Webcampista.com

mucho más que un foro

CV inundada

Es estanco... ¿hasta cuanto? Por que una cosa son las salpicaduras y otra estar sumergido totalmente durante unas horas.

Aun creyendo que sea estanca del todo, la humedad seguro que ha llegado y puede dar problemas. Si fuera posible, lo suyo sería lo del arroz de los móviles, pero a gran escala.

¿el ATC tiene un modo test? Si lo tiene, y no se quiere desmontar, primero dejaría que se secara del todo durante un tiempo, y después, ejecutaría el test.
 
Por eso decía que supuestamente es estanco... sera estanco hasta que deje de serlo... :ounch:

Modo test como tal no tiene, pero al conectarlo, el solo se autodiagnostica y no se pone verde hasta estar 100% operativo, indicando que todo va bien.
 
Han sido espabilados y han puesto la electrónica, que es la que más problemas puede dar, arriba, en la zona caliente.

AL-KO-Trailer-Control-ATC-2-e1422867914900.jpg




Edito:
Ah, no es un solenoide, es un motor con una reductora gorda. Ahora pongo la aclaración si no me interrumpen...


AL-KO-Trailer-Control-ATC-2-e1422867914900.jpg

Edito de nuevo, también han sido espabilados al no poner el motor abajo del todo. "Me gusta", que está de moda...
 
Vaya faena!!! ver las fotos me da no se qué.

Lo de secar ciertas partes, sobre todo eléctricas con compresor me parece una buena idea.

Te deseo que los daños sean los menos posibles y el seguro cumpla con su parte.

Un saludo.
 
Es estanco... ¿hasta cuanto? Por que una cosa son las salpicaduras y otra estar sumergido totalmente durante unas horas.

Aun creyendo que sea estanca del todo, la humedad seguro que ha llegado y puede dar problemas. Si fuera posible, lo suyo sería lo del arroz de los móviles, pero a gran escala.

¿el ATC tiene un modo test? Si lo tiene, y no se quiere desmontar, primero dejaría que se secara del todo durante un tiempo, y después, ejecutaría el test.
¿Y sprays y sprays de 3 en 1 u otro dieléctrico?
 
caravana inundada 1000 problemas y si no al tiempo, nadie te lo ha querido decir, te lo digo yo. vendela y comprate otra.saludos
 
¿Y sprays y sprays de 3 en 1 u otro dieléctrico?

Los espráis ayudan retirando lo gordo, para lo fino mejor paciencia o calor suave. La humedad de fuera es fácil de eliminar, con arroz, con bolsas de bolitas, calentando suavente... La interna es peor. En los componentes que no se calientan o se calientan suavemente, tampoco es mucho problema, incluso mejor, por que van secándose solos, el problema está en los se calientan de golpe. Y de esos solo se me ocurre el transistor cuando actúe sobre el motor.

Todo esto suponiendo que no hay comunicación entre distintos contactos, es decir ya seco del todo.


Recuerdo leer a un colega que hizo un repetidor wifi a lo bruto-serio, con un PC normal funcionando con linux, con cache y esas cosas. Lo dejó en la azotea. En poco tiempo se estropeó por la humedad. Entonces pensó en envolverlo en aceite, para disipar el calor y asegurarse que era estanco. Funcionó mucho más tiempo. Pero también acabó fallando, por la humedad que se quedaba debajo de la placa y no podía evacuarse. Mucho antes de que se pusiera de moda. Lo que pasa es que no lo encuentro.


El del vídeo es con ventilador, en realidad no es necesario si hay suficiente aceite:



Edito: creo que es este, pero ha cambiado el blog o algo así, no recuerdo que tuviera este estilo.

http://sukiweb.net/archivos/2005/08/08/servidor-en-aceite/


Edito 2: me suena más este

http://www.sorgonet.com/torderawireless/nodo1mejorado.html


Y corto ya, que me paso de friki y estropeo el hilo :oops:
 
Gracias por vuestra colaboración, de momento la e limpiado y la estoy secando por dentro y por abajo a falta de que llegue el perito, después la subiré en una plataforma y la llevare a un taller para que un profesional haga un presupuesto y a partir de ahí pues ya veremos los resultados pero desde luego la intención es reparar y cuanto antes mejor y ponerla en carretera otra vez, repito gracias por vuestras aportaciones y ya os mantendré informados. Por cierto Felices Festas a todos. :occasion9::occasion7::occasion9::occasion7::occasion9:
 
Gracias por vuestra colaboración, de momento la e limpiado y la estoy secando por dentro y por abajo a falta de que llegue el perito, después la subiré en una plataforma y la llevare a un taller para que un profesional haga un presupuesto y a partir de ahí pues ya veremos los resultados pero desde luego la intención es reparar y cuanto antes mejor y ponerla en carretera otra vez, repito gracias por vuestras aportaciones y ya os mantendré informados. Por cierto Felices Festas a todos. :occasion9::occasion7::occasion9::occasion7::occasion9:


mucho animo y felices fiestas!!
 
Han sido espabilados y han puesto la electrónica, que es la que más problemas puede dar, arriba, en la zona caliente.




Edito:
Ah, no es un solenoide, es un motor con una reductora gorda. Ahora pongo la aclaración si no me interrumpen...


Ver el archivos adjunto 160490

Edito de nuevo, también han sido espabilados al no poner el motor abajo del todo. "Me gusta", que está de moda...


Pues siempre creí que el ATC funcionaba igual que el Leas o el IDC... pero ahora viendo y oyendo este video, se aprecia que si, que es el motor el encargado de tirar del freno.. yo creía que el motor era un giroscopo... ;-)

 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com