Webcampista.com

mucho más que un foro

De autocaravana a caravana

-
Este debate de las patas estabilizadoras es también viejuno, en algún sitio he leído que así como en Francia e Italia sí hay una ley que lo prohíbe expresamente, en España no hay ley a nivel estatal que lo contemple, otra cosa es a nivel autonómico y local, donde se puede encontrar en cualquier ordenanza, por ejemplo ésta de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias que es el modelo tipo de ordenanza municipal para autocaravanas, hasta 5 veces viene citado el tema de las patas estabilizadoras:

http://www.famp.es/famp/intranet/ordenanzas/Modelo_OMT_Autocaravanas.pdf


 

Archivos adjuntos

  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    59,1 KB · Visitas: 0
Seguimos aplicando una legislacion de autocaravanas a remolques ya sean de perros, caballos, carga o caravanas.
Es que somos mas papistas que el papa.
 
La instrucción 8/V-74 dice exactamente:

http://www.autocapa.com/INSTRUCCION-08-V-74-DGT-b-18-10-2008-10-55-29-.pdf

"No establece el Reglamento General de Circulación otras condiciones que deban cumplirse al efectuar la parada
o el estacionamiento de un vehículo, por lo que esta Dirección General de Tráfico considera que mientras un
vehículo cualquiera está correctamente estacionado, sin sobrepasar las marcas viales de delimitación de la zona
de estacionamiento, ni la limitación temporal del mismo, si la hubiere, no es relevante el hecho de que sus
ocupantes se encuentren en el interior del mismo y la autocaravana no es una excepción, bastando con que la
actividad que pueda desarrollarse en su interior no trascienda al exterior mediante el despliegue de elementos
que desborden el perímetro del vehículo tales como tenderetes, toldos, dispositivos de nivelación, soportes de
estabilización, etc."

Más adelante dice:

"Otros conceptos de alguna manera asociados al estacionamiento de autocaravanas como el de acampada y
pernocta no tienen acogida en la normativa sobre, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, por lo que
este organismo no puede pronunciarse sobre su definición ni sobre sus implicaciones."

Donde, cómo ya comenté, queda muy claro que:

* Poner patas sí, a menos que desborden el perímetro del vehículo.
* No dice nada sobre que si pones patas es acampar, etc.
* No dice nada sobre fluidos.
* No regula la pernocta. Dicho de otra forma, que puedes estar correctamente aparcado pero decidir sobre si estás acampado o pernoctando no es competencia de la DGT y estas actividades pueden tener sus propias consecuencias según la regulación pertinente.

Yo creo que la instrucción es muy clara, otra cosa es que cada uno la interprete como le parezca.

Sobre "patas" no dice nada. Dice dispositivos de nivelacion, asi no se les escapa ninguno. Los que hubiere.

Transcender al exterior tambien son fluidos. Seguro. No te quepa duda.

De todas formas esta normativa es sobre vehiculos M. No afectaría a Cv.

Enviado desde mi E5303 mediante Tapatalk
 
Seguimos aplicando una legislacion de autocaravanas a remolques ya sean de perros, caballos, carga o caravanas.
Es que somos mas papistas que el papa.

En este tema de las patas estabilizadoras no te quepa la menor duda de que nos aplicarían en su caso la misma normativa, ya que los ayuntamientos consideran acampada lo de bajar patas, se puede ver como ejemplo en las del ayuntamiento de Vélez-Málaga que en la búsqueda es el primero que me ha salido, al principio de la página 16 está lo que he copiado más abajo:

https://docs.google.com/viewer?url=...documentos/TJ0wuM_OMC_pleno-de-28-10-2011.pdf

-2) Igualmente queda prohibida la acampada en la vía pública,
con excepción de las zonas autorizadas por la Autoridad
Municipal, de caravanas, autocaravanas o similares. Se
entiende que una Autocaravana es utilizada como medio de
acampada cuando el vehículo tiene contacto con el suelo con
algo más que las ruedas (patas estabilizadoras o cualquier otro
artilugio); cuando se ocupa más espacio que el de la
Autocaravana cerrada (ventanas proyectables o batientes
abiertas, sillas, mesas o similares) o cuando emitan algún tipo
de fluido, contamínante o no, que no sean el propio de la
combustión del motor a través del tubo de escape (aguas
grises, negras, similares o de parecida naturaleza).
 
