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¿desactivar esp con caravana?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema JUANH
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El hilo es antiguo pero dejó mi granito de arena para ayudar o liarnos más ya que estoy mirando de poner un enganche y tengo dudas.
Hay fabricantes de vehículos que dicen que desconectes el esp otros como el seat del compañero que no lo desconectes. Por otro lado fabricantes de enganches como bosal dicen que se desconecte siempre.
No me aclaro, tendré que mirar mi peugeot y el enganche que monte que los dos estén de acuerdo en conectar o desconectar el esp.

Fabricantes dice eso????????????........serán los de los coches esos sin carnet....................claro........que no llevan control de estabilidad............jjejeje

Un sistema de máxima eficacia...........un sistema que centraliza las funciones del ABS ..el EBD y del control de tracción.......caso del XDRIVE de bmw...............por favor.................cambia de casa de enganches y de fabricante de coches...............un sistema que se cheque 25 veces por segundo............ni el mejor humano es capaz..........un sistema que en el caso del efecto tijera.........en nuestro caso..........corrige las trayectorias.........esa es su eficacia..............por favor.............un sistema que controla la "mala" dinámica de un vehículo.

Y sino haz pruebas.......ojo....a fondo...........te metes en un circuito con Esp y luego sin él..................tal vez si eres Alonso...........te difiendas..........jejejej

Un sistema que está SIEMPRE activo.......siempre trabaja.........está ahí para corregir..........probablemente lo que no nosotros no sabemos hacer........jejeje........un sistema que te deja frenar en seco................y corregir la trayectoria...............por favor..........un sistema que utiliza los frenos para ESTABILIZARLO...............de esta manera el vehículo está siempre controlado.......mejor que lo haríamos nosotros...........ojo!!!!.....dentro de las leyes físicas...............faltaría más.............

Tiene........a la vez............funciones ADICIONALES..........como el control de acenso..........el secado de discos de freno.............o la compensación del presión, cuando el líquido de frenos está sobrecalentado........casi na...................

Y en fragonetas.........muy poquitas........es cierto...........permite conocer la posición y el volumen de carga..............casi na..............


Luego cada fabricante le da su nombre..........hay que diferenciarse............jejeje..........BMW es el DSC........ferrari el CST............y así ...............

Saludos y la mayoría de este hilo..........ha hablado y algunos con experiencia de comprobar en sus manos.............este sistema...........otros ni saben que su coche lo lleva...................
 
En mi coche no se puede desconectar. Bueno, mejor dicho sí se puede en parado por si tienes que salir en una cuesta con nieve o algo así, pero a la que empieza andar se conecta sólo otra vez y el botón ya no funciona.
 
Fabricantes dice eso????????????........serán los de los coches esos sin carnet....................claro........que no llevan control de estabilidad............jjejeje

Un sistema de máxima eficacia...........un sistema que centraliza las funciones del ABS ..el EBD y del control de tracción.......caso del XDRIVE de bmw...............por favor.................cambia de casa de enganches y de fabricante de coches...............un sistema que se cheque 25 veces por segundo............ni el mejor humano es capaz..........un sistema que en el caso del efecto tijera.........en nuestro caso..........corrige las trayectorias.........esa es su eficacia..............por favor.............un sistema que controla la "mala" dinámica de un vehículo.

Y sino haz pruebas.......ojo....a fondo...........te metes en un circuito con Esp y luego sin él..................tal vez si eres Alonso...........te difiendas..........jejejej

Un sistema que está SIEMPRE activo.......siempre trabaja.........está ahí para corregir..........probablemente lo que no nosotros no sabemos hacer........jejeje........un sistema que te deja frenar en seco................y corregir la trayectoria...............por favor..........un sistema que utiliza los frenos para ESTABILIZARLO...............de esta manera el vehículo está siempre controlado.......mejor que lo haríamos nosotros...........ojo!!!!.....dentro de las leyes físicas...............faltaría más.............

Tiene........a la vez............funciones ADICIONALES..........como el control de acenso..........el secado de discos de freno.............o la compensación del presión, cuando el líquido de frenos está sobrecalentado........casi na...................

Y en fragonetas.........muy poquitas........es cierto...........permite conocer la posición y el volumen de carga..............casi na..............


Luego cada fabricante le da su nombre..........hay que diferenciarse............jejeje..........BMW es el DSC........ferrari el CST............y así ...............

Saludos y la mayoría de este hilo..........ha hablado y algunos con experiencia de comprobar en sus manos.............este sistema...........otros ni saben que su coche lo lleva...................

