Yo alucino con los pesos que decís de vuestras caravanas principalmente... jajajaja. La mía que es una 420 y dice la ficha que 750 mma estoy segurísimo de que no baja de los 1.200 (a ver si la peso).
Bueno, pues he salido 2 veces en viaje largo: Madrid - Oropesa a 96 kms/h (92 de gps) me consumió más para volver que para ir. ¿por qué? ni idea. 10,5 para ir, 11,2 para volver.
Madrid - Albarracín, misma velocidad, mismo consumo (mayor a la vuelta que a la ida... ¿por qué? ni idea). 10,7 para ir, 11,5 para volver...
Como diría mou... ¿y por qué? ¿y por qué?
Porque la vuelta vas cuesta arriba amigo! La ida es bajada y cuesta menos!
Nosotros tenemos un Altea 1.9 TDI 105 cv.la media en viaje largos 500 600 km es de entre 9 y 10 l/100km.En viajes cortitos aveces baja de los 9l.Casi siempre vamos por autopista y ponemos la velocidad de crucero a 110km/h del cuentakilometros del coche,que son 102-103 del GPS.
Es curioso pero este tem lo hemos hablado mil veces con Sip y siempre era muy incredulo con mis consumos,pero veo que hay conjuntos que lo mejoran.Por cierto me dejaba la caravana!!!!una burstner 450 que segun papeles 980 kilos.Los consumos son con tres personas y el coche a rebosar.
Seguro, Pirricos, seguro que es por eso. No es lo mismo pasar de 655 msnm a 0 msnm que de 0 msnm a 655 msnm. Aunque subas y bajes en ambos viajes, en uno, a la postre, bajas 655 m. y en el otro los subes, independientemente de la horografía intermedia.Eso ya lo he pensado, pero joder, yo pillo cuestas para allá y cuestas para acá, pero sí, el levante está más bajo que la meseta. Será por eso.
orografía![]()
Me alegro que me entendieras, compi, aún con "h", jejeje, pero me daba "no sé qué" dejarlo así. Yo creo que si se procura escribir mejor es bien para todos, que luego lo malo se copia enseguida. Un saludo.Me gustaba más con "h"... jajajaja.
Te había entendido perfectamente, no te preocupes que todos tenemos nuestras faltas de "hortografía"...jajajaja. Lo importante es el mensaje que se transmite, que éste no es un foro de la RAE...![]()
Me alegro que me entendieras, compi, aún con "h", jejeje, pero me daba "no sé qué" dejarlo así. Yo creo que si se procura escribir mejor es bien para todos, que luego lo malo se copia enseguida. Un saludo.