea, es que no la necesitas. Y si no la necesitas, véndela. Ocasiona gastos y pierde valor. Siendo dos personas hay opciones de viajar que pueden resultar más cómodas que la caravana y de precio similar. Siempre digo que a mi, remolcar me estresa y enganchar me da pereza y por esas razones y otras más que no vienen al caso, vendí mi caravana y compré una camper. Y si mis circunstancias cambian, venderé la camper y tal vez compre una caravana de nuevo. O no. Nada es para siempre.
Pues muchas gracias porque todo esto que has escrito me ha parecido muy interesante, menos la opción d que no entra en mis planes.

yo lo voy a enfocar de otra manera..

Con los pocos dias seguidos que disponeis de tiempo para usar la caravana hay algun plan B vacacional que os cuadre mas que enganchar y tirar...

nosotros hemos estado 36 años con la pequeña burstner, mas 1 año con una catusa que compramos para probar de que iba esto.

No me generaba mas gasto anual que la campa para guardarla. me costo 635000 pts en abril del 88, la he vendido en mayo 24 por 1700 euros... Creo que la hemos disfrutado bastante. Ha hecho mas kms en francia que en españa. Y lo mas largo, ha sido un madrid florencia madrid.

ahora nos hemos pasado a AC, ya estamos casi casi jubilados... comprada a primeros de julio 24, ya llevamos con ella 4600 kms y deseando que venga cualquier fiesta para tener la excusa de sacarla,

En vuestro caso, para levantaros el animo, dedicad la mitad de dias de vuestras proximas vacaciones a Luz St Sauveur (el pueblo que esta a pie de Luz Ardiden), os recorreis las cosas preciosas que existen a 40-50 kms de ahi, y despues cambiais el campamento al valle de la dordoña, (Sarlat la caneda) y os podeis dejar 1 dia a la vuelta para ver Carcasonne.

Y luego nos lo cuentas...

En el tema de camping lo de menos es el dinero, o como te lo gastes. La semana pasada en el area de AC aldaia-valencia tenia junto a mi 1 niesmann bischoff y una carthago integrales ambas y de 10 mts, ninguna de ellas de nueva baja de los 150.000 euracos.

quien se puede gastar 150000 pavos en una integral, perfectamente se puede costear vacaciones de hotel o apartamento. Pero no lo hace porque le gusta mas este rollo, tal cual.

Hola,
Así por aportar alguna idea más.

-Supongo que ya lo habéis hecho en las escapadas cercanas pero enfocarlas a algo temático puede ser estimulante, por ejemplo con visitas gastronómicas, enológicas, históricas o de naturaleza.
-Otra opción que ya se comentó y que me gusta es que os apuntéis a algún club de campistas, así conocerías a gente, haríais quedadas...etc. Es más, en este mismo foro se organizan de vez en cuando.
-Y por último, teniendo tan cerca Francia...es normal tener respeto a un país nuevo, otro idioma...por lo que me parecería ideal que os apuntaseis a una escuela de idiomas para aprender francés, al menos una base, y así poco a poco podéis ir perdiendo el miedo, conociendo su cultura...y en nada haciendo escapadas de unos pocos días.

Muchos ánimos!

Por apuntar algo mas, sopesar lo que pagais por la campa al año, e indagad en algun camping en un radio de 60 u 80 kms de casa que la podais dejar digamos fija. y que no se vaya de madre de precios.

asi os obliga de alguna manera a ir algun finde a pernoctar y darle mas uso que el actual.

yo la tuve asi unos años en el escorial, a 50 kms de casa y os aseguro que un camping majo en invierno-primavera es una pasada. Y luego la sacabamos en verano para ir a la playa con los chavales.

Muy discutible eso.
En hoteles puede, en apartamentos o viviendas turísticas que cada vez hay más oferta, ya no hay diferencia.

Ah, y súmale, aunque sé que no es el caso de muchos de vosotros, el 50% más de peajes en Francia al saltar de categoría por pasar de dos metros de altura.
Lo de los peajes en Francia más precio de gasoil es de locos! Girona-Cauterets, pirineo francés, ida y vuelta 340€!!! Y nosotros vamos con una Adria 370DD y un Honda crv 2.200 que ni nota la caravana.

© 2004-2024 Webcampista.com