Webcampista.com

mucho más que un foro

Cv rutera, un criterio muy personal.

Felizorro

locuaz
Como no soy un gran experto y solo me baso en la experiencia propia me asaltan serias dudas sobre la idoneidad de cv de menos de 750 y pequeño tamaño como cv ruteras, me explico:

Un remolque de poco peso a ciertas velocidades es mas inestable que otro de mayor peso.??
En condiciones de mal tiempo vientos laterales, lluvia etc.. no es mejor que el remolque vaya bien asentado??
A mismo tractor y sin mirar consumos no es mas cómodo llevar un remolque mas asentado??

Actualmente llevo un 460 de hobby, cierto es que la caravana es mas pesada que otras de mismas medidas, pero yo vengo de una mas pequeña que compramos para "rutear" (sun roller 380 T) y la diferencia en cuanto a comportamiento es notablemente mejor la actual.

En la actual no hay bandazos ni grandes ni pequeños el conjunto va como un rail de tren y aunque el peso se nota el comportamiento para mi es mucho mas preciso no siendo ademas la diferencia de consumo algo destacable.

Bueno disculpar el tocho y agradeceros vuestras opiniones.
 
Yo voy a dar mi opinión totalmente personal.

Prefiero caballo grande, y sobre todo, para rutear, porque yo SI hago vida dentro, ya que, gracias al tamaño de la caravana y su distribución, me lo puedo permitir.

Sólo hay algo que para rutear me echaría para atrás, y son las caravanas de 250 de anchura.

Saludos
 
yo tampoco soy un experto, pero aunque la caravana que tengo es muy pequeña, si que noto que va mas asentada en ruta que el carro tienda que bota mas, pero yo circulaba con el carro infinitamente mas tranquilo que con la caravana..., yo creo que a mayor peso las inercias son mayores, con lo cual mas peligro, cuanto mas volumen peor comportamiento tendrá con aire, eso no quiere decir que con un conjunto adecuado y prudencia no se vaya seguro, luego están los estabilizadores, atcs, ect que ayudan, pero en principio cuando mas ligera y menos voluminosa sea la caravana mas segura sera creo yo....

Luego hay que tener en cuenta que con caravanas grandes hay carreteras ratoneras que vas justo justo, por ejemplo conozco gente que no va campings de sierra de cazorla por la carretera que hay....
 
Pues la mía es de 2,50 y se da buenos paseos................jejeje

IMG_3851.jpg

Saludos.
 
Evidentemente una vez instalados en el camping cuando mas grande sea mejor, eso no tiene discusión.:razz:
 
Hola,yo antes remolcaba una 330,y actualmente una 490,y también me resulta más satisfactorio circular ahora que antes,y no me da ninguna pereza rutear con ella,hago exactamente lo mismo que con la otra.
El tema de la habitabilidad,y el espacio.. ....para mi si es importante,precisamente por eso cambiamos de cv.Nos gusta salir con ella todo el año,y cuando es necesario,hacer vida dentro,se hace,y sin necesidad de agobiarse por el espacio.
 
yo tampoco soy un experto, pero aunque la caravana que tengo es muy pequeña, si que noto que va mas asentada en ruta que el carro tienda que bota mas, pero yo circulaba con el carro infinitamente mas tranquilo que con la caravana..., yo creo que a mayor peso las inercias son mayores, con lo cual mas peligro, cuanto mas volumen peor comportamiento tendrá con aire, eso no quiere decir que con un conjunto adecuado y prudencia no se vaya seguro, luego están los estabilizadores, atcs, ect que ayudan, pero en principio cuando mas ligera y menos voluminosa sea la caravana mas segura sera creo yo....

Luego hay que tener en cuenta que con caravanas grandes hay carreteras ratoneras que vas justo justo, por ejemplo conozco gente que no va campings de sierra de cazorla por la carretera que hay....

Arriba en el puerto...............antes de llegar a Cazorla.................desde el Llanos de Aranza...................guapa carretera y en la mitad me tuve que cruzar con un bus...........nos cuadramos bien los dos............jejejeje

Imagen 1497.jpg

Saludos.
 
