Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic ¿De qué densidad son los colchones de la caravana?

Aunolose

Adict Member
Pongo off topic por qué en realidad lo pregunto para cambiar el de casa, no tiene sentido que duerma mejor (mucho mejor) en un sofá de espuma que en el colchón de la cama "normal", así que voy a cambiarlo, como el otro sitio donde duermo bien es en la caravana, también de espuma, pues me gustaría encontrar "el mismo" o lo más parecido posible.

He ido a buscar en la pagina de Caravelair y no pone nada de la densidad, pone:

Colchón "confort" con tejido acolchado
:scratch: suena a publicidad total.

Por eso pregunto: ¿de qué densidad son los colchones de espuma de la caravana? concretamente Caravelair, si puede ser.

Me suena que algún forero trabaja en el tema, pero como hace tiempo que no lo leo...
 
si alguien sabe los que llevan las dethleffs tb lo agradeceria, sospecho que debe ser una densidad brutal porque el colchon lo movi una vez y pesa como 60kgs...
 
Yo te puedo decir como las puse yo... en un principio y aconsejado por el que me vendió la espuma, compre espuma de densidad 30 para las literas y la cama grande, para las literas de los niños está bien, ya que los colchones los puse de 10 cm de grosor, pero para la cama grande al ponerla de 15 cm, no pudimos pegar ojo los 2 primeros días que las extremamos en Caceres, era como dormir sobre una losa de granito y tuve que quitar la espuma y comprar un colchón hinchable... de vuelta en Madrid, la cambie por espuma de densidad 25 y desde entonces muy bien, mucho mejor.
 
Por si te sirve, los que trae mi Caravelair deben ser de densidad 20 o 25 como mucho. Generalmente la espuma se clasifica por colores, siendo la amarilla la de menor densidad y suele ser de 20 en la mayoría de fabricantes.
fíjate en el color, seguro es amarilla.
Las espumas de más densidad suelen ser incómodas por su dureza, pero como son más resistentes, se utilizan añadiendo una plancha encima de viscoelástica de entre 3 y 5cm.

Si tienes cerca algún almacén donde la suministran, lo ideal es que vayas con uno de los cojines de la caravana y así no te la juegas y vas sobre seguro.
 
Será por la postura, será por qué coincide el hueco de los cojines con la cadera, será por que puedo apoyar la espalda en el respaldo y así repartir aún mejor el peso, no lo sé, pero en el sofá es donde mejor duermo con diferencia, y no tiene viscoelastica, así que entiendo que tendré que preguntar por una densidad de 20 ó 25 ¿es así?


La opción de meter en la habitación el sofá no sirve, dice la contraria que "no queda bien" :occasion9: pero es una pena... :toothy7:
 
La 20 para mi es demasiado blanda, yo que tengo escoliosis, con densidades tan blandas no puedo ni levantarme luego del dolor de espalda... para mi la firmeza justa una 25.
 
si si... en las caravanas suele ser espuma sin más, sobretodo en los salones convertibles, así que pregunta directamente por espuma de densidad 20 o 25... sobretodo si el grosor ha de ser de 20cm.
Eso sí, tendrás que cambiar el colchón a menudo... la suerte es que si es individual y te lo hacen al corte, te saldrá por unos 40/50€.

es lo que tenemos las contrarias... que todo tiene que "hacer juego"... jijijiij... (ya ves que yo soy capaz de poner un lavabo donde va una fregadera sólo por estética y el contrario por no escucharme relatar, asiente... :toothy7:)
 
si si... en las caravanas suele ser espuma sin más, sobretodo en los salones convertibles, así que pregunta directamente por espuma de densidad 20 o 25... sobretodo si el grosor ha de ser de 20cm.
Eso sí, tendrás que cambiar el colchón a menudo... la suerte es que si es individual y te lo hacen al corte, te saldrá por unos 40/50€.

es lo que tenemos las contrarias... que todo tiene que "hacer juego"... jijijiij... (ya ves que yo soy capaz de poner un lavabo donde va una fregadera sólo por estética y el contrario por no escucharme relatar, asiente... :toothy7:)

El coste es algo a tener en cuenta, claro, pero mi espalda y mi salud mental por no dormir, valen más, que le pregunten a Jose Luis... conste que no tengo escoliosis (salvo que se pueda tener sin saberlo) pero como digo, en el sofá duermo mejor que en ningún sitio, y bueno, entiendo que no es de recibo dormir en el comedor. Aunque si viviera solo y pudiera meter el sofá en la habitación... :partiendo: el caso es que mientras que en la cama me despierto a las 4 horas y media de haberme dormido, da igual la hora, en el sofá es a las 6, 6 y pico, y luego, o no me duermo, o lo hago mucho después, dando más vueltas que un tonto, mientras que en el sofá, si me pongo, me vuelvo a dormir casi al momento. Las razones exactas no las sé, pero sé que es así, y cuando me levanto no me duele nada. :dontknow: entonces hay que poner remedio, y lo más parecido es el colchón de la caravana, donde duermo de manera parecida.
 
