Webcampista.com

mucho más que un foro

Depósito agua limpia Hobby 2006

Pitejo

calladit@
Buenos días a todos,

tengo una duda, hace unas semanas adquirí una Hobby Excellent 460 del 2006 en muy buen estado.
La cosa es que por higiene me gustaría renovar algunas cosas, como los desposorios de aguas y el cassette (este tengo claro el recambio, ya que es un C400), el "problema" lo tengo con el de aguas limpias, que es de los azules pero con mas años que un bosque, y no encuentro nada igual, solo parecido FIAMMA Roll Tank F 23L, pero las bocas no me cuadran...
Alguien lo ha cambiado nunca?

Pongo foto a ver si me sabéis decir.
PD: la bomba va justo debajo del mueble y no se ve, ahí es donde esta la apertura, el tapón rojo si lo abres está ciego.

Gracias!

Imagen de WhatsApp 2025-03-11 a las 09.19.03_4b6f11a3.jpg

¿Para que vas a cambiar un deposito que solo ha contenido agua potable?
Llenalo de agua potable y agregale lejía apta para el consumo humano, como puede ser lejia Conejo, sin detergente.
En la misma etiqueta podras encontrar la porporcion de lejia por litro de agua.
Por la poca cantidad, y el tiempo de accción, no afectará a las gomas del deposito.
La dejas actuar un rato y ya tienes el deposito totalmente desinfectado.
Te pongo una foto de la etiqueta, donde veras que pone que es "apta para la desinfeccion del agua de bebida".
Para la desinfeccion de frutas y verduras son 2ml lejia/1 l de agua, y dejar actuar 5 minutos.
Luego enjuagas y ya está.
1741684291937.jpeg

Pues te voy a dar toda la razón, primero voy a probar de hacer eso que dices a ver que tal queda; se que lo que ha tenido es agua potable, pero dudo que con la roña del tiempo sea ya solo eso, agua potable jeje
Aprovechare también para hacer salir agua por los grifos y desinfectar todas los tubos de la instalación.

Gracias.

P.D: De todas maneras, si alguien ha echo el cambio y sabe que modelo me pude valer, se lo agradezco.

Nunca había visto esos depósitos de agua limpia. Supongo que es el gris, el azul será el de aguas grises. El gris tiene ruedas?

Prueba es esta página, es específica para repuestos Hobby y Fendt: Repuestos para caravanas Hobby y Fendt Espana Campingmarkt GmbH
Gracias, ya la había mirado y no tienen nada, en concesionario me dicen que ya está descatalogado, así que me va a tocar intentar dejarlo bien limpio si no quiero inventar con el de Fiamma.

Nunca había visto esos depósitos de agua limpia. Supongo que es el gris, el azul será el de aguas grises. El gris tiene ruedas?
Es al revés, siempre el azul aguas limpias, gris aguas grises 😉
Yo tampoco los conocía, y sí, los dos tienen ruedas, lo que cambia aparte del color es la boca de uno y otro, el gris tiene esa cosilla blanca y el otro tiene una boca grande por la que pasa la bomba.
Ademas, el azul, va montado como en una base negra que hace que encaje perfectamente y no se mueva. Cuando lo saque le hago una foto a todo bien, por si os pica la curiosidad de verlo.

Gracias por la ayuda!
Ya os mantendré informados de como evoluciona el tema jeje

Yo tengo uno de Fianma azul de 40 litros portátil, que siempre fue de grises. El de limpias estaba fijo, en una Bustner del 2000, con la que vino el azul para las grises.

Pues te voy a dar toda la razón, primero voy a probar de hacer eso que dices a ver que tal queda; se que lo que ha tenido es agua potable, pero dudo que con la roña del tiempo sea ya solo eso, agua potable jeje
Aprovechare también para hacer salir agua por los grifos y desinfectar todas los tubos de la instalación.

Gracias.

P.D: De todas maneras, si alguien ha echo el cambio y sabe que modelo me pude valer, se lo agradezco.
Vinagre para la cal y luego lejía.

Acabo de buscarlo y tienes razón, es para limpias. Me vino con la caravana de segunda mano y siempre pensé que era el de grise y para eso lo he usado. A día de hoy me resulta muy grande y no lo llevo.

No, si a ver, puedes usar el que quieras para lo que quieras, no me mal entiendas, yo en mi caravana anterior que no tenia deposito fijo, tenia una garrafa de 20l de plástico transparente, al igual que otra idéntica para las grises.
Pero la lógica y según lo nombra Fiamma, existe la ROLL-TANK 23 W (Waste = Residual) que es la gris y la ROLL-TANK 23 F (Fresh = Fresca) que sería el azul.

Acabo de buscarlo y tienes razón, es para limpias. Me vino con la caravana de segunda mano y siempre pensé que era el de grise y para eso lo he usado. A día de hoy me resulta muy grande y no lo llevo.
Justo estaba escribiendo jejej

Ese creo que no me cabe en el hueco que tengo, ya miraré exactamente de cuantos litros es el mio.

Prueba es esta página, es específica para repuestos Hobby y Fendt: Repuestos para caravanas Hobby y Fendt Espana Campingmarkt GmbH
Mira, te he dicho que no tenían nada, lo he encontrado pero definitivamente, ya no lo venden...

Y esta la bandeja sobre la que va montado.

Si el olor del vinagre no te gusta/molesta, puedes hacerlo con ácido cítrico que además de eliminar la cal también desinfecta

© 2004-2024 Webcampista.com