Buenas noches Joanantoni,
Somos una familia que queremos ir desde BCN a Eslovenia este mes de Agosto. Me ha encantado tu relato y tenoms muchas ganas de ir, pero a la vez nos han surgido un par de dudas que si eres muy amable a ver si nos podías ayudar:
1-La ruta desde BCN me sale por la Costa Azul, pero nos vamos el sabado 19 agosto y no sabemos donde dormir ya que todos los camping como mínimo quieren fin de semana o toda una semana, algun area de servicio?
2-Cuando hablas de los túneles ? A que ruta te refieres, el compañero Josep M dice que la ruta de la costa ni loco. Le tengo miedo por las caravanas...
3- La viñeta donde la compraste, es difícil comprarla o mejor llevarla des de España (se puede comprar por internet).
4- Es Italia, hay algun truquillo para pagar menos en gasoil, Francia mejor llenar fuera de la autopista p ejemplo...
Tenemos muchas dudas mas, pero e estaria muy agradecido si me contestaras a algunas.
Por ultimo, solo decirte que tu relato no ha hecho mas que aumentar las ganas de ir... GRACIAS
Hola, Pak72. Disculpa la tardanza. Ayer fue un día ajetreado para mi. En primer lugar, decirte que Eslovenia merece la pena. Naturalmente, no es lo mismo hacer este viaje en Mayo-Junio, o en Agosto. A mi no me ha hecho falta reservar en ningún sitio, y aparte de esto, el ahorro en en las tarifas de los campings, tampoco viene nada mal. No sólo porque nos hemos movido con la tarjeta ACSI, sino porque las tarifas aumentan considerablemente durante ese mes.
Con respecto a Francia, no creo que tengas muchos problemas. Hay muchos campings. Si te desvías un poco de la linea de la costa, encontrarás sitio con toda seguridad. Para hacer noche, cualquiera te puede servir. Dada la fecha en la que te vas, supongo que a la vuelta ya no tendrás problema. A últimos de agosto, muchos campings incluso aceptan ya la tarjeta ACSI.
Respecto a pernoctar en las áreas de servicio, puedes escuchar comentarios para todos los gustos. Nosotros nos negamos rotundamente a pernoctar en ellas, no sólo por seguridad, sino por conveniencia. Procuramos aprovechar las tardes para visitar lugares. Incluso, si nos gusta el sitio, estirar un día más la estancia. Pero claro, eso lo puedes hacer en temporada baja. En temporada alta es un poco más difícil. Por otra parte, al salir desde Barcelona, no te coincidirán las etapas con las mías.
Respecto a la ruta, también va en gustos y en la época en que las hagas. En agosto, el tráfico es más intenso por la costa, es decir, por la ruta de los túneles. Por el puerto de Montegenèvre, la vertiente francesa es más dura que la vertiente italiana. Tu conjunto no tendrá problemas, pero debo advertirte que es uno de esos puertos que no te extrañaría ver en el tour de Francia. Personalmente prefiero los túneles por la costa azul, pero también es cierto que nunca los he atravesado en agosto. También tienes la opción del tunel de Frejús, pero el peaje del tunel es bastante caro.
Con respecto a la viñeta, la puedes comprar en las gasolineras antes de entrar en Eslovenia, o en la última área de servicio que hay, que fue lo que yo hice. En eso no hay ningún problema. Si la compras por internet y luego tienes que cancelas el viaje, pierdes los 30 €.
Con respecto a la gasolina en Italia, pasa lo mismo que en Francia. Lo que ocurre es que a veces resulta más caro tener que desviarte que parar en las gasolineras de la autopista. Antes de cada área de servicio, hay un panel en donde con te ponen los precios. Algunas tienen dos precios, uno si te repostan ellos, y otro más barato para el autoservicio. Has de estar atento en que línea de la gasolinera te metes.
No se si he podido responder eficazmente a tus dudas. No obstante, quedo a tu disposición para aquello que necesites de mi y pueda serte útil.
A ver si tendo un ratito de tiempo esta tarde y continuo con el relato. Un abrazo