Si se empeñan, nos haceen salir del vehículo por la claraboya.

Enviado desde mi E5303 mediante Tapatalk
 
Vale. Si hay una normativa local será así, pero no generalicemos aplicando en todo el territorio nacional una directiva que solo está hecha para autocaravanas.
De todas maneras, como llegado el caso solo se trata de pernoctar, al menos yo, si bajamos las patas por la noche tampoco creo que venga nadie a decir nada.
Todo en su justa medida. Si es en el centro de la ciudad o en un sitio con mucha presion turistica seguro que nos llaman la atencion, pero si es en un sitio resguardado no creo que nos molesten.
Otra cosa es que nos vean a las 12 del mediodia con las patas bajadas, las ventanas abiertas y la parada montada.
 
Vale. Si hay una normativa local será así, pero no generalicemos aplicando en todo el territorio nacional una directiva que solo está hecha para autocaravanas.
De todas maneras, como llegado el caso solo se trata de pernoctar, al menos yo, si bajamos las patas por la noche tampoco creo que venga nadie a decir nada.
Todo en su justa medida. Si es en el centro de la ciudad o en un sitio con mucha presion turistica seguro que nos llaman la atencion, pero si es en un sitio resguardado no creo que nos molesten.
Otra cosa es que nos vean a las 12 del mediodia con las patas bajadas, las ventanas abiertas y la parada montada.


Completamente de acuerdo...

Aparte de que el tema de las patas estabilizadoras en mi caso poco afecta, que yo recuerde las he bajado una sola vez y tan solo para probar, en una caravana sí se nota más el moverte dentro si no están bajadas las patas, en las autocaravanas que yo he estado ni se nota.

Saludos
 
La instrucción 8/V-74 dice exactamente:

http://www.autocapa.com/INSTRUCCION-08-V-74-DGT-b-18-10-2008-10-55-29-.pdf

* No regula la pernocta. Dicho de otra forma, que puedes estar correctamente aparcado pero decidir sobre si estás acampado o pernoctando no es competencia de la DGT y estas actividades pueden tener sus propias consecuencias según la regulación pertinente.

Yo creo que la instrucción es muy clara, otra cosa es que cada uno la interprete como le parezca.

Yo le llevo un rato dando vueltas a esto de "no regula la pernocta"...

Pues claro ke no. La pernocta no necesita ser regulada. Lo que necesita regularse es si estas aparcado o acampado y esta normativa lo regula perfectamente.
No es acampado o pernoctando. Es aparcado o acampado. Una vez aparcado estarás pernoctando, comiendo o viendo la tv o lo que tu quieras dentro del vehículo, pero eso es irrelevante.

Saludos.


Enviado desde mi E5303 mediante Tapatalk
 
Hace unos 20 años, cuando mis padres compraron la caravana que aún tienen, fuimos al Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, con la intención de dejarla el verano allí en un camping.

Mientras estuvo enganchada y con mesas y sillas fuera, no nos dijeron nada, pero la desenganchamos, para ir mi padre y yo a los camping a ver los precios, y mi madre y hermana, se quedaron con la caravana, en unos minutos estaba allí la gc para indicar que la caravana desenganchada no podía estar, enganchada si.

Como digo éso fue hace 20 años, hoy día me consta que se meten incluso con las autos pero no se si multan, y es que en la zona hay tres camping.....