Totalmente de acuerdo, es absurdo que un fabricante recomiende la desconexión del ESP en circulación convencional, porque aunque el coche en cuestión no tenga un mapa especial del ESP para remolque siempre será mejor su manejo en una situación límite llevándolo conectado, a pesar de que existen muchos coches en los que no es posible desconectarlo salvo a baja velocidad.

Yo solo lo desconecto para maniobras muy cerradas o superficies resbaladizas con la CV enganchada, prefiero que patinen las ruedas antes de hacer sufrir la caja de cambios.

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En este foro hay un hilo que habla sobre este tema en el que participa un compi llamado helpline trabajador formador de la marca de enganches bosal, que explica porque hay que desconectar el esp y por eso lo digo, es más dice que no recomienda el estabilizador.
Lo que está claro que el mejor sistema de seguridad eres tu mismo.
 
Anda, ósea que el amigo recomienda ni ESP ni estabilizador. Será que somos todos muy tontos. Yo trabajo de transportista, pero no me verás opinar sobre amortiguadores de camión.
 
En este foro hay un hilo que habla sobre este tema en el que participa un compi llamado helpline trabajador formador de la marca de enganches bosal, que explica porque hay que desconectar el esp y por eso lo digo, es más dice que no recomienda el estabilizador.
Lo que está claro que el mejor sistema de seguridad eres tu mismo.
Y que hilo es ese? Más que nada me gustaría saber cuáles son los argumentos para tener desactivado el ESP y no llevar estabilizador. ¿Puedes poner el enlace?

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Ya acabo de leer el hilo. Sin ser experto en electrónica del automóvil ni mecánico me sorprendo del argumento que se ofrece para desconectar el ESP y no utilizar el estabilizador, el primero porque al enganchar la caravana el eje delantero queda "sin peso suficiente" y el coche entiende que está patinando (tracción delantera) y baja consecuentemente la tracción. En el caso del estabilizador es porque en caso de vuelco el coche tambien vuelca.

Pues yo no estoy de acuerdo con ninguna de las dos:

En el caso del ESP, muchos coches no se les puede desconectar manualmente pero según Helpline con una instalación de serie se desconecta el ESP. Entonces, en los concesionarios son tontos porque las dos veces que lo he instalado jamás se desconecta el ESP, deben de desconocer el sistema electrónico del coche. Es mucho suponer que por otro lado deje de transmitir par motor al eje "volador" el sistema ESP, si fuera así el testigo ESP se enciende al estar activo (jamás lo he visto en marcha con la CV salvo en campings maniobrando con gravilla. Por otro lado no he leído ni un solo argumento a favor de desconectar el ESP para una mayor seguridad, sería irreal, porque existen todavía muchas tractoras enganchadas a semiremolques que el primero lleva ESP y el segundo no y no pasa absolutamente nada.

Con el tema del estabilizador, según el argumento los fabricantes de enganches no se hacen responsables por el uso del mismo porque en caso de vuelco el vehículo tractor tambien lo hace. Para empezar, llegar a una situación límite como esa es precisamente lo que trata de impedir un estabilizador...prefiero llevarlo y tener ese "riesgo" que no no llevarlo y que el factor seguridad decrezca considerablemente, porque quizás el coche no vuelque, pero puede quedar tan desestabilizado que el accidente ocurra de cualquier otra manera y no volcando. Y ya puestos...debo estar jugándome la vida constantemente, llevo un enganche como todos los trailers de 'quinta rueda" y aquí si que no te salvas de volcar junto con tu remolque, entonces ¿los enganches tipo quinta rueda son inseguros? ¿las homologaciones de estabilizadores son inútiles? ¿los fabricantes de caravanas son tontos al montarlos?

En fin, cada uno tenemos nuestra opinión y Helpline dá la suya como profesional del sector del enganche, yo doy la mía como usuario y estoy en total desacuerdo con el argumentario. Dame ESP, siempre podré controlar mejor el vehículo (y mas si tiene módulo de remolque) y dame estabilizador y no tener que ir "acojo...ado" cada vez que sopla el viento.

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Yo solo lo desactivo en alguna ocasión para arrancar en alguna cuesta muy pronunciada, en mojado o con gravilla, si no lo desconecto no arranco por que frena el coche al patinar las ruedas. Al desactivarlo, permite que las ruedas patinen hasta que cojen tracción y poder arrancar...
 
