Webcampista.com

mucho más que un foro

CV inundada

Nelo

Ontinyent
Saludos, agradecería la opinión de algún experto con relación a lo siguiente, debido a las ultimas inundaciones, a entrado agua dentro de la caravana, vamos que se a mojado por dentro y por supuesto por fuera, así mismo a permanecido sumergido por unas horas toda la parte eléctrica así como el mover y el ATC, también por supuesto el eje así como las ruedas la duda la tengo en el suelo de la CV ya que al ser de madera así como los armarios, dentro de la CV el nivel del agua a sido poco debido a que la tenia levantada pero 2/3 centímetros seguro que han envasado.
 
secar bien... y esperar que la humedad salga por algún sitio.

lo mismo se abomba un poco la madera, pero todo depende como sea el desastre.

si puedes llevartela a un punto de electricidad pone un calentador de baño a tope, que vaya secando bien por todos los sitios.

si se te ha quedado agua almacenada y escondida, te puede holer a podrido a la larga, así que seca bien.
 
Hola

... vaya, que putada. Está cayendo una buena por ahí abajo. :cry2:

Yo también le metería dentro un deshumidificador y a la vez alguna fuente de calor para ayudar a evaporar la humedad (... pero muy progresiva y al mínimo para no generar calor de golpe).

La parte eléctrica una vez seca no tendría que tener problema. Se puede generar algo de oxidación en partes de los circuitos y patillas de componentes, pero si acaso cuando éste todo bien seco bastaría con limpiar los componentes con un spray dieléctrico tipo WD-40 o similar.

Animo y suerte!
 
Cuando una cosa se sumerge en agua... mal asunto muy mal.. te deseo suerte que todo este bien, yo trabajo en un sector que ve alguna que otra inundación, y toda parte eléctrica casi siempre queda ko, da igual limpia contactos o lo que sea, seca todo bien, abre ventanas que ventiles, yo desmontaria el mover y pondria los motores de tal manera que salga todo el agua posible por si a entrado algo, aunque deberia ser estancos, todo el suelo de la caravana mojado.. pues a secarlo lo mejor posible y a esperar que las juntas hayan hecho su funcion..

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Vaya putada Nelo.
Madera y agua mala combinación.
Si te hace falta una ayudita ya sabes.
Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Vaya pu...ada como te han dicho secarla bien y si puedes ponerle una fuente de calor mejor cuanto antes saques la humedad menos daño.
 
La electrónica moderna que no depende de ciertos componentes debería funcionar, pero antes debe estar bien seca antes de encender nada. Lo que puede pasar es que se quede humedad por dentro, eso es difícil de evitar y puede crear problemas a largo plazo cuando el componente se caliente.
En los chips de cierta importancia, procesadores por ejemplo, vienen con un papel que indica la humedad a la que ha estado, para saber si hay que desecharlo. El problema es que cuando lo sueldas y alcanza temperaturas superiores a los 100º, la humedad interior (que la hay) se expande y explota literalmente. A lo mejor no llega a partir el plástico, pero si pudieramos mirar dentro, veríamos los efectos de esa explosión. Descuida que esto no te va a pasar a ti, por que tú no lo vas a soldar y en funcionamiento no debería alcanzar los 100º nunca. Pero aunque sean 60º, la humedad aumenta de tamaño y puede ser peligroso. Por eso tiene que estar bien seco antes de poner lo que sea a funcionar.
Los motores deberían ser estancos, y si no lo son, son los más rápidos en secar. Solo habrá problemas con ellos si queda agua en las escobillas o si se oxidan los rodamientos, que también es fácil que pase cuando están sumergidos mucho tiempo.
 
A mi entender todos los compañeros te han dado el consejo adecuado.
Es suelo de la CV es una cuadricula de listones con porespan entre ellos, el porespan no es absorbente por lo tanto no retiene el agua, pero si la celda que lo contiene. Parecera una burrada lo que te indicare pero es lo unico que se me ocurre para salvar el suelo. Yo haria varios taladros por debajo para la posible desaguacion si a entrado, daria calor por debajo sellando con un faldon de plastico hasta el suelo y con un calefactor de aire insuflaria dicho aire caliente, ojo siempre con vigilancia mientras dure el proceso, posteriormente una vez "seco" sellaria los taladros y pintaria los bajos con antigravilla.
De la parte electrica ni comento.
 