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
El tema de los parques naturales es otra historia muy distinta en ellos esta prohibida la pernocta salvo autorización expresa y en algunos casos hasta prohibiciones de estacionamiento a partir de ciertas horas en algunos lugares esto vino dado aparte de por los muchos guarretes que hay se hizo para poner las cosas mas difíciles a los cazadores furtivos.
En este tema de las patas estabilizadoras no te quepa la menor duda de que nos aplicarían en su caso la misma normativa, ya que los ayuntamientos consideran acampada lo de bajar patas, se puede ver como ejemplo en las del ayuntamiento de Vélez-Málaga que en la búsqueda es el primero que me ha salido, al principio de la página 16 está lo que he copiado más abajo:

https://docs.google.com/viewer?url=...documentos/TJ0wuM_OMC_pleno-de-28-10-2011.pdf

-2) Igualmente queda prohibida la acampada en la vía pública,
con excepción de las zonas autorizadas por la Autoridad
Municipal, de caravanas, autocaravanas o similares. Se
entiende que una Autocaravana es utilizada como medio de
acampada cuando el vehículo tiene contacto con el suelo con
algo más que las ruedas (patas estabilizadoras o cualquier otro
artilugio); cuando se ocupa más espacio que el de la
Autocaravana cerrada (ventanas proyectables o batientes
abiertas, sillas, mesas o similares) o cuando emitan algún tipo
de fluido, contamínante o no, que no sean el propio de la
combustión del motor a través del tubo de escape (aguas
grises, negras, similares o de parecida naturaleza).
Anda el que el municipio de ejemplo es uno que ha declarado la guerra a muestra manera de viajar ese municipio en concreto tiene mas de una causa en los juzgados por ese motivo. Sobre todo por la zona del mediterráneo y costa en general se nos persigue casi como delincuentes.

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
[emoji6] Todas estas controversias y discusiones son culpa de los productores de barrio Sésamo....

Si hubiesen hecho un especial de...:

«estacionado...
acampado...
parado...
Pernoctando...»

No pasaría esto

[emoji6]

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Anda el que el municipio de ejemplo es uno que ha declarado la guerra a muestra manera de viajar ese municipio en concreto tiene mas de una causa en los juzgados por ese motivo. Sobre todo por la zona del mediterráneo y costa en general se nos persigue casi como delincuentes.

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk


Vale, si no nos gusta ese ponemos otro y de otra comunidad, el de Arguedas en Navarra, que no creo que tenga nada en contra nuestra, y ahí se ve que con otras palabras viene a decir lo mismo con algún añadido expreso como el de los generadores, en cualquier municipio que tenga este tipo de ordenanzas vamos a encontrar lo mismo:

https://docs.google.com/viewer?url=http://www.arguedas.es/files/2012/11/Ordenanza-autorcaravanas.pdf


A efectos meramente indicativos, se considerará que una autocaravana está
aparcada y no acampada cuando:

1.- Sólo está en contacto con el suelo a través de las ruedas o los calzos de
seguridad (no están bajadas las patas estabilizadoras ni instalado cualquier
otro artilugio).

2.- No ocupa más espacio que el de la autocaravana cerrada, es decir, no se
despliega elementos propios que desborden el perímetro del vehículo.

3.- No se produce ninguna emisión de ningún tipo de fluido contaminante o no,
salvo las propias de la combustión del motor a través del tubo de escape o se
lleven a cabo conductas incívicas y/o insalubres como el vaciado de aguas
usadas en la vía pública.

4.- No emite ruidos molestos, como por ejemplo, la puesta en marcha de un
generador de electricidad o mantiene un volumen excesivo de los equipos
acústicos en horario propio de descanso o durante el día en períodos
excesivamente largos.
 
Vale, si no nos gusta ese ponemos otro y de otra comunidad, el de Arguedas en Navarra, que no creo que tenga nada en contra nuestra, y ahí se ve que con otras palabras viene a decir lo mismo con algún añadido expreso como el de los generadores, en cualquier municipio que tenga este tipo de ordenanzas vamos a encontrar lo mismo:

https://docs.google.com/viewer?url=http://www.arguedas.es/files/2012/11/Ordenanza-autorcaravanas.pdf


A efectos meramente indicativos, se considerará que una autocaravana está
aparcada y no acampada cuando: ......
 
