Webcampista.com

mucho más que un foro

¿desactivar esp con caravana?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema JUANH
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

JUANH

ESCALADOR
Buenos días y felicidades a los que os habéis ido y habéis vuelto bien,
:lurk:
Me gustaría saber si al llevar la caravana habría que desactivar el ESP, lo leí en una web de Zaragoza, y tiene su lógica, ya que el coche no se comporta igual al llevarla.
Saludos,
 
No lo llevábamos desactivado. Lo pregunté en la Renault (marca de mi coche) y me dijeron que no lo hiciera, lo que no recuerdo ahora es la explicacion que me dieron.
 
Salvo que seas un experto tipo Carlos Sainz, te aconsejo que no lo desconectes.

El ESP mitiga los bandazos del coche, y en esa tarea le da igual que los bandazos estén provocados por un volantazo o por el laceo de un remolque, el sistema siempre tenderá a enderezar el vehículo y eso siempre es bueno.

Algunos modelos recientes de coches ya montan un ESP especialmente programado para ser más efectivo conduciendo un remolque.

:wave:
 
espera que pase por aqui peter y te dirá que ni se te ocurra quitarlo después del susto que tuvo él.
 
El esp estabiliza el coche de los lanceos que produce le cv, yo creo que es un invento fenomenal para el conjunto.
 
Mi coche lleva ESP y no hay posibilidad de desconectarlo, creo que mal no le hará, pero lo que estabiliza es al coche...el problema es cómo estabilizar la caravana...para eso mejor el ATC...Si remolcando la caravana me salta en el coche el ESP, en pocos casos me libraría de pegarme una chufa...lo mejor es no verlo.
 
Mi coche lleva ESP y no hay posibilidad de desconectarlo, creo que mal no le hará, pero lo que estabiliza es al coche...el problema es cómo estabilizar la caravana...para eso mejor el ATC...Si remolcando la caravana me salta en el coche el ESP, en pocos casos me libraría de pegarme una chufa...lo mejor es no verlo.

Estimado Comanche, que estraño que no puedas desactivar el esp de tu coche cuando quieras,( no sera que te han puesto un florero? je,je mira a ver ) cuando el la cv empuja lateralmente al coche esta ejerce una fuerza sobre el mismo, y si es excesiva entra el esp y esto ayuda a estabilizar la cv, eso creo yo, una vez al adelantar a un camion justo cuando al salir de su rebufo la cv se movio un poco mas de lo normal y se activo el cacharro ese.
 
Estimado Comanche, que estraño que no puedas desactivar el esp de tu coche cuando quieras,( no sera que te han puesto un florero? je,je mira a ver ) cuando el la cv empuja lateralmente al coche esta ejerce una fuerza sobre el mismo, y si es excesiva entra el esp y esto ayuda a estabilizar la cv, eso creo yo, una vez al adelantar a un camion justo cuando al salir de su rebufo la cv se movio un poco mas de lo normal y se activo el cacharro ese.

Te aseguro que en Opel, al menos en el Zafira, no puedes desactivar el ESP. En el TT de mi mujer sí se puede, pero es que el coche de mi mujer, siendo un jodido coreano, no veas la de electrónica y seguridad que lleva de serie, es increíble...vamos, que el próximo será otro coreano...lleva un arsenal de todo. De todas formas, sigo pensando que el ESP viene diseñado para el coche, y no para estabilizar la caravana, cuando esta se "menea" lo mejor es el ATC, muchos se pegan la chufa con la caravana y no les libra el ESP, pero casi estoy convencido que sí los hubiera ayudado el ATC.
 
Buenos días y felicidades a los que os habéis ido y habéis vuelto bien,
:lurk:
Me gustaría saber si al llevar la caravana habría que desactivar el ESP, lo leí en una web de Zaragoza, y tiene su lógica, ya que el coche no se comporta igual al llevarla.
Saludos,


Yo es algo que también tengo mis dudas... porque el ESP para estabilizar el coche lo hace frenando las ruedas que son necesarias. Y frenar cuando la cv empieza a lacear no es nada bueno...
Por cierto JUANH ¿qué web es esa de Zaragoza?
 
Yo no lo he desactivado para remolcar, y he hecho unos cuantos, cuando no lo caraana, el remolque de barcos, solo lo he desactivado al ponerle las cadenas, como dice el libro.
 
Yo es algo que también tengo mis dudas... porque el ESP para estabilizar el coche lo hace frenando las ruedas que son necesarias. Y frenar cuando la cv empieza a lacear no es nada bueno...

Hola

Frenar actuando sobre el pedal de freno no es ni parecido a los "toques" de frenada del ESP. De hecho, frenar de forma convencional en las situaciones en las que un ESP te saca del apuro, significaría salirte de la carretera con total seguridad.
De hecho, actuando el ESP es bueno seguir dando gas ... cosa que en un coche sin ESP sólo estaría al alcance de los expertos del "punta-tacón"

Yo no lo desconectaría. En principio no lo veo perjudicial, sino todo lo contrario. Cierto que no te va a salvar de un laceo fuerte (Ahí esta claro que ATC, Leas o en su defecto rezar son los sistemas que sirven)

... pero perjudicial no me parece que sea.

salud
 
a mi en mi coche un peugeot 307 sw 136cv ,cuando engancho la cv me deja de funcionar todos los controles de traccion,al principio me volvia loco por que al coger tierra en las parcelas o en los arcenes y acelerar las ruedas patinaban y no saltaban los controles,el caso es que no se enciende la luz que indica que estan desconectados, si no llevo la cv enganchada los puedes desactivar en manual pero al alcanzar los 40 km hora se activan automaticamente y ya no te deja desactivarlos.

por cierto el kit de montaje para el remolque me lo montaron en el concesionario de peugeot donde compre el coche.
 
