Buenos días.
Ayer me pase casi 6 horas (mañana y tarde...) en la caravana, entre desmontar, mirar, comprobar, limpiar,...y volver a montar.
Cabe decir que la tengo en una de esos parquing exteriores, para caravanas, cosa que, cada día, me obliga a dejar-la completamente cerrada y con el trabajo finalizado.
Digamos que trabajar contra reloj y a merced de la meteorología, sin olvidar la obligaciones familiares, hace que sea mas complicado todo.
Dicho esto os detallo lo que hice
Recordar que el manojo de cable del bajo de la caravana se "perdía" por la parte posterior hacia arriba...
Pues desmonté la parte posterior donde SI que funcionan la luces (posicion, freno y intermitentes...).
Repasé los pilotos y vi que el tornillo que sujetaba la pieza metálica que hace masa estaba muy oxidado...
Por lo que procedí a desmontar, limpiar, lijar,...tal y como me han indicado otras veces.
Cuando lo volví a montar parecía una feria.
Se encendían las luces de manera cruzada.
Lo volví a desmontar y montar.
Luego los frenos y la luz de matrícula hacían intermitencias, al poner los intermitentes.
Os confieso que
entré en PANICO .
Lo único (y mas importante...) que SI funcionaba, lo acababa de fastidiar (por lo que NO podía circular en esas condiciones...)
Después de calmarme y pensar, volví tras mis pasos de desmontaje y conseguí hacerlo funcionar.
Todo esto pasó desde las 8.30h hasta las 12h y tenia que ir a recoger niños al cole.
Era mi ultima esperanza de localizar la incidencia, pero no pudo ser.
Así que volví a montar todo lo saneado que pude y lo sellé adecuadamente para conservar/salvar la iluminación que aun me queda y di el trabajo por finalizado pero NO RESUELTO.
Me rindo...
No me puedo permitir de desmontar y montar cada vez que haga una comprobación de este tipo (por el tiempo que me supone...).
Por otro lado, como ya sabeis los que teneis caravanas viejecitas, nunca sabes que te vas a encontrar cuando desmontas algo (abres por un cable y acabas saneando una humedad o pegando un "desconche"...).
Lo único que haré, para acabar de comprobar, y de una manera mas limpia y menos laboriosa, es volver al inicio y seguir los cables desde la nevera (que desmonté...) hasta donde pueda.
Iré comprobando con el multímetro y a ver que conclusión saco.
Os agradezco toda la ayuda que me habéis facilitado.
Aun y no haber resuelto mi problema, he aprendido mucho
Muchísimas gracias a todos.
Un saludo y hasta la próxima