Hace tiempo le pregunte a un compañero en una tienda especializada de mi confianza y me dijo que dependía del peso también de la persona te digo lo que me recomendó para mi que peso 110kg la densidad 25 y de espesor entre 15 y 18cm para los niños que con la misma densidad pero que de 10cm sobraba espero que te sirva de ayuda pero si puedes trata de tumbarte en la tienda en una plancha de esas características para que te asegures de que es de tu gusto
 
:wave:Buenas a todos, soy nuevo por aqui pr os pongo mi experiencia. Yo me decidi a cambiar el colchon de la cama de matrimonio y pusimos densidad 20 y grosor 15 cm. En dos dias...extra blando. Para el proximo y para mi gusto, mas densidad!!!
 
Yo hace poco le he hecho el colchón a medida a la caravana, le he puesto espuma de densidad 35 (rosa), grosor 18 cms, y luego un topper de viscoelástica de 3 cms. No me ha salido muy caro (al precio de un colchón comercial, y además a medida). Aunolose, si quieres probarla ya sabes por dónde anda mi caravana.
PD: para mí y mi mujer, ha sido un acierto total. Dormimos comodísimos. Aunque sobre esto hay tantos gustos como personas. Nosotros en casa somos de los "duros"... colchón de látex.

Edito: veo que te va el rollo blando. Pero lo de la visco hace mucho, en realidad con este sistema tienes una base firme que no baila y una superficie blandita arriba.
 
Yo hace poco le he hecho el colchón a medida a la caravana, le he puesto espuma de densidad 35 (rosa), grosor 18 cms, y luego un topper de viscoelástica de 3 cms. No me ha salido muy caro (al precio de un colchón comercial, y además a medida). Aunolose, si quieres probarla ya sabes por dónde anda mi caravana.
PD: para mí y mi mujer, ha sido un acierto total. Dormimos comodísimos. Aunque sobre esto hay tantos gustos como personas. Nosotros en casa somos de los "duros"... colchón de látex.

Edito: veo que te va el rollo blando. Pero lo de la visco hace mucho, en realidad con este sistema tienes una base firme que no baila y una superficie blandita arriba.

¿35? joper... ¿eso no es muy duro? ¿con la viscoelástica podría salvar el colchón que tengo? la verdad es que si el precio ronda los 100 euros y el colchón de espuma son 50 (por poner, que seguro que son más) me da para hacer dos pruebas :D

El sofá creo que tiene las espumas amarillas, por lo menos la de los cojines de los brazos, y no sé si es por eso o por lo que explico más arriba, pero duermo de cine.

Edito:
Estoy sin guasap, el movil se quedó sin batería, seco seco... :sad11:
 
Buscando lo de los colores me he topado con esto:

c%C3%B3mo-elegir-la-espuma-para-colchones-almohadas-cojines-y-muebles-tapizados-1-300x300.jpg

A pesar de que los siete bloques de espuma que se ilustran tienen las mismas dimensiones, cada uno de ellos ofrece diferentes características de densidad y de dureza.

Azul: 22 kg/m3 de densidad y 1,9 de dureza.
Amarillo: 25 kg/m3 de densidad y 3,8 de dureza.
Lila: 30 kg/m3 de densidad y 3,4 de dureza.
Negro: 35 kg/m3 de densidad y 3,4 de dureza.
Rosa: 37 kg/m3 de densidad y 2.4 de dureza.
Verde: 40 kg/m3 de densidad y 3 de dureza.
Gris: 80 kg/ m3 de densidad y 8,5 de dureza.

Así que el amarillo serían 25kg, y 3.8 de dureza, mientras que el rosa son 37kg pero 2.4 de dureza :scratch: no sé si esto me aclara las cosas o me las lía más...
 
Con lo de la dureza ya me has pillado fuera de juego. Bueno, a más densidad más firmeza y más duro está el colchón. Influye la densidad y el grosor. Lo de la dureza igual es para rayar minerales... no sé.
¿Por qué no te pasas por una colchonería y te tumbas en varios, para ver cuál te recuerda más al sofá de casa? La colchonera de mi barrio me dejó hacerlo, aparte de sugerirme, para una caravana, dureza 30 o 35 si el colchón no iba a ser muy gordo. Al final mi colchón es casi tan gordo como el de casa. Los toppers "partes de arriba" in inglis son una solución y de hecho hay foreros que se los agencian para la caravana, sean los del Ikea o de otros sitios (yo tengo uno de la tienda danesa JYSK), y los recortan a tijeretazos. Son cómodos y blandetes. Viscoelásticos, vamos.

Mucho móvil pijo y luego se queda sin batería, si es que... :partiendo:
 
Yo cambié hace poco los de la mía, 12cm de grosor y 25 de dureza, creía que iba a quedar blando, pero después de dormir unas tres semanas el año pasado lo veo perfecto.
 
Muy interesante el hilo...

Yo también estoy mirando para hacerme el colchón a medida.
En mi caso estoy casi decidido por una espuma HR de densidad 25 de 10 cms + una capa de bisco de 4cms.

El viernes me enseñan un trozo de muestra y si me convence lo pillo de cabeza... Si me dejan le sacaré unas fotos.
Yo soy de los que tiene problemas de espalda hasta en el colchón de casa y el descanso no tiene precio aunque es cierto que se columpian demasiado ya que aunque transpiren mejor o peor no dejan de ser espumas.