Yo arrastro con un Honda CRV de 140 Cv. Salvo situaciones extremas para un SUV no desconectar JAMASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
 
Mirando en el manual de mi Altea lo deja bien claro: Llevar siempre el ESP conectado cuando se arrastre un remolque, eso ayudará a estabilizar el conjunto en caso de laceo del remolque.
 
espera que pase por aqui peter y te dirá que ni se te ocurra quitarlo después del susto que tuvo él.

El susto no se lo arreglo el ESP, sino el sistema que lleva el Honda CRV de asistencia de arrastre de remolque.

Por cierto, yo pedi mi coche SIN ESP, no quiero más chismes electronicos en un 4x4 que meto por carriles.

.
 
El susto no se lo arreglo el ESP, sino el sistema que lleva el Honda CRV de asistencia de arrastre de remolque.

Por cierto, yo pedi mi coche SIN ESP, no quiero más chismes electronicos en un 4x4 que meto por carriles.

.

El sisgtema del Honda CRV es un ESP con un programa que tiene en cuenta los movimientos provocados por un remolque. También lo llevan varios modelos de BMW, Audi, VW, Mercedes, y seguro que de otras marcas. De hecho las ultimas versiones de ESP suelen incorporar dicha función.

Dicho lo anterior, si la caravana te lacea, lleves el coche que lleves el susto te lo pegas. Lo que ocurre es que según el vehìculo y lo efectivo del ESP, puede que solo se quede en eso o que llegues a pegartela.

En un TT por el campo el ESP puede que sea superfluo. Hablamos de situaciones de derrapadas intencionadas, es decir, de provocar situaciones de cierto riesgo intencionadamente, por diversión, se supone.

Para subir o bajar una pendiente, circular normalmente por carriles de tierra o salir de un arenal, da igual llevarlo puesto que no. En estos casos son otros dispositivos los que interesan, como bien sabes.

Hoy por hoy el ESP se ha demostrado como uno de las soluciones que más accidentes evitan, tanto o más que el propio ABS, es lo que dicen los expertos.

:wave:
 
Yo es algo que también tengo mis dudas... porque el ESP para estabilizar el coche lo hace frenando las ruedas que son necesarias. Y frenar cuando la cv empieza a lacear no es nada bueno...
Por cierto JUANH ¿qué web es esa de Zaragoza?

Exacto, pero no se trata de una frenada brusca ni en las cuatro ruedas. El ESP actúa combinando una frenada selectiva y progresiva en determinadas ruedas (ayudado por el sensor de ABS), a la vez que limita el patinamiento de otras (ayudado por el sistema antipatinapmiento) y ralentizando parcialmente y si es preciso el régimen del motor, todo ello con independencia de lo que pretendan hacer nuestras manos expertas. De hecho ya existen algunos modelos de ESP que incluso actúan sobre el volante, aunque eso sí, muy suave y limitadamente.

Todo este funcionamiento no tiene nada que ver con un zapatazo al freno.

:wave:
 
El hilo es antiguo pero dejó mi granito de arena para ayudar o liarnos más ya que estoy mirando de poner un enganche y tengo dudas.
Hay fabricantes de vehículos que dicen que desconectes el esp otros como el seat del compañero que no lo desconectes. Por otro lado fabricantes de enganches como bosal dicen que se desconecte siempre.
No me aclaro, tendré que mirar mi peugeot y el enganche que monte que los dos estén de acuerdo en conectar o desconectar el esp.
 
Por aclarar dudas bmw 320 automatico, hace 6 años bajando el padornelo novato, y cometiendo mil errores, exceso de velocidad, adelatamiento a un trailer cuesta abajo, la caravana decide enseñarme que no se debe hacer llevando remolque, de no ser por el ESP mas el ABS la historia habría terminado bastante mal, ya entonces BMW y creo que Toyota también al conectar la piña detecta remolque y tanto el ESP como el ABS se vuelven mas sensibles, yo no lo desconectare jamas, en mi descargo dire que aparte de novato bajaba entre dos trailer y pensé que podia ser mas seguro adelantar al primero craso error, moraleja la cuestión no es si deconectarlo o no lo mejor es conducir de manera que la electronica no tenga que corregir la falta de sentido común



saludos
 
En el mío no se puede desconectar. Con nieve es unas raisas.
 
en el grupo VAG si se lleva centralita "trailer module" y la piña va conectada a esta (hay gente que lleva la centralita pero le han hecho instalación paralela por lo cual de nada vale llevarla ni se pueden utilizar las grandes ventajas que tiene) en el momento que se conecta la piña varia parámetros del ESP y del sistema de tracción ademas de muchas mas cosas como decirnos exactamente que luz fundida hay, si se tiene modulo de alarma y esta echada salta al desconectar la piña, desconecta también el radar trasero y la luz antiniebla del vehiculo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com