Carles1973
calladit@
Buenas noches a todos.
Pues siguiendo con el misterio del no funcionamiento de los gálibos de mi caravana, he preguntado en varios talleres que manejan la electricidad del automóvil y uno especializado en la temática camper (caravanas y autocaravanas) y he llegado a la conclusión que lo primero que tengo que hacer es cambiar los 4 gálibos, por unos nuevos, dado que los actuales muy "catolicos" no estan.
Os muestro un ejemplo de como estan...
Me he decidido por esta opción inicial, porque, no se si os lo comenté, pero mi caravana es una "Roller Jet 420" del 89 y en el taller de "Campers" me comentaron que este tipo de caravana NO llevan fusibles en los gálibos.
El caso es que los he quitado y queda un solo cable como este...
Pero al ir desmontando, me encontré con una sorpresa.
Resulta que el gálibo posterior superior derecho (rojo), no tenia un cable sino dos juntos por el conector "faston·".
Este es el "susodicho"...
Yo, de momento cambiaré y conectaré los 4 (blancos delanteros y rojos traseros...) por unos nuevos.
Pero la pregunta es:
Por que ese gálibo en concreto tiene dos cables???
Podría ser, que no hiciera buen contacto y por eso el resto no funcionaban?
Cuando los tenga montados os diré como ha ido...
Saludos
Pues siguiendo con el misterio del no funcionamiento de los gálibos de mi caravana, he preguntado en varios talleres que manejan la electricidad del automóvil y uno especializado en la temática camper (caravanas y autocaravanas) y he llegado a la conclusión que lo primero que tengo que hacer es cambiar los 4 gálibos, por unos nuevos, dado que los actuales muy "catolicos" no estan.
Os muestro un ejemplo de como estan...
Me he decidido por esta opción inicial, porque, no se si os lo comenté, pero mi caravana es una "Roller Jet 420" del 89 y en el taller de "Campers" me comentaron que este tipo de caravana NO llevan fusibles en los gálibos.
El caso es que los he quitado y queda un solo cable como este...
Pero al ir desmontando, me encontré con una sorpresa.
Resulta que el gálibo posterior superior derecho (rojo), no tenia un cable sino dos juntos por el conector "faston·".
Este es el "susodicho"...
Yo, de momento cambiaré y conectaré los 4 (blancos delanteros y rojos traseros...) por unos nuevos.
Pero la pregunta es:
Por que ese gálibo en concreto tiene dos cables???
Podría ser, que no hiciera buen contacto y por eso el resto no funcionaban?
Cuando los tenga montados os diré como ha ido...
Saludos