Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic ¿De qué densidad son los colchones de la caravana?

Espero no llegar tarde, echa un ojo aquí.
https://www.espumaencasa.es

No llegas tarde, pero me sale dos euros más barato la densidad 30 (no me deja elegir la de dureza 25) prefiero la tienda que puedo tocarlo. Ah, y falta el transporte, que como está cerca de casa, podría llevármelo andando entre dos.

Gracias de todas maneras, puede servirle al que venga detrás.
 
Como ya han comentado, una buena solución es poner encima un "topper" o cubre-colchón de viscoelástica. Lo puse de 5 cm y la diferencia es enorme, antes dormía muy bien, ahora fantásticamente bien. Saludos.
 
Os agradezco todo lo que decís, pero es que donde mejor duermo es en el sofá... no sé si es por que apoyo algo la espalda, por que coincide la hendidura de los cojines con la cadera, no sé, pero es lo cierto.
Desde que estamos juntos hemos hecho todo tipo de pruebas, incluso dormir en el suelo, llevamos cambiados dos colchones y nada, la viscoelastica puede que funcione, pero por eso precio compro el de espuma y al menos quedo a la altura de la jefa, si no quedaré 5cm más alto y sin saber si me va a servir...

Lo intentaré así y si no, otra cosa.
 
Se me ocurre que si no funciona puedo cortar el de 15 cm para dejarlo a 10 y poner encima la viscoelástica...
 
Retomo este tema porque ha llegado la hora de sustituir los colchones de mi pequeña Bambina. Puedo decir que es con diferencia lo peor de esta caravana, pues parecen hechos de una vulgar espuma de lavar el coche. Son blandísimos y sin recuperación. En cuento te recuestas un momento la espuma se queda aplastada, tanto así que después de una noche la espuma puede tardar bastantes horas en recuperar su estado original. Normalmente otros años hacíamos salidas cortas de 3 o cuatro días y alguna de 15 como mucho. Pero este ultimo verano lo hemos pasado casi por completo en el camping y los dos hemos acabado con la espalda hecha polvo.

Como la caravana es de un solo ambiente con un salón cama, no puedo poner una cama fija, por lo que las espumas han de ser de cuatro piezas y de 12 cm de grosor. Poner un topper en principio tampoco me convence por falta de espacio para guardarlo. Yo peso unos 77 Kg. y mi mujer unos 55 Kg. Mas los 13 kg. de mi perrita que también lo usa.
Nos gusta dormir en algo relativamente duro, por lo que estaba pensando en una densidad 40 color blanco, pero después de leer este hilo parece que podría ser una auténtica barbaridad. ¿Cómo veis una densidad de 30 color verde teniendo en cuenta la relación peso, grosor y nuestros gustos?
 
hola yo he cambiado los cojines del sofá y le he puesto hr 30 de densidad, y 15 de grueso para mi perfecto es duro pero cómodo lo de los colores depende de la fabrica el grueso tanbien tiene mucho que ver a mayor grueso menos densidad para misma dureza
 
hola yo he cambiado los cojines del sofá y le he puesto hr 30 de densidad, y 15 de grueso para mi perfecto es duro pero cómodo lo de los colores depende de la fabrica el grueso tanbien tiene mucho que ver a mayor grueso menos densidad para misma dureza
Yo solo encuentro densidad 35 en colchones HR y no se si eso sera demasiado duro para dormir. Me gustaria probarlos antes, pero aqui en mi zona ni siquiera los encuentro HR. A demas por internet encuentro precios muchísimos mas baratos.
 
Kum como te dice el compañero y como as podido leer se suele montar el de densidad 30 en cuanto al espesor con 12 es suficiente aunque con 15 mejor claro en el caso de mi caravana que es nueva lleva el densidad 30 y 15 cm y yo peso 105 kg y duermo bien

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Kum como te dice el compañero y como as podido leer se suele montar el de densidad 30 en cuanto al espesor con 12 es suficiente aunque con 15 mejor claro en el caso de mi caravana que es nueva lleva el densidad 30 y 15 cm y yo peso 105 kg y duermo bien

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
¿Pero tus espumas son HR o son espumas normales de densidad 30? Es que yo por lo que encuentro y lo que leo en HR parece que solo se hacen con densidad 35 y 40.
 
¿Pero tus espumas son HR o son espumas normales de densidad 30? Es que yo por lo que encuentro y lo que leo en HR parece que solo se hacen con densidad 35 y 40.
No lo se con seguridad kun tratare de preguntarle a un compañero que monta campera a ver que me dice que montan ellos.

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Gestión hecha me comenta que lo mejor es buscarte una Colchonería donde lo puedas probar aunque te tengas que desplazar el me dice que pruebes tanto el hr 25 como el 35 y entiendo su respuesta pues como bien es sabido para gustos colores.


Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Este compañero forero y amigo entiende de lo que habla puede que hallas visto el vídeo por youtube o en el foro pero te lo dejo para que veas un trabajo suyo y de su colega.

https://youtu.be/GFRlKcwsCq0

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
He estado en una colchonería y me desaconsejan totalmente la espumación HR, pues el comercial me decía que era muy blando, que dormiría en el suelo. A demás decía que absorbe toda la humedad del ambiente y se acabaría pudriendo. Vamos, todo lo contrario de lo que he leído por la red, no entiendo nada.

Luego pregunté en Caravanas Principado y me recomendaron un tapicero con el que ellos trabajan. Allí fui y me recomendó una espumación densidad 30 firme color verde, aunque también me aconsejaba espumación densidad 30 suave color rosa. Creo que voy a elegir la primera porque la segunda la encontré ya demasiado blanda.

Otra duda que tengo. mis actuales espumas son cuatro bloques; dos de 130 x 61 x 12 y dos de 130 x 36 x 12. Estoy pensando cortar las espumas todas iguales, las cuatro de 130 x 49 x 12. El motivo es que actualmente con el salón montado la espuma de 36 de ancho que es el respaldo queda encima de la de 61 que es el asiento, con lo que me dificulta a la hora de abrir el arcón de debajo. Cortándolas todas iguales, la espuma del respaldo llegaría hasta el mismo somier y la del asiento quedaría pegada a la del respaldo con lo que me permitiría abrir el arcón con mas facilidad.
No se si me explico ¿Cómo lo veis?
2016-01-05 19.28.54.jpg
 
Efectivamente no es simple ubicarse en la variedad de colchones, densidades, espumas, y apelaciones comerciales...

Por mi parte optamos por comprar (después de probarlos) colchones en un conocido comercio sueco (I..a). Salía más a cuenta y en mejor calidad que comprar espuma a medida.

Y después la herramienta indispensable es:

corte.jpg


Un cuchillo electrico, de cocina, de doble hoja. Los colchones de cualquier tipo de espuma se cortan a medida como mantequilla, y con un poco de práctica las terminaciones son -casi - perfectas.
 
Yo he cambiador todos los colchones de la caravana porque era de segunda mano los he en una fábrica creó que son de 35 de 10cm tendría que mirarlo en la factura como tengo confianza le dije como si fueran para ti. al final todo 400 € confundas
 
A mi me salen las espumas por 120 € y las fundas por 160 €. Total, todo por 280 €.
 
Efectivamente no es simple ubicarse en la variedad de colchones, densidades, espumas, y apelaciones comerciales...

Por mi parte optamos por comprar (después de probarlos) colchones en un conocido comercio sueco (I..a). Salía más a cuenta y en mejor calidad que comprar espuma a medida.

Y después la herramienta indispensable es:

Ver el archivos adjunto 143269


Un cuchillo electrico, de cocina, de doble hoja. Los colchones de cualquier tipo de espuma se cortan a medida como mantequilla, y con un poco de práctica las terminaciones son -casi - perfectas.

¿Estás seguro de eso? el que sean suecos no quiere decir que no miren la ganancia... todo depende de donde compres la otra espuma a medida, en mi opinión, si compras la misma, será de la misma calidad.
 
Por precio tenemos la batalla perdida. Pongo la primera persona plural por que esto nos atañe a todos. Ikea consigue precios baratos por que compra los materiales donde los compra y en las condiciones que lo hace. Contra eso los comercios normales poco puede hacer. Encima tienen buen gusto a la hora de hacer las cosas y ya están todos los ingredientes en la cazuela.

Y conste que yo he comprado alguna cosa en Ikea, hay fotos en el foro. La diferencia de precio era mínima o peor, y con mucho más trabajo para mi, pero a la hora de comparar calidades, lo que yo compraba le daba 20 vueltas. Lo sé por que aún comprándolo allí tuve que comprar cosas aquí y se nota por ejemplo al taladrar, no es lo mismo taladrar su madera que taladrar la que compré. Aquí no se vende la misma madera ¿por qué? habrá que preguntárselo a ellos.
 
Hola!! Cada clima tiene por humedad en el ambiente y cambios de temperatura ente día y noche y otros factores, unas maderas q se comportan mejor. La diferencia entre Norte y Sur o España y Suecia tienen mucho q ver en los materiales de IKEA. Por cierto a mi no me gusta nada de este comerciante,q no digo q no haga cosas muy prácticas pero me dedico a la carpintería y quizás eso m haga más crítico.

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
A mi tampoco me gusta mucho ir al Ikea. Podrá tener muchas gangas pero ya solo de pensar en tener que recorrer toda la exposición si o si ya me produce pereza. Y eso a pesar de que conozco algunos atajos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com