Yo llevo una bambina, y es rutera a medias.

que gano con esta caravana para ser rutero:

- Consumo de 6.2L/100km: Me voy donde yo quiero sin preocuparme del gasto.
- Carreteras: No tengo tengo que preguntar si el camping es estrecho o no. sencillamente, puedo ir a casi todos los campings de europa y pasar casi por cualquier carretera que me plazca.
- Viento: No tiene apenas resistencia al viento. No noto absolutamente nada cuando sopla, excepto un consumo mayor.
- parcelas: Cualquier hueco me sirve, ni mover ni nada... se empuja con un pulgar.
- Coche: cualquier coche me sirve, y si la economia me va peor, podré seguir siendo rutero, y no tener que quedarme en casa.


que pierdo:
- El tamaño pequeño implica infraestructuras y tener que guardar cosas en el maletero. Eso lo gano con un cenador que se tarda 3 minutos en montar y cinco en desmontar. (base seconds decathlon). me sirve de esparcimiento de almacenaje, pero también invierto tiempo en recogida. Para un día no lo monto a no ser que esté lloviendo o me venga 300 mosquitos afastidiarme el anochecer.
- En invierno no es viable hacer rutas, ya que dentro se puede malvivir, pero no disfrutar de un espacio digno.

¿es una bambina más rutera que una caravana de 5 metros?

pues depende... Con una caravana de 5 metros te cuesta más llegar a los sitios (dinero, porque tiempo es el mismo), pero cuando llegas sólo tienes que bajar las patas. Yo tengo que organizarme un poco más y tener mucho orden en el almacenamiento de las cosas.

yo creo que ruteras son las personas, y ser rutero implica el sobrevivir con lo mínimo y no montar 200 elementos, ni avance, ni toldo, ni ocho mesas, ni cocina...

otro punto de vista....

Un saludo
el menda.
 
Pues para ir al camping puente de las herrerias en cazorla lo pasarías mal, ojo no digo que no puedas ir.... que podrías pero....

PD. pedazo de conjunto tienes, envidia sana me das.

Pues la verdad...........me divertí mucho..........esa zona............al único sitio que no voy es al nacimiento del Gualdalquivir........jejejej......solo con el coche.

Tampoco se me ocurre pasar a Pozo Alcón por Tíscar...............jejejej

Saludos y gracias.
 
Pues yo con una 390 y viajando solo mayormente voy donde sea y no monto nada a fuera si no quiero me sobra espacio dentro por todos lados jejeje.
Lo de los 750 para ser mas rutero o menos no cuadra, ya que puede tener una 390 de 750 y decir que es rutera y si tiene matricula que no.... cuando el peso es realmente el mismo lo unico que la primera el peso en ficha es falso.... y pasa con todas jeje

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Yo llevo una bambina, y es rutera a medias.

que gano con esta caravana para ser rutero:

- Consumo de 6.2L/100km: Me voy donde yo quiero sin preocuparme del gasto.
- Carreteras: No tengo tengo que preguntar si el camping es estrecho o no. sencillamente, puedo ir a casi todos los campings de europa y pasar casi por cualquier carretera que me plazca.
- Viento: No tiene apenas resistencia al viento. No noto absolutamente nada cuando sopla, excepto un consumo mayor.
- parcelas: Cualquier hueco me sirve, ni mover ni nada... se empuja con un pulgar.
- Coche: cualquier coche me sirve, y si la economia me va peor, podré seguir siendo rutero, y no tener que quedarme en casa.


que pierdo:
- El tamaño pequeño implica infraestructuras y tener que guardar cosas en el maletero. Eso lo gano con un cenador que se tarda 3 minutos en montar y cinco en desmontar. (base seconds decathlon). me sirve de esparcimiento de almacenaje, pero también invierto tiempo en recogida. Para un día no lo monto a no ser que esté lloviendo o me venga 300 mosquitos afastidiarme el anochecer.
- En invierno no es viable hacer rutas, ya que dentro se puede malvivir, pero no disfrutar de un espacio digno.