Saludos.
 
Lo mejor es pasarse por la tienda y que te dejen acostarte, así lo hice con el sofá :D y acerté de pleno. Creo que voy a desenfundar un cojín de los gordos a ver el color, aunque he mirado en otras webs y cambian los colores :dontknow:
 
Lo mejor es pasarse por la tienda y que te dejen acostarte, así lo hice con el sofá :D y acerté de pleno. Creo que voy a desenfundar un cojín de los gordos a ver el color, aunque he mirado en otras webs y cambian los colores :dontknow:

Sí, creo que en mi colchonería el azul estaba entre medias de el amarillo y el rosa en cuanto a dureza. Si no recuerdo mal el orden era: amarillo-azul-blanco-rosa (20-25-30-35), y luego estaba el verde de "alta densidad". Pero no lo daría por seguro del todo.

El amarillo y el azul los descarté por blandos, a mí me gusta más durito. Y dudé entre el blanco y el rosa. De hecho en la caravana de antes llevaba espuma blanca para la cama de la litera superior, mi hijo tenía 4 años.
 
Sí, creo que en mi colchonería el azul estaba entre medias de el amarillo y el rosa en cuanto a dureza. Si no recuerdo mal el orden era: amarillo-azul-blanco-rosa (20-25-30-35), y luego estaba el verde de "alta densidad". Pero no lo daría por seguro del todo.

El amarillo y el azul los descarté por blandos, a mí me gusta más durito. Y dudé entre el blanco y el rosa. De hecho en la caravana de antes llevaba espuma blanca para la cama de la litera superior, mi hijo tenía 4 años.

Si, en el distribuidor donde compramos nosotros las espumas (para la empresa) el orden es ese y el verde se situaría entre el azul y el blanco... y así los clasifican en ese orden de menor a mayor densidad.
 
Buenas,

Mi pregunta es algo diferente aunque similar? jejeje

Yo necesito ayuda sobre que topper o que cubrecolchon de violastica o similar puedo poner encima de los cojines (comedor convertible en cama) lo digo porque este verano me toco dormir unas semanitas ya que la peque tiene dos años y en la litera es impossible, (no para quieta dormiendo) y claro a mi me toco saltar de la cama grande y dormir en el comedor pero la verdad es que los cojines convertibles en cama pues eso (son cojines ) y me dolio mucho la espalda.

Estoy pensando en un cobrecolchon o topper creo que se llama de violastica de unos 5 o 6 cm .

A ver si alguien lo tiene o lo ha hecho .

Mi peso unos 85 kg

Saludos y si alguien se pasa por el Playa Montroig este marzo-abril-mayo tiene una cerveza bien fría esperandole.
 
Muy interesante el hilo...

Yo también estoy mirando para hacerme el colchón a medida.
En mi caso estoy casi decidido por una espuma HR de densidad 25 de 10 cms + una capa de bisco de 4cms.

El viernes me enseñan un trozo de muestra y si me convence lo pillo de cabeza... Si me dejan le sacaré unas fotos.
Yo soy de los que tiene problemas de espalda hasta en el colchón de casa y el descanso no tiene precio aunque es cierto que se columpian demasiado ya que aunque transpiren mejor o peor no dejan de ser espumas.

Saludos.
Hola. Ayer al final pedí que me hicieran uno con 14 cm de espuma HR de 30 más 6 cm de visco y entre las dos una cámara de aire de unos 2 cm.
Se vende como colchón para casa y me lo hacen a medida. Espero no equivocarme y disfrutarlo esta semana santa... qué ganas de que llegue el momento... jejeje
 
Ya que vuelve a estar arriba, ayer fui a una tienda (pequeñita) que otro forero puso en un hilo y, a pesar de la poca simpatía del señor que atiende (de toda la empresa, no creo que queda nadie más) me dio un precio que me gustó, para lo que se lee por ahí.

190x70x15 = 66.8 Euros sin funda, pero eso es lo de menos por que tengo fundas de otros sin gastar, aunque toque coser por que son de 80 ó de 90cm.

Falta ver cuando lo compro para que no se junten durante mucho tiempo los dos colchones en casa, el otro lo llevaremos al pueblo en Semana Santa, para sustituir a uno que ya lo va necesitando.
 
Ya que vuelve a estar arriba, ayer fui a una tienda (pequeñita) que otro forero puso en un hilo y, a pesar de la poca simpatía del señor que atiende (de toda la empresa, no creo que queda nadie más) me dio un precio que me gustó, para lo que se lee por ahí.

190x70x15 = 66.8 Euros sin funda, pero eso es lo de menos por que tengo fundas de otros sin gastar, aunque toque coser por que son de 80 ó de 90cm.

Falta ver cuando lo compro para que no se junten durante mucho tiempo los dos colchones en casa, el otro lo llevaremos al pueblo en Semana Santa, para sustituir a uno que ya lo va necesitando.

Espero no llegar tarde, echa un ojo aquí.
https://www.espumaencasa.es
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com