Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Cuñas de estacionamiento

Pero que está más solicitado que a una presión normal eso es evidente. O no?
Si te fijas muchos índices de carga rondan el valor 90 y eso sería llevar un coche con una carga total de 3600 kg. J**** eso explota en el careto fijo.
Cómo??????
Por favor, lee el enlace.
Y una vez leído y comprendido, hablamos.
La carga y presión de un neumático no se mide por cuatro, dos o seis ruedas del vehículo.
Se mide individualmente.
Si tú Caravana tiene , por ejemplo, 750 kg, con neumáticos que soporten 375 kg sería suficiente aunque irías justo.
Es por neumático, no por peso total
 
Y... La presión normal es....
Para el mismo neumático/marca/dimensiones/código de carga y velocidad en un Peugeot 207 o en un Audi A6.......
Diferentes

Pues eso.
Pues la presión normal del coche es la MMA (como mucho) dividido entre los 4 puntos de apoyo. Hoy en día una rueda muy normal que es la 225 45 17 viene con índice de carga 90 y y la mayor parte de los coches en los que se montan no sobrepasan los 2000 kg de MMA
 
Pero vamos, que son distintos puntos de ver las cosas. Yo creo que por mi parte el autor del hilo puedo utilizar los calzos Fiamma con más seguridad que si lo deja sin nada. Saludos.
 
Pues la presión normal del coche es la MMA (como mucho) dividido entre los 4 puntos de apoyo. Hoy en día una rueda muy normal que es la 225 45 17 viene con índice de carga 90 y y la mayor parte de los coches en los que se montan no sobrepasan los 2000 kg de MMA
No voy a seguir discutiendo lo que no es discutible.
Por favor, lee el enlace.
Después hablamos.
Hay más info en cualquier cualquier marca sería de neumáticos.
 
No dispongo del tiempo, lo siento, pero gracias por el consejo.
 
Creo, al leer lo que escribes, que no me he explicado bien.
Me refiero a presión máxima cuando hace referencia a lo que marca el propio neumático.
Un neumático de, por ejemplo, 165/80/15 de marca X no tiene por qué soportar la misma presión que un neumático de la misma medida en marca Y.
Teniendo en cuenta esto, hay que mirar en el flanco del neumático,cque tiene mucha información, además de la presión máxima y ajustar a ese valor.
Si te explota en el careto, a la presión máxima recomendada para ese neumático, o era un neumático que mejor tendrías que haber cambiado ya o es un chinorris de a 1€ la docena.
Te recomiendo leer esto:
https://www.goodyear.eu/es_es/consumer/learn/how-to-read-your-tire-sidewall-markings.html

jco, si te refieres a lo que te he puesto en color ya te he contestado.

No es lo mismo la presión máxima recomendada que va a dejar una deformación en la huella, en la parte que presiona con el suelo, que como decías hincharlos hasta que no exista deformación.

Se aconseja para largos periodos quitarles presión, aproximadamente la mitad siempre que estén en el aire.

Ver el archivos adjunto 174199

(que bien me ha dejado poner una foto) y no los bajo de presión porque de aquí a Marzo perderán y la tendré que llevar unos metros al compresor.

Sí, el flanco del neumático tiene mucha información.
 
Saludos, mi pregunta es la siguiente, hasta hace poco tenia sitio y cuando tenia que estar la CV cierto tiempo parada pues ponía unas borriquetes, para que los neumáticos no estuvieran en contacto con el suelo y no se deformasen, pero por la falta de espacio eso ya no es posible y de ahí mi pregunta, e visto unos calzos que tienen la forma redondeada del neumático y dicen que de esta manera impiden que el neumatico se deforme, sabéis si son viables y efectivos o solo es un poco de publicidad mas.

Ver el archivos adjunto 174176Ver el archivos adjunto 174177

Hola Nelo,

Sí, esos calzos funcionan bastante bien. Sin ser la panacea universal. Reparten bien el contacto de la superficie de la goma, evitando la concentración del peso en un solo punto.

El neumático pasa el invierno tranquilo y sin tensiones. Relajado. Llega a la primavera de excelente humor.