Ahora la liamos mas.
Una teadrop? que no es ni tan solo una caravana ya que va montada en un remolque de forma no permanente?
Esta sí puede sacar las patas porque como no es ni autocaravana ni dado el caso caravana....... es sencillamente un remolque.
No, si al final no podremos ni estar echando una cabezadita en nuestro propio vehiculo.
 
Ahora la liamos mas.
Una teadrop? que no es ni tan solo una caravana ya que va montada en un remolque de forma no permanente?
Esta sí puede sacar las patas porque como no es ni autocaravana ni dado el caso caravana....... es sencillamente un remolque.
No, si al final no podremos ni estar echando una cabezadita en nuestro propio vehiculo.

No se lía nada, solo hay que leer la ordenanza completa y verás que las caravanas están incluidas y asimismo los teardrops entrarían en "otros elementos análogos fácilmente transportables o desmontables"


Artículo 3. Se entiende por acampada libre la instalación de uno o más
albergues móviles, caravana, autocaravana, tienda de campaña u otros
elementos análogos fácilmente transportables o desmontables fuera de los
campamentos de turismo regulados en las leyes y reglamentos
correspondientes.
Se entiende por elementos de acampada aquéllos que puedan ser fácilmente
transportables y estén exentos de cimentación. Queda incluido en el término
acampada libre, la permanencia por un período de tiempo superior al regulado
 
Bueno. Lo mejor de todo es que el hilo funciona sin malos rollos.

Hay mucha información aunque con unas cervezas sería perfecto.

Enviado desde mi E5303 mediante Tapatalk
 
Anda el que el municipio de ejemplo es uno que ha declarado la guerra a muestra manera de viajar ese municipio en concreto tiene mas de una causa en los juzgados por ese motivo. Sobre todo por la zona del mediterráneo y costa en general se nos persigue casi como delincuentes.

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk

Esto sirve para cualquier elemento. No entiendo la obsesión de ir donde va todo el mundo. En Valencia hay un dicho reversible. "¿Donde va Vicente?, donde va la gente" para explicar el porqué de las aglomeraciones. No casa conmigo eso de ir a meterme donde más gente ahí. Luego te juntas/casas con otra persona y en las negociaciones acabas en primera línea de playa, peleándote por un cacho de arena... :banghead: decía que no lo entiendo. Pero si encima una quiere vender la idea de "ir a mi bola", falla por todas partes, por que no va a su bola, va a la bola que marca la gente. Aquí admito el hecho de que "ir a la bola de los demás" también es una forma de "ir a mi bola", pero no entiendo que ese defienda por un lado su ese derecho (ir a su bola) y al mismo tiempo acabe en un parking de playa junto con otras 36 autocaravanas más... (y 3 caravanas) sin sitio donde vaciar, llenando el agua de una fuente que acaba encharcada por que no todos tienen cuidado...

Por eso y aunque no está bien visto, entiendo a los pueblos que toman medidas para que sus parkings y playas en general, se llenen de autos, de caravanas o aunque fuera de ciclistas. Ojo, no entiendo que te obliguen a ir a un camping, pero sí que tomen medidas. Y es que, no todos somos tan limpios como contamos en los foros, ni tan espléndidos a la hora de gastar en el sitio donde decidimos pasar las vacaciones.
 
Yo no busco estar en un aparcamiento con 20 o 30 mas en nuestro caso lo que buscamos es tener un sitio regulado donde parar regido por un horario para pecnoctar por si no tenemos camping en nuestra ruta o están llenos etc. Hay que velar por la seguridad de los nuestros y de los demas, no es necesario que tenga nada en particular ni que este en un sitio en primera linea de playa o cerca de un parage natural o monumentos siendo un sitio medianamente seguro para dormir solo dormir como si me dicen que he de llamar a la policía local para que me autorice y me diga donde ponerme pero poder hacerlo de una forma fácil y rapida sin tener que preocuparse uno de que lo sancionen por eso siempre he puesto hincapié en el caso de las caravanas de estar sujetos a un horario de pernocta y luego a seguir hacia el camping.