Totalmente de acuerdo, es absurdo que un fabricante recomiende la desconexión del ESP en circulación convencional, porque aunque el coche en cuestión no tenga un mapa especial del ESP para remolque siempre será mejor su manejo en una situación límite llevándolo conectado, a pesar de que existen muchos coches en los que no es posible desconectarlo salvo a baja velocidad.

Yo solo lo desconecto para maniobras muy cerradas o superficies resbaladizas con la CV enganchada, prefiero que patinen las ruedas antes de hacer sufrir la caja de cambios.

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Efectivamente.........es un caso solo para salir de.................yo solamente lo he quitado en alguna ocasión, cuando he estacionado encima de una placa de hielo y nieve en las estaciones de sky..........solamente para iniciar la marcha..........

El tema de los sistemas de seguridad que llevan ahora lo vehículo, es que nadie los prueba para saber como reaccionan...........y cuando llega el caso que lo tienen que hacer..........la mayoría se asusta.............jejejejej..........mi mujer una...........en años con ABS en el los coches y no sabía que hacía..............hasta que un día el dije se apretara bien el cinturón lo probamos ...........luego ella hizo lo mismo..............y me dice, el pedal da calambres................jejejejejejej....lo de derrapar................nunca lo ha querido probar.......................


Saludos.
 
Ya acabo de leer el hilo. Sin ser experto en electrónica del automóvil ni mecánico me sorprendo del argumento que se ofrece para desconectar el ESP y no utilizar el estabilizador, el primero porque al enganchar la caravana el eje delantero queda "sin peso suficiente" y el coche entiende que está patinando (tracción delantera) y baja consecuentemente la tracción. En el caso del estabilizador es porque en caso de vuelco el coche tambien vuelca.

Pues yo no estoy de acuerdo con ninguna de las dos:

En el caso del ESP, muchos coches no se les puede desconectar manualmente pero según Helpline con una instalación de serie se desconecta el ESP. Entonces, en los concesionarios son tontos porque las dos veces que lo he instalado jamás se desconecta el ESP, deben de desconocer el sistema electrónico del coche. Es mucho suponer que por otro lado deje de transmitir par motor al eje "volador" el sistema ESP, si fuera así el testigo ESP se enciende al estar activo (jamás lo he visto en marcha con la CV salvo en campings maniobrando con gravilla. Por otro lado no he leído ni un solo argumento a favor de desconectar el ESP para una mayor seguridad, sería irreal, porque existen todavía muchas tractoras enganchadas a semiremolques que el primero lleva ESP y el segundo no y no pasa absolutamente nada.

Con el tema del estabilizador, según el argumento los fabricantes de enganches no se hacen responsables por el uso del mismo porque en caso de vuelco el vehículo tractor tambien lo hace. Para empezar, llegar a una situación límite como esa es precisamente lo que trata de impedir un estabilizador...prefiero llevarlo y tener ese "riesgo" que no no llevarlo y que el factor seguridad decrezca considerablemente, porque quizás el coche no vuelque, pero puede quedar tan desestabilizado que el accidente ocurra de cualquier otra manera y no volcando. Y ya puestos...debo estar jugándome la vida constantemente, llevo un enganche como todos los trailers de 'quinta rueda" y aquí si que no te salvas de volcar junto con tu remolque, entonces ¿los enganches tipo quinta rueda son inseguros? ¿las homologaciones de estabilizadores son inútiles? ¿los fabricantes de caravanas son tontos al montarlos?

En fin, cada uno tenemos nuestra opinión y Helpline dá la suya como profesional del sector del enganche, yo doy la mía como usuario y estoy en total desacuerdo con el argumentario. Dame ESP, siempre podré controlar mejor el vehículo (y mas si tiene módulo de remolque) y dame estabilizador y no tener que ir "acojo...ado" cada vez que sopla el viento.

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Todo lo contrario.......en mi caso me lo acoplan a sistema..........................................................................

Saludos.
 
En este foro hay un hilo que habla sobre este tema en el que participa un compi llamado helpline trabajador formador de la marca de enganches bosal, que explica porque hay que desconectar el esp y por eso lo digo, es más dice que no recomienda el estabilizador.
Lo que está claro que el mejor sistema de seguridad eres tu mismo.

No me nombres al supuesto "compañero" de Bosal. Me mandó ir a un distribuidor suyo a montarme un enganche específico y ha sido un desastre. Me han desgraciado los plásticos interiores del coche y la batería del coche no pasa de 1 dia y se agota.
Penoso el servicio de Bosal, penoso, pues me mandan al distribuidor que me lo montó y cobró y éstos a su taller concertado de montaje que pasa de todo.
 
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