Gracias por vuestras opiniones y consejos, la preocupación es como actuar ante es consorcio o la compañía de seguros, después de ponerme en contacto con la compañía de seguros y haber hecho un montón de fotografías, procederé a limpiar la CV por dentro y por fuera y mi intención es ponerme en contacto con un profesional para que haga una posible evaluación de daños así como un presupuesto de reparación para presentarlo al seguro y reparar lo que se tenga que reparar ya que para eso pagamos un seguro y lo que no se pueda reparar pues que lo sustituyan.
 
Hola: como te dicen te toca primero reclamar pero como todo no te lo van a solucionar, debes de tener idea clara de lo necesario para recuperar la operatividad de tu caravana.
Ya te dicen lo de secar la base. Con respecto al mover creo que lo conveniente será, primero no conectarle la batería ni ninguna alimentación eléctrica. lo segundo desmontar motores y ver si les ha entrado agua, han estado sumergidos, así como airear la/s cajas de conexiones.
Con respecto al eje y tambores hay que desmontar éstos y ver como están zapatas, rodamientos, muelles, etc limpiar y reponer grasa si los rodamientos no son compactos, sellados.
Vamos, que tienes por delante una buena tarea aunque tengo que decir que a nosotros nos pilló, en Valencia ¿casualidad? unabuena donde el agua nos llegó hasta justo la puerta pero si entrar dentro de la caravana. Enganchamos, salimos de estampida, llegamos a casa y no se apreció ningún daño en absoluto en la caravana. Quizá fue más leve que lo vuestro, pero es para que tengas una idea. Saludos y suerte.
 
Yo creo que los suelos son tipo tablero fenólico. Si es así, bien seco, nodebería tener consecuencias. Si conoces algun planchista, métela en una cabina de pintura a 50 unas horas.

Salut
 
Gracias por vuestras opiniones y consejos, la preocupación es como actuar ante es consorcio o la compañía de seguros, después de ponerme en contacto con la compañía de seguros y haber hecho un montón de fotografías, procederé a limpiar la CV por dentro y por fuera y mi intención es ponerme en contacto con un profesional para que haga una posible evaluación de daños así como un presupuesto de reparación para presentarlo al seguro y reparar lo que se tenga que reparar ya que para eso pagamos un seguro y lo que no se pueda reparar pues que lo sustituyan.
Lo siento mucho de verdad pues se lo que es y el mal rato que se pasa sumado a la impotencia. Pero ya hay que poner remedio y como bien dices busca quien te perite los daños y un taller que te presupueste la reparación tendrás que ser muy minucioso pueden existir daños no visibles a simple vista o que aparezcan tras secarse y ya se sabe después la compañía empezará con los recortes y si no estás de acuerdo llévalo a juicio que estan muy de moda los siniestro total en cosas reparables.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Lee la letra pequeña de tu póliza del seguro, a ver qué te cubre.
Que todo se solucione pronto y bien.
Supongo que este video ya lo habréis visto, pero lo pongo por si acaso:

 
Buenos días Nelo, en primer lugar, siento que te haya ocurrido esto, en segundo lugar, informarte respecto a la posible cobertura de tu póliza de seguro:
Si tienes úna póliza de seguro multirriesgo y el agua ha entrado a la caravana desde el suelo, es decir, desde abajo hacia arriba, tienes cobertura del Consorcio de Compensación de Seguros y no tendrás ningún problema, ya que desde hace algunos años funciona muy bién. En el caso de que el agua haya entrado a la caravana desde arriba (desde el tejado del local en el que se encontrase o desde el techo o paredes de la caravana), en ése caso, deberías tener cobertura de tu propia póliza de seguro (siempre habría que verificar con la póliza en la mano que efectivamente, tienes la cobertura incluida en póliza.
De cualquier forma, si necesitas cualquier aclaración o ampliación de la información, no dudes en ponerme ún privado y con mucho gusto trataré de ayudarte.
Saludos
 
En cuanto a presentar la reclamación ante el Consorcio, tu mediador de seguros debería hacerlo por ti, pero si no es el caso, te ruego me lo indiques y la preparamos sin problema.
Saludos
 
Hola Nelo, siento mucho lo ocurrido y todo el desastre que el agua, un bien tan preciado, a causado en vuestra región.