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Yo le llevo un rato dando vueltas a esto de "no regula la pernocta"...

Pues claro ke no. La pernocta no necesita ser regulada. Lo que necesita regularse es si estas aparcado o acampado y esta normativa lo regula perfectamente.
No es acampado o pernoctando. Es aparcado o acampado. Una vez aparcado estarás pernoctando, comiendo o viendo la tv o lo que tu quieras dentro del vehículo, pero eso es irrelevante.

Saludos.


Enviado desde mi E5303 mediante Tapatalk


Hola Thornberry,
aquí está el fallo argumental y por lo que hay tantas desilusiones, de sanciones que se recurren y se pierden.

La pernocta y la acampada está regulada en varias normativas en España, leyes de costas, espacios naturales ,las Comunidades Autónomas tienen potestad para crear leyes de turismo, y hasta los ayuntamientos y provincias pueden regular en ésta materia.

El argumento es que si está aparcada no está acampada, bueno, pues para tráfico puede que así sea y le da igual lo que estés haciendo dentro. Probablemente si estuvieras haciendo una activad ilícita en el interior también le daría igual, pero no sé si pensaría lo mismo la Policía Nacional o la Judicial.

Con ésto quiero decir que no hay que cumplir sólo la ley de tráfico, sino también las de costas, las de turismo, el código civil y varias más, para no complicarnos mucho hay que cumplir todas.

Y encima, la de tráfico es tan débil que no han llegado ni a hacerla ley. No es más que una aclaración sobre lo que la DGT interpreta y cómo va a actuar (ella, la dgt, no el resto de competencias)
 
-
Esto que dices Aunolose pasa en muchos aspectos de este mundillo, a menudo he visto en verano a la entrada de algún macro-camping de playa el cartel de "Completo", campings donde es fácil que haya entre 1.000 o 2.000 personas dentro y tal vez más, cuando nuestras hijas eran pequeñas acabamos muchas veces en este tipo de camping, según el momento y las circunstancias hay unas formas distintas en la manera de enfocar esta afición nuestra, hace tiempo que prefiero sitios tranquilos lejos de esa masificación y para mi que soy más de montaña es fácil de conseguir por la zona en la que nos movemos y saliendo con mucha frecuencia en los fines de semana de cualquier época del año...

Saludos.
 
Yo no busco estar en un aparcamiento con 20 o 30 mas en nuestro caso lo que buscamos es tener un sitio regulado donde parar regido por un horario para pecnoctar por si no tenemos camping en nuestra ruta o están llenos etc. Hay que velar por la seguridad de los nuestros y de los demas, no es necesario que tenga nada en particular ni que este en un sitio en primera linea de playa o cerca de un parage natural o monumentos siendo un sitio medianamente seguro para dormir solo dormir como si me dicen que he de llamar a la policía local para que me autorice y me diga donde ponerme pero poder hacerlo de una forma fácil y rapida sin tener que preocuparse uno de que lo sancionen por eso siempre he puesto hincapié en el caso de las caravanas de estar sujetos a un horario de pernocta y luego a seguir hacia el camping.

Este es exactamente mi punto de vista.
El resto es ir mareando un poco, o un mucho, la perdiz.
 
Nos traicionan las palabras, fíjate.

Yo no busco estar en un aparcamiento con 20 o 30 mas en nuestro caso lo que buscamos es tener un sitio regulado donde parar regido por un horario para pecnoctar por si no tenemos camping en nuestra ruta o están llenos etc. Hay que velar por la seguridad de los nuestros y de los demas, no es necesario que tenga nada en particular ni que este en un sitio en primera linea de playa o cerca de un parage natural o monumentos siendo un sitio medianamente seguro para dormir solo dormir como si me dicen que he de llamar a la policía local para que me autorice y me diga donde ponerme pero poder hacerlo de una forma fácil y rapida sin tener que preocuparse uno de que lo sancionen por eso siempre he puesto hincapié en el caso de las caravanas de estar sujetos a un horario de pernocta y luego a seguir hacia el camping.

