Webcampista.com

mucho más que un foro

De interés para Los usuarios de cb 27

Pues yo no te puedo ayudar mucho
Solo decirte que he ido hoy para comprar una porque la mía es muy alta y me ha dicho que mejor que sea alta sale mejor
Había desde 25 euros

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Yo llevo una ML-160 de 145 cm. creo, con base magnética de 14 cm. Va muy bien cuando hay algo que oir/hablar... que cada vez es más escaso
 
¿Qué hay que tener en cuenta para comprar una antena?
Tengo una emisora que me regalaron hace unos años, pero nunca la he usado y no tiene antena y no tengo ni idea del tipo de antena que necesita.

Pues todo depende de lo que quieras gastarte, lo lejos que quieras que te oigan y el lugar donde va a ir sujeta la antena. Lo mas normal es llevar una 145, como te ha dicho el compañero.
Si va a ir en base magnética mejor una mas corta, aunque si vas a usarla solo con la caravana puede que no se te despegue al no pasar de 90 km/h. si solo vas a utilizarla para hablar con algún compañero de viaje que vaya cerca, con una pequeña de no mas de 1 metro te sirve. Pero yo recomiendo cuanto mas larga mejor.

Aquí uno que nunca lo ha dejado... "Frayescoba"
 
Esto es lo que yo llevo:

DSC_0304_3.jpg
 
Como mola la caravana y las antenas
Pareces un radar móvil jajaj

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Tres antenas joder por cierto estoy pensando en comprarme una con skel automático eso que es

El "squelch" automatico, quiere decir que no hace falta ajustar el umbral del silenciador de ruido, simplemente se conecta y el solo se regula dependiendo del ruido que haya en el canal. La mayoría de las que lo llevan automático también se pueden utilizar en manual.
 
Como mola la caravana y las antenas
Pareces un radar móvil jajaj

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Cuando voy sin caravana llevo unas mas cortas, pero aun asi muchos frenan cuando me van a adelantar. Es muy entretenido en los viajes.. jejej
 
Yo con la caravana pongo una santiago 1200 de dos metros de altura y para salir al campo o de "diario" pongo una sirius de metro y medio. La verdad es que cada vez hay mas gente con emisora y es entretenido en viajes largos ir hablando.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
Bueno para los que entedeis del tema he visto una miniemisoras que se enchufan al mechero del coche con am y fm con Raquel automático y se pueden conectar a los altavoces del coche,por unos 60/80 euros cual me recomemdais
 
Que suerte tenéis, en mi zona no hay nada de movimiento en CB, ni siquiera los camioneros, así que los días de mucha propagación me engancho al 36 y salen los Italianos como locos, y algún Francés. En mi zona si quieres escuchar/hablar algo te tienes que ir a los 2 m., y eso ya lleva examen (que estoy pensando en preparar) y una tasas (que aparte de que el examen es presencial- cosa que no entiendo, que puedas hacer una transferencia de 3000 Eur, puedas examinarte en la UNED, y esto tengas que ir a Telecomunicaciones para que te cuiden en el examen)
 
Tenemos hasta nuestro propio canal el 2
uploadfromtaptalk1461136742959.jpguploadfromtaptalk1461136748412.jpg

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
.. La verdad es que cada vez hay mas gente con emisora y es entretenido en viajes largos ir hablando...

Pues qué suerte que tienes. Yo muchas veces tengo la sensación que soy el único con la emisora abierta. A veces ya no monto la antena, ya ni los camioneros se conectan.
Ojalá se vuelva a mover un poco el tema, porque anda muy muerto.
 
Por aqui no se escucha mucha gente

Yo l apaongo el dia que salgo de ruta con el 4x4 para hablar con los otros coches durante la ruta,pero desde que salgo de casa hasta que llego al punto de encuentro con los otros coches no se escucha a nadie y el camino de vuelta a casa idem de lo mismo no se oye a nadie

A ver si se anima con los años tan gloriosos como tuve en el pasado es una lastima que se pierda esta aficion
 
Recordar siempre canal 9 y luego cuando se contacte con alguien hay que pasar al canal 2, no debemos ir en el canal 2 siempre.
 