Otra alternativa es simplemente desplazar la caravana de algunos centímetros cada tres o cuatro semanas. O más seguido si puedes.

Inflar en exceso no es la mejor idea para periodos largos. Es someter a la pobre goma a presiones innecesarias. Y puede generar otro tipo de deformaciones.

Saludos.
 
jco, si te refieres a lo que te he puesto en color ya te he contestado.

No es lo mismo la presión máxima recomendada que va a dejar una deformación en la huella, en la parte que presiona con el suelo, que como decías hincharlos hasta que no exista deformación.

Se aconseja para largos periodos quitarles presión, aproximadamente la mitad siempre que estén en el aire.

Ver el archivos adjunto 174199

(que bien me ha dejado poner una foto) y no los bajo de presión porque de aquí a Marzo perderán y la tendré que llevar unos metros al compresor.

Sí, el flanco del neumático tiene mucha información.

Cuanto más viejo me hago, peor me explico. Está muy claro. Jejejeje

Si la dejas en el aire, como si la quieres tener sin presión, poca diferencia va a haber.
Pero estamos hablando de tener el neumático apoyado.
No es lo mismo, ni parecido.
 
Yo estoy con albertosnar, también pienso que puede ser una buena opción.
No acabo de ver claro que sea mejor inflar el neumático y que tenga un solo punto de apoyo, que utilizar este calzo para repartir el peso de la caravana al asentar en mas puntos de apoyo.
Es sólo una opinion, ni tengo este calzo ni utilizo borriquetas, también ando detrás de la mejor opción.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Cuanto más viejo me hago, peor me explico. Está muy claro. Jejejeje

Si la dejas en el aire, como si la quieres tener sin presión, poca diferencia va a haber.
Pero estamos hablando de tener el neumático apoyado.
No es lo mismo, ni parecido.

Poca diferencia va ha haber en cualquiera de las situaciones.

La de poner en ese tipo de cuñas favorece a que no se produzcan deformaciones, ni tensiones más aun durante cierto tiempo, con lo cual posibles roturas.

Y tenerlos en el aire o sin presión como bien dices poca diferencia hay, pero siempre será mejor si no están sometidos a presión contra el suelo. Aconsejan para largos periodos de tiempo dejarlos a media presión que no hago por el motivo que he comentado.
 
Yo tampoco veo nada claro lo de inflar los neumáticos a su máximo, pero ademas no lo veo nada cómodo..., como la inflas al máximo donde la guardas???, cada vez que sales tienes que volverlas a su presión correcta???

Lo mejor es sacar la caravana de vez en cuando, eso no falla..., y si no puedes salir en un par de meses con moverla 15 o 20 cm hacia delante o detrás es suficiente, ademas, claro..., de usar buenos neumáticos y cambiarlos mas o menos cada 5 años.
 
Hola Nelo,

Sí, esos calzos funcionan bastante bien. Sin ser la panacea universal. Reparten bien el contacto de la superficie de la goma, evitando la concentración del peso en un solo punto.

El neumático pasa el invierno tranquilo y sin tensiones. Relajado. Llega a la primavera de excelente humor.

Otra alternativa es simplemente desplazar la caravana de algunos centímetros cada tres o cuatro semanas. O más seguido si puedes.

Inflar en exceso no es la mejor idea para periodos largos. Es someter a la pobre goma a presiones innecesarias. Y puede generar otro tipo de deformaciones.

Saludos.

Gracias a todos por que de una forma u otra a veis aportado vuestra opinión a mi pregunta y la verdad es que me a servido para mucho. Oxi, en efecto a la CV no pudo acceder por los lados, pero no tengo ningún problema para desplazarla hacia a delante y hacia a tras por lo cual seguiré tu consejo de desplazarla periódicamente, repito gracias a todos de nuevo. Por cierto y sin cambiar demasiado del tema pregunto seria interesante poner a debate algún que otro articulo de esos que salen a la venta para poder constatar su efectividad, eso si siempre desde el máximo respeto a todas las opiniones, ya que para gustos colores y todos respetables.
 