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk

Para mi no se trata de eso, da igual donde vaya, a lo mejor no voy a ningún camping, no tengo ninguna obligación de ir.


-
Esto que dices Aunolose pasa en muchos aspectos de este mundillo, a menudo he visto en verano a la entrada de algún macro-camping de playa el cartel de "Completo", campings donde es fácil que haya entre 1.000 o 2.000 personas dentro y tal vez más, cuando nuestras hijas eran pequeñas acabamos muchas veces en este tipo de camping, según el momento y las circunstancias hay unas formas distintas en la manera de enfocar esta afición nuestra, hace tiempo que prefiero sitios tranquilos lejos de esa masificación y para mi que soy más de montaña es fácil de conseguir por la zona en la que nos movemos y saliendo con mucha frecuencia en los fines de semana de cualquier época del año...

Saludos.

Claro, empiezo diciendo que vale para todos los elementos. Y, ya que mencionas lo de las montañas. ¿en cuantos pueblos de esos no masificados has encontrado problemas? ¿en cuantos has pensado que son enemigos de la autocaravana?

Razonamiento invertido:
-las autoridades (alcaldes) quieren que las caravanas y autocaravanas entren en el camping. (leído en los foros)
-En España hay muy pocos campings, (leído también en los foros) (y caros, pero ahora no va de eso)

de las dos anteriores sacamos que hay pocas autoridades (alcaldes) que quieren que vayamos a los campings, pues no hay.

Donde no haya un camping en kilómetros a la redonda, es donde menos problemas te van a poner, pero aunque lo haya, si no hay saturación, tampoco van a poner pegas, aunque tontos hay en todas partes y alguno te pondría pegas aunque fuera repartiendo billetes de 20 euros.
 
He leído, en un post anterior, esto: Prohibida la acampada en la vía pública, con excepción de las zonas autorizadas por la Autoridad Municipal, de caravanas, autocaravanas o similares...

La redacción de las ordenanzas municipales, pese a que las hacen asesores licenciados en Derecho y cobran buenos salarios por ello, no son un ejemplo de algo inteligible. Analicemos: Se prohíbe la acampada en vía pública... y vayamos a la semántica para entender lo que nos dicen ya que el significado de las palabras es lo que compone el idioma en el que nos entendemos: ¿Qué es acampar? La respuesta, como mínimo, exige la existencia de un campo, de lo contrario es imposible acampar. Si estamos en una vía pública estamos en las antípodas de un campo, así que, lo que estamos haciendo es aparcar, como cualquier otro vehículo con autorización para desplazarse y estacionarse en la ciudad. Mientras respetemos las indicaciones de tráfico y no ocupemos más allá de la zona acotada en el suelo, cualquier decisión que la "autoridad municipal" tome sobre nosotros sería un delito de prevaricación, ya que nos obligarían a hacer algo a sabiendas de que no pueden hacerlo.

Más allá de esto podéis seguir debatiendo, redundando en lo que se ha debatido hasta el vómito, sin llegar a la lógica: ¿Es necesario estacionar una CV o una AC delante de la Cibeles? ¿Vale la pena entrar en discusión con un policía municipal? ¿No es más lógico, y sobre todo habitual, estacionar en un área de servicio de las afueras y desplazarse al centro en transporte público? ¿Incluso en un campin? ¿Vale la pena, por 20 ó 25 euros montar un pollo con el policía de turno y que te calque 200 de sanción? ¿Viajáis para divertiros y distraeros o para montar pollos y amargaros las vacaciones?
 
He leído, en un post anterior, esto: Prohibida la acampada en la vía pública, con excepción de las zonas autorizadas por la Autoridad Municipal, de caravanas, autocaravanas o similares...