Recordar siempre canal 9 y luego cuando se contacte con alguien hay que pasar al canal 2, no debemos ir en el canal 2 siempre.
Llevo toda la vida con CB y antes en el canal 9 había a la escucha estaba cruz roja y alguno mas, he echo la prueba de ir en el 9 y no se escucha nada y no contesta nadie, en cambio en el 19 pides información y te la dan. entiendo que el 9 esta ya muerto que si quieres información, estar a la escucha, etc hay mas movimiento en el 19, una vez que se quiera mantener una conversación pasarte a otro canal o como se esta anunciando a los canales que se quieren asignar a cada actividad
 
llevo muchos años en la Cb y casi siempre encontrabas gente en el 19,pedias ayuda y siempre hay camioneros o transportistas que te ayudaban,luego estaba el tema de los pueblos donde te movias ibas rastreando canales y encontrabas gente en muchos canales haciendo alguna rueda y si vas con otro en coche en ruta te buscas un canal que no se suele encontrar gente y ibas tirando millas


Saludos
 
juanjose1973 llevo poco tiempo en esto de la radioaficion es cierto que no hay nadie en el 9 pero ni en ninguno. ni en el 19 hay ya movimiento a excepcion de alguna retención o algo que los camioneros informe de lo ocurrido. Yo suelo ir en el 19 pero voy rastreando a mano ya que mi emisora es muy basica y no lo hace automaticamente y te puedo asegurar que durante muchossss kms no hay nadie y me canso de buscar. El dejar el canal 9 como canal de llamada escucha y emergencias es una practica que en el extranjero esta implantado y que la gente de cb27.com lleva mucho tiempo implantar aqui en españa. Tanto el canal 2 como el 19 se les llama canales de trabajo, pero el 9 es universal, de ahí que la mayoria de las emisoras tengan un interruptor que te lleven directamente a este canal (tambien se que al 19 pero es por la gran afluencia que antiguamente habia en el). Me he gastado mucho dinero en la instalacion, montaje en el coche, despues montaje de manos libres, tasas (fui de los ultimos que pase por caja), ¿para que me ha servido si no hay nadie? he pensando en comprarme una emisora con bandas laterales mas potente y con escaneo automatico de canales ¿para que? si no hay nadie a lo que vengo a referirme si entre todos aportamos nuestro granito de arena cogeremos buenas formas y la cb volvera a coger forma y fuerza.

te dejo la web para que veas todo el trabajo que esta gente esta desarrollando

www.cb27.com

Un saludo.
 
No desesperes, Viajero... en poco tiempo, se ha vuelto a hablar del tema, y unos por nostalgia, y otros por curiosidad, puede ser que volvamos a engancharnos al tema.
Saludos
 
Pues yo definitivamente me he vuelto a instalar la cb27 que llevaba cuando era camionero, pero esta vez en el coche, y la verdad es que por la zona de Lleida no hay nadie.
Pero bueno de momento la llevo y por estar ahí no ocupa!!!! Yo siempre voy en el 19 por el tema de antes ser camionero.
Salu2 desde Lleida
 
por cierto... son muy chulis las mini emisoras...
radio-cb-amfm-banda-ciudadana-de-11-metros-team-minicom3208-905601-MEC20359196923_072015-O.jpg
 
A mi me gusta que queden bien instaladas.En algún hueco del salpicadero, como si fuera un extra más del coche.
 
Personalmente opino también que siempre en el canal 19, que es donde se va a concentrar el trafico rutero si es que lo hay. Nadie mejor que los transportistas para informar de lo que va sucediendo en la carretera. Llevo 25 años en esto de la radio y por experiencia se que si algo hay, es en el 19.

Respecto a esas emisoras diminutas.... no creo que valgan para mucho mas que para hablar con el coche que llevas detrás, y para eso es mucho mejor un walky PMR 446.
La banda de 27 es una banda de HF y el filtraje de los equipos es importante. No creo que en tan poco espacio quepa mucho...

Aquí en Valladolid, también estaba Cruz roja a la escucha en el canal 9 en la década de los 90, pero acabaron por desmontarlo porque no había mas que indeseables pasando avisos de falsos accidentes y cosas por el estilo. Una pena.
 
La mía tiene un botón que puedes ir en 2 canales a la vez

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com