Sólo queremos entender algunas cosas, las que nos interesan...y en este caso no estaremos de acuerdo, o sí...quizás sí, pero dicho todo de distinta manera.
Vamos a ver, si yo espero que la gente entienda lo que quiero expresar y mi lengua es solo una, evidentemente buscaré un sitio donde expresarme sea precisamente en mi lengua, común a la mayoría de los que me van a leer, y así puede leerme y entenderme más gente. Si yo entro en un foro de Bielorrusos y hablo en castellano, lo más normal es que no me entienda ninguno de ellos, a no ser que entre los bielorrusos haya alguno que sea natural de la provincia de Valladolid y entienda el castellano a las mil maravillas.
Si todavía quieres seguir retorciendo un poquito más las cosas, por mi parte tienes el camino abierto, es muy respetable lo que puedes opinar y pensar, otra cosa es que yo opine lo mismo. La Torre de Babel me encanta, pero en estos caso no resulta lo más apropiado. Probaré en algún foro campista de Japón y me expresaré en castellano...espero tener el mismo buen recibimiento que aquí....cosa que dudo porque no entenderán ni papa y la primera me la darán en la frente.
Y me surge una gran duda...¿entiende nuestro amigo Archie el castellano para seguir los temas de este foro? Yo creo que sí....¿y si realiza además el esfuerzo de expresarse entonces en castellano? ¿No sería mejor para nosotros y sobre todo para él?