La redacción de las ordenanzas municipales, pese a que las hacen asesores licenciados en Derecho y cobran buenos salarios por ello, no son un ejemplo de algo inteligible. Analicemos: Se prohíbe la acampada en vía pública... y vayamos a la semántica para entender lo que nos dicen ya que el significado de las palabras es lo que compone el idioma en el que nos entendemos: ¿Qué es acampar? La respuesta, como mínimo, exige la existencia de un campo, de lo contrario es imposible acampar. Si estamos en una vía pública estamos en las antípodas de un campo, así que, lo que estamos haciendo es aparcar, como cualquier otro vehículo con autorización para desplazarse y estacionarse en la ciudad. Mientras respetemos las indicaciones de tráfico y no ocupemos más allá de la zona acotada en el suelo, cualquier decisión que la "autoridad municipal" tome sobre nosotros sería un delito de prevaricación, ya que nos obligarían a hacer algo a sabiendas de que no pueden hacerlo.

Más allá de esto podéis seguir debatiendo, redundando en lo que se ha debatido hasta el vómito, sin llegar a la lógica: ¿Es necesario estacionar una CV o una AC delante de la Cibeles? ¿Vale la pena entrar en discusión con un policía municipal? ¿No es más lógico, y sobre todo habitual, estacionar en un área de servicio de las afueras y desplazarse al centro en transporte público? ¿Incluso en un campin? ¿Vale la pena, por 20 ó 25 euros montar un pollo con el policía de turno y que te calque 200 de sanción? ¿Viajáis para divertiros y distraeros o para montar pollos y amargaros las vacaciones?

¿vale la pena ir a votar en las elecciones?

Mezclas cosas. Te respondo a tus preguntas.
La Cibeles: Opino igual, no entiendo la obsesión de aparcar "justo ahí" y no 100 metros más p'allá.
Discusión con municipal: no vale la pena, pero si elijo bien el sitio, no va a venir a discutir.
Área a las afueras: la lógica no tiene que ver con el debate, cada uno tiene la suya, dependerá del transporte público, del tamaño de las calles y el sexo de los ángeles.
Camping: es la misma pregunta que la anterior, con casi la misma respuesta. El camping puede estar incluso más lejos que el área.
20 ó 25: será si vas tu solo, si vamos 4, de 35 no bajan, en Valencia más caro aún. Y te sirven las respuestas anteriores. No me van a poner 200 euros de multa, si tengo la picardía de aparcar donde se pueda. En Valencia por ejemplo, puedes aparcar en los aparcamientos de fuera de la Politécnica, aunque esté prohibido dejar el remolque suelto, allí no te van a decir nada. Otra cosa es que estés una semana, ahí me callo. Con autos aún mejor, las he visto en muchos sitios. Eso sí, nunca, jamás, en un sitio donde no caben... :rolleyes:
Pollos amargados: mi diversión seguramente tiene poco que ver con la tuya, a lo mejor me divierto provocando a la policía, ¿no me digas que no conoces a nadie así? en el foro se leen algunas cosas que... Pero usando el sentido común, disminuyo bastante la probabilidad de que me monten pollos y me amarguen las vacaciones: empezando con no querer aparcar en la Cibeles.
 
Real Academia Española
Acampar : Detenerse y permanecer en despoblado, alojándose o no en tiendas o barracas.
Seran las AC y CV unas barracas? La mia NO!
 
Ojo: "Detenerse y permanecer en despoblado..." lo que sigue es opcional. Pero vuelvo a la semántica: ¿Cómo me detengo? Se precisará un medio en el que me desplazo, pues si no fuese así, no sería nunca un vehículo, sería un peatón, y los peatones no aparcan ni estacionan. Y claro, "permanecer en despoblado..." algo que es incompatible con una calle.

En cuanto a las reflexiones de "Aunolose" creo que confluimos en el mismo punto de llegada: El imperio de la lógica y lo habitual.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com