Tema peliagudo....deberes?
Sí, en función del objetivo que se quiera conseguir. Han de ser breves, motivantes y ''diferentes'' al trabajo del aula. Importante tener claro cuál es la edad de los niños a los que van dirigidos.
No, si es ''por mandar'', sin corregir, monótono, repetitivo....
No obstante, una opinión personal: estoy ''cansado'' de escuchar día tras día el afamado método de la escuela finlandesa. Cierto que tiene unos resultados muy buenos, pero funciona allí, en Finlandia, en una sociedad culturalmente diferente a la nuestra. Obviamente, se tiene que usar de referente y ver qué aspectos pueden encajar en nuestra sociedad. El sistema educativo no es sólo los profesores, es también las instalaciones, los horarios, la inversión en dinero, la cultura, la tradición....
De Finlandia no deberíamos ''traer'' sólo el sistema educativo....alguna cosa más también. El tema es que eso ''de más'' parece que no interesa a todo el mundo.
Por otro lado, me parece correcto, lícito y necesario preocuparnos por la educación de nuestros hijos, pero vamos a ser coherentes, vamos a dejar un margen de confianza a los docentes para que desarrollen su labor, y vamos a intentar echarles una mano.
Nunce he entendido como hay pintores, taxistas, banqueros (son ejemplos solamente) que tienen más conocimientos pedagógicos que los maestros y maestras. En todas los trabajos hay gente más y menos profesional, la educación no es una excepción, y en ocasiones hay profesores y profesoras que dejan mucho que desear....no obstante, hoy en día hay padres y madres que no son conscientes que ell@s también son actores pricipales en la educación de sus hijos e hijas.
Sí, en función del objetivo que se quiera conseguir. Han de ser breves, motivantes y ''diferentes'' al trabajo del aula. Importante tener claro cuál es la edad de los niños a los que van dirigidos.
No, si es ''por mandar'', sin corregir, monótono, repetitivo....
No obstante, una opinión personal: estoy ''cansado'' de escuchar día tras día el afamado método de la escuela finlandesa. Cierto que tiene unos resultados muy buenos, pero funciona allí, en Finlandia, en una sociedad culturalmente diferente a la nuestra. Obviamente, se tiene que usar de referente y ver qué aspectos pueden encajar en nuestra sociedad. El sistema educativo no es sólo los profesores, es también las instalaciones, los horarios, la inversión en dinero, la cultura, la tradición....
De Finlandia no deberíamos ''traer'' sólo el sistema educativo....alguna cosa más también. El tema es que eso ''de más'' parece que no interesa a todo el mundo.
Por otro lado, me parece correcto, lícito y necesario preocuparnos por la educación de nuestros hijos, pero vamos a ser coherentes, vamos a dejar un margen de confianza a los docentes para que desarrollen su labor, y vamos a intentar echarles una mano.
Nunce he entendido como hay pintores, taxistas, banqueros (son ejemplos solamente) que tienen más conocimientos pedagógicos que los maestros y maestras. En todas los trabajos hay gente más y menos profesional, la educación no es una excepción, y en ocasiones hay profesores y profesoras que dejan mucho que desear....no obstante, hoy en día hay padres y madres que no son conscientes que ell@s también son actores pricipales en la educación de sus hijos e hijas.