Webcampista.com

mucho más que un foro

Depósito agua limpia Hobby 2006

Pitejo

calladit@
Buenos días a todos,

tengo una duda, hace unas semanas adquirí una Hobby Excellent 460 del 2006 en muy buen estado.
La cosa es que por higiene me gustaría renovar algunas cosas, como los desposorios de aguas y el cassette (este tengo claro el recambio, ya que es un C400), el "problema" lo tengo con el de aguas limpias, que es de los azules pero con mas años que un bosque, y no encuentro nada igual, solo parecido FIAMMA Roll Tank F 23L, pero las bocas no me cuadran...
Alguien lo ha cambiado nunca?

Pongo foto a ver si me sabéis decir.
PD: la bomba va justo debajo del mueble y no se ve, ahí es donde esta la apertura, el tapón rojo si lo abres está ciego.

Gracias!

Imagen de WhatsApp 2025-03-11 a las 09.19.03_4b6f11a3.jpg

¿Para que vas a cambiar un deposito que solo ha contenido agua potable?
Llenalo de agua potable y agregale lejía apta para el consumo humano, como puede ser lejia Conejo, sin detergente.
En la misma etiqueta podras encontrar la porporcion de lejia por litro de agua.
Por la poca cantidad, y el tiempo de accción, no afectará a las gomas del deposito.
La dejas actuar un rato y ya tienes el deposito totalmente desinfectado.
Te pongo una foto de la etiqueta, donde veras que pone que es "apta para la desinfeccion del agua de bebida".
Para la desinfeccion de frutas y verduras son 2ml lejia/1 l de agua, y dejar actuar 5 minutos.
Luego enjuagas y ya está.
1741684291937.jpeg

Pues te voy a dar toda la razón, primero voy a probar de hacer eso que dices a ver que tal queda; se que lo que ha tenido es agua potable, pero dudo que con la roña del tiempo sea ya solo eso, agua potable jeje
Aprovechare también para hacer salir agua por los grifos y desinfectar todas los tubos de la instalación.

Gracias.

P.D: De todas maneras, si alguien ha echo el cambio y sabe que modelo me pude valer, se lo agradezco.

© 2004-2024 Webcampista.com