Estoy con Oxi y con Jsscarnerero. Moverla un poco. Yo si no voy a salir en un tiempo prolongado, de vez en cuando la engancho, un par de vueltas por el polígono y a la nave de nuevo. Así trabajan neumáticos, bujes, freno de inercia y de paso le echo un vistazo y me pongo los dientes largos por no poder salir :cry2:. Saludos.
 
Nada de eso, lo mejor es darle la vuelta a la caravana para que los neumaticos no toquen el suelo.
 
yo estaba en tu misma situación, antes tenia sitio para subirla en unas borriquetas y ahora no, pues me compré eses mismos calzos para evitar en la medida de lo posible la deformación de los neumáticos si son efectivos o no pues no lo sé, quiero pensar que fianma haría un estudio antes, pero bueno como dejar las ruedas en el aire no es, pero también te aseguro que que mejor que en el suelo si que están, aparte de poder dejar la cv sin el freno de mano puesto y por el precio que tienen para mi si que merecen la pena aunque no hagan nada jejeje...
tenia unas fotos de la rueda apoyada en el suelo y otra donde estaba subida a ese calzo y se notaba la diferencia en la deformación de la rueda, aunque no se apreciaba tanto como "en directo" (con la misma presión claro) si las encuentro las pongo.
eso no quita que aunque no pueda salir con la cv no le vaya pegar un paseillo de vez en cuando (cada mes o mes y algo)
 
poco se aprecia, se las sacara para mandárselas a un amiguete, pero en directo si se nota y mas viéndola desde delante o desde atrás.
 

Archivos adjuntos

  • 20160920_123853.jpg
    20160920_123853.jpg
    54,2 KB · Visitas: 3
  • 20160920_124833.jpg
    20160920_124833.jpg
    49,7 KB · Visitas: 3
  • 20160920_123853.jpg
    20160920_123853.jpg
    16,9 KB · Visitas: 3
  • 20160920_124833.jpg
    20160920_124833.jpg
    19,2 KB · Visitas: 3
ZALO L, por lo que se aprecia en las fotos si parece que hacen algo y hasta para usarlas cuando estas de camping varios dias parece que también irán bien. gracias por las fotos.
 
Para una larga temporada me parece lo correcto o mantenerlas en el aire. Otra cosa es que pensemos si cuesta tantos €, que si son otros trastos más, que si buscar sitios donde guardarlos y como no, el enredo de poner la caravana encima y bajarla cada vez que la muevo para no sé qué. Aún así, si no se dejan en el aire me parece mejor opción a dejarlas en el suelo inmóviles durante largas temporadas.
 
Increíble pero cierto.

Increíble pero cierto.

El invierno se aproxima y los radiantes días de vacaciones estivales ya no son sino un vago recuerdo que se esfuma entre las húmedas nieblas matinales y las temperaturas que se desploman acompañadas de ráfagas de gélido viento.

(... pausa)

La principal preocupación de los caravanistas, o caravaneros, depende; especie obsesiva y ansiosa como no hay otra, es protegerse ante las agresiones del clima y de la inmovilidad forzada a la que sus pertenencias móviles están sometidas durante varios meses.

Es así que en la ilustración podemos ver a un experimentado miembro del gremio, con años de experiencia (una atenta observación de su perfil, ligeramente abultado hacia el centro... es un índice que no engaña) que nos enseña a preparar nuestra caravana a afrontar las inclemencias anunciadas.

envers-carav.jpg

Proteger los neumáticos es una verdadera y justificada preocupación. El ingenio del aventurero sobre ruedas no tiene límites. La solución preconizada conjuga la interesante ventaja adicional que en caso de lluvia, evento frecuente en el futuro próximo, el techo de la caravana no se moja.

Genial... ¿No ?
 
Pues estaba siguiendo el hilo y por las fotos que ha puesto el compañero Zalo l yo si que compraré esas cuñas cuando reciba mi nueva Across.
Saludos.
 
El invierno se aproxima y los radiantes días de vacaciones estivales ya no son sino un vago recuerdo que se esfuma entre las húmedas nieblas matinales y las temperaturas que se desploman acompañadas de ráfagas de gélido viento.