Como comentas, lo primero limpieza y la partes eléctricas y si es posible, con un compresor de aire, secárlas. Si lo del compresor te resulta complicado, con secador de pelo.

Verás como todo se soluciona y bien.

En las fechas que entramos, te deseo tranquilidad y paz.

Saludos.
 
Buenos días Nelo, en primer lugar, siento que te haya ocurrido esto, en segundo lugar, informarte respecto a la posible cobertura de tu póliza de seguro:
Si tienes úna póliza de seguro multirriesgo y el agua ha entrado a la caravana desde el suelo, es decir, desde abajo hacia arriba, tienes cobertura del Consorcio de Compensación de Seguros y no tendrás ningún problema, ya que desde hace algunos años funciona muy bién. En el caso de que el agua haya entrado a la caravana desde arriba (desde el tejado del local en el que se encontrase o desde el techo o paredes de la caravana), en ése caso, deberías tener cobertura de tu propia póliza de seguro (siempre habría que verificar con la póliza en la mano que efectivamente, tienes la cobertura incluida en póliza.
De cualquier forma, si necesitas cualquier aclaración o ampliación de la información, no dudes en ponerme ún privado y con mucho gusto trataré de ayudarte.
Saludos

En efecto tengo póliza multirriesgo , el daño se a producido por inundación es decir debido a la crecida del rio, a entrado hasta un nivel de 80 cm, ya e recibido el nº de entrada de registro del consorcio de seguros, yo e hecho fotos y por dentro ya la e limpiado y la tengo con un radiador de aceite enchufado para que vaya secando mañana limpiaremos el local pues tiene barro y objetos hechos polvo por un tubo, cuando este limpio haré lo que me a indicado un compañero es limpiarla por bajo bien limpia y ponerle un faldón de plástico cerrándola completamente por abajo dejandole una ventana de entrada y otra de salida y le conectare un calefactor a media potencia para que vaya secando hasta que la periten y la pueda llevar al taller para su reparación te tomo la palabra y si tengo alguna duda ya me pongo en contacto contigo. muchas gracias a todos
 
Buenos días Nelo, a simple vista, no parecen demasiado importantes los daños, por lo que se puede apreciar en la foto, el agua sólo inundó el suelo de la caravana, seguro que no habrá problema en repararla, y reitero mi ofrecimiento para lo que necesites sin problema.
Saludos
 
attachment.php


El ATC también tendrás que dejar que se seque, aunque parezca estanco. Digo "parezca" por que lleva un motor que estira de los frenos, y estira por un agujero. Si ese agujero no está bien hermético, tendrás lo de dentro encharcado. Por que en esa posición, lo que entra ya no sale. Sería conveniente desmontarlo y ponerlo boca abajo por lo menos. Y si te atreves más, destaparlo para sacar el agua del todo.

Con los motores parecido, aunque lo peor es le mecánica, si no se seca pronto acabará oxidándose.
 
Aunolose, el ATC es estanco, o al menos debería, el solenoide que tira de los frenos lleva una goma estanca, y todo el compartimento va sellado y con junta estanca... que menos de un aparato que va a ir en los bajos de la caravana mojandose.

AL-KO-Trailer-Control-ATC-2-e1422867914900.jpg


atc-1600x800.jpg


La toma eléctrica es un conector, tambien supuestamente estanco.

atc0_0atc-electrics.jpg



Creo que el ATC es el único que se librara de algún mal.....Los motores del mover, sus raíles y engranajes, serán los más perjudicados, asi como los tambores y todo el sistema de freno interno, la toma de aire y el quemador de la calefacción tambien estara de pena y todo el sistema eléctrico que va por debajo... yo abriria esas cajas de empalme, seguro que están llenas de agua... lo único bueno es que es una Eriba, y aunque se eche a perder el suelo, se puede cambiar facilmente, tiene un bastidor de acero completo y robusto... que pena verla asi, cuanto lo siento.
 
Un ATC, tiene que ser estanco si o si..............imaginaros circulando y lloviendo con mala uva...................jejejeejej

Una buena limpieza y aplicaciones y listo.

Saludos.
 
Hola: viendo cómo está no me parece que en cuestión de humedades en el piso tenga muchos problemas. Parece que está bien protegida en los bajos, ahora si hay alguna junta algo abierta, será cuestión de secar en condiciones. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com