¿es una bambina más rutera que una caravana de 5 metros?

pues depende... Con una caravana de 5 metros te cuesta más llegar a los sitios (dinero, porque tiempo es el mismo), pero cuando llegas sólo tienes que bajar las patas. Yo tengo que organizarme un poco más y tener mucho orden en el almacenamiento de las cosas.

yo creo que ruteras son las personas, y ser rutero implica el sobrevivir con lo mínimo y no montar 200 elementos, ni avance, ni toldo, ni ocho mesas, ni cocina...

otro punto de vista....

Un saludo
el menda.
hay un intermedio imagino yo, la comodidad en un desplazamiento también hay que valorarla, mi conjunto anda sobre los 10 litros, en un viaje de 2000 km la diferencia precio actual puede ser de 90 euros en combustible, compensa el después de conducir 9 horas el espacio dentro de tu hogar rodante?.
 
bueno.. a mi me faltaría hacerla todo terreno para ser rutero de verdad...

autónoma ya lo es, porque para dormir en el campo a pie de una pista forestal sólo se necesita buena compañía y buena aptitud.
 
bueno.. a mi me faltaría hacerla todo terreno para ser rutero de verdad...

autónoma ya lo es, porque para dormir en el campo a pie de una pista forestal sólo se necesita buena compañía y buena aptitud.
Como sea en el norte y al borde de la pista forestal acudan tres osos la noche sera movidita. ;)
 
hay un intermedio imagino yo, la comodidad en un desplazamiento también hay que valorarla, mi conjunto anda sobre los 10 litros, en un viaje de 2000 km la diferencia precio actual puede ser de 90 euros en combustible, compensa el después de conducir 9 horas el espacio dentro de tu hogar rodante?.


sinceramente, a mi me da igual el tamaño... ya que no concibo el irme de camping y meterme en la caravana... ni aunque llueva...

para mi el camping es estar al aire libre desde que te levantas hasta que te acuestas, y por si por mi fuera, dormía hasta con una esterilla a la luz de las estrellas, cosa cada día más dificil por el exceso de iluminación de los campings y los ruidos de la fauna urbana.

cuando hace frio, me busco una casa rural con chimenea....

por eso a mi no me importa el tamaño. si me preocupa más el no poder pagarme un coche, o pasarme de gastos y no poder disfrutar de una cosa que amo casi más que a mi mismo... el camping.
 
Como sea en el norte y al borde de la pista forestal acudan tres osos la noche sera movidita. ;)


es que cuando yo veo a los de las camper, meterse en mitad del bosque y dormir allí, me da mucha envidia su elemento de acampada.

para mi no hay nada más rutero que una camper... pero hay que mantenerla...
 
Yo llevo una bambina, y es rutera a medias.

que gano con esta caravana para ser rutero:

- Consumo de 6.2L/100km: Me voy donde yo quiero sin preocuparme del gasto.
- Carreteras: No tengo tengo que preguntar si el camping es estrecho o no. sencillamente, puedo ir a casi todos los campings de europa y pasar casi por cualquier carretera que me plazca.
- Viento: No tiene apenas resistencia al viento. No noto absolutamente nada cuando sopla, excepto un consumo mayor.
- parcelas: Cualquier hueco me sirve, ni mover ni nada... se empuja con un pulgar.
- Coche: cualquier coche me sirve, y si la economia me va peor, podré seguir siendo rutero, y no tener que quedarme en casa.


que pierdo:
- El tamaño pequeño implica infraestructuras y tener que guardar cosas en el maletero. Eso lo gano con un cenador que se tarda 3 minutos en montar y cinco en desmontar. (base seconds decathlon). me sirve de esparcimiento de almacenaje, pero también invierto tiempo en recogida. Para un día no lo monto a no ser que esté lloviendo o me venga 300 mosquitos afastidiarme el anochecer.
- En invierno no es viable hacer rutas, ya que dentro se puede malvivir, pero no disfrutar de un espacio digno.

¿es una bambina más rutera que una caravana de 5 metros?

pues depende... Con una caravana de 5 metros te cuesta más llegar a los sitios (dinero, porque tiempo es el mismo), pero cuando llegas sólo tienes que bajar las patas. Yo tengo que organizarme un poco más y tener mucho orden en el almacenamiento de las cosas.

yo creo que ruteras son las personas,
y ser rutero implica el sobrevivir con lo mínimo y no montar 200 elementos, ni avance, ni toldo, ni ocho mesas, ni cocina...

otro punto de vista....

Un saludo
el menda.

emoticono%2Bok%2Banimado.gif



Aunque como me dice un amigo............también campistas..........."esa caravana solo sirve para ti"..........jejejejej

Saludos.
 
Arriba en el puerto...............antes de llegar a Cazorla.................desde el Llanos de Aranza...................guapa carretera y en la mitad me tuve que cruzar con un bus...........nos cuadramos bien los dos............jejejeje

Ver el archivos adjunto 151427

Saludos.

Por esa carretera circulan trailers, osea que tu con tu caravana también puedes ( de hecho lo hicisteis:biggrin:) pero hay unas cuantas curvas que hay que ceder el paso para que podáis pasar conjuntos grandes, a eso me refiero con pasarlo "mal", desde luego con ganas se hacen muchas cosas, mis respetos
 
Por esa carretera circulan trailers, osea que tu con tu caravana también puedes ( de hecho lo hicisteis:biggrin:) pero hay unas cuantas curvas que hay que ceder el paso para que podáis pasar conjuntos grandes, a eso me refiero con pasarlo "mal", desde luego con ganas se hacen muchas cosas, mis respetos

Tienes toda la razón...........te he entendido muy bien.

Saludos.
 
es que cuando yo veo a los de las camper, meterse en mitad del bosque y dormir allí, me da mucha envidia su elemento de acampada.

para mi no hay nada más rutero que una camper... pero hay que mantenerla...
Mi tractor es una furgona y esta camperizada, tiene muchas ventajas pero también te digo que en un camping de invierno y contando que mi mujer y yo ya no somos unos chavales si te coge mal tiempo seguido se hace durillo el tema. El eterno dilema del campismo todo vale para todo excepto cuando quieres todas las comodidades que es entonces cuando unas cosas son mejores que otras.
 
Le podeis dar todas las vueltas que querais, pero una carvana rutera es un caravana de poco peso, ancha lo minimo, y corta.
Permite moverse con mucha facilidad sea cual fuere la carretera, no llevas mas que lo necesario por lo que cambiar de sitio muy a menudo no representa perdida de tiempo, la colocas en cualquier parcela llegues a la hora que llegues al camping, y muchas diferencias mas que con otras caravanas de mayor tamaño no es que sea imposible, pero sí mucho mas dificil.
Luego uno puede decir que con una 550 hace lo mismo. Yo lo reto a que sea así comparandola con la mia.
Hay vehiculos que son utilitarios, otros de medio tamaño, por decir algo, y otros grandes. Uno pude aclimatarse al vehiculo que sea, pero tenemos muy claro cuales son los utilitarios y sus prestaciones. Ojo, tambien sus limitaciones, como con las caravanas.
 
Coincido con latumbadehuma en todo.... bueno, menos en el modelo de caravana. Yo tengo una Roller 310 de sólo 540 kilos y me gustaría tener una más pequeña todavía.
Y nunca he echado de menos más espacio. En agosto nos vamos mi mujer y yo a dar una vuelta por Austria y a parte de la ropa nuestra, la de la cama y la cosas de aseo, no llevamos nada más y nunca hemos echado en falta nada.
 
Los mover han eliminado gran parte de la ruterez de grandes y pequeñas. Hoy, a favor de las pequeñas los consumos.
 
Por esa carretera circulan trailers, osea que tu con tu caravana también puedes ( de hecho lo hicisteis:biggrin:) pero hay unas cuantas curvas que hay que ceder el paso para que podáis pasar conjuntos grandes, a eso me refiero con pasarlo "mal", desde luego con ganas se hacen muchas cosas, mis respetos
Con un conjunto grande y una buena reductora...se va a cualquier sitio.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com