(... pausa)

La principal preocupación de los caravanistas, o caravaneros, depende; especie obsesiva y ansiosa como no hay otra, es protegerse ante las agresiones del clima y de la inmovilidad forzada a la que sus pertenencias móviles están sometidas durante varios meses.

Es así que en la ilustración podemos ver a un experimentado miembro del gremio, con años de experiencia (una atenta observación de su perfil, ligeramente abultado hacia el centro... es un índice que no engaña) que nos enseña a preparar nuestra caravana a afrontar las inclemencias anunciadas.

Ver el archivos adjunto 174337

Proteger los neumáticos es una verdadera y justificada preocupación. El ingenio del aventurero sobre ruedas no tiene límites. La solución preconizada conjuga la interesante ventaja adicional que en caso de lluvia, evento frecuente en el futuro próximo, el techo de la caravana no se moja.

Genial... ¿No ?

Juasjuasjuas juasjuasjuas
 
Le has dado la vuelta a la tortilla al hilo, Oxi. Yo también me las voy a comprar. No me fío mucho de ese perfil caravanero.
 
Saludos, mi pregunta es la siguiente, hasta hace poco tenia sitio y cuando tenia que estar la CV cierto tiempo parada pues ponía unas borriquetes, para que los neumáticos no estuvieran en contacto con el suelo y no se deformasen, pero por la falta de espacio eso ya no es posible y de ahí mi pregunta, e visto unos calzos que tienen la forma redondeada del neumático y dicen que de esta manera impiden que el neumatico se deforme, sabéis si son viables y efectivos o solo es un poco de publicidad mas.

Ver el archivos adjunto 174176Ver el archivos adjunto 174177

Pienso que están indicados para estacionar la cv y que quede en una posición inamovible, no necesitando del freno de mano para evitar un movimiento accidental con el consiguiente perjuicio a las patas estabilizadoras, si es que están bajadas y soportando el correspondiente peso cada una.

Así nos encontramos con los frenos sueltos a la hora de enganchar y que no nos llevemos un susto por no llegar a soltarse lo debido, que en ruta eso es algo fatal....






jco, si te refieres a lo que te he puesto en color ya te he contestado.

No es lo mismo la presión máxima recomendada que va a dejar una deformación en la huella, en la parte que presiona con el suelo, que como decías hincharlos hasta que no exista deformación.

Se aconseja para largos periodos quitarles presión, aproximadamente la mitad siempre que estén en el aire.

Ver el archivos adjunto 174199

(que bien me ha dejado poner una foto) y no los bajo de presión porque de aquí a Marzo perderán y la tendré que llevar unos metros al compresor.

Sí, el flanco del neumático tiene mucha información.

Para estancias prolongadas (incluida la de "cebolleta"), esos tacos o borriquetas en ese exacto lugar es lo indicado al 100 %.

La intemperie y, sobre todo, los rayos solares son lo que verdaderamente deteriora un neumático. Lo mejor es quitarlos, si se puede, o escamotearlos.



poco se aprecia, se las sacara para mandárselas a un amiguete, pero en directo si se nota y mas viéndola desde delante o desde atrás.

20160920_123853.jpg
20160920_124833.jpg
20160920_123853.jpg
20160920_124833.jpg

La carga del peso es vertical y la presión en Física en Fuerza/Superficie.

Es posible que con el arco que describe la cuña coincida con el del neumático, con lo que puede que buena parte del mismo no se deforme y logre apoyar en algo más de superficie (aunque sea curvada) mostrando una menor deformación.

Pero también es posible que no coincidan los arcos que antes comento en otra combinación de ruedas (diámetro mayor), con lo que puede que la no aparente deformación en la parte inferior pase a ser en otra parte mas elevada hasta llegar a cada borde de la cuña o en la inferior, con una deformación "para mi" peor que apoyado en una superficie plana. Para un diámetro inferior no le veo pega alguna.

Así que, para poco tiempo bien y si coinciden ambos arcos o con un diámetro de rueda menor (arco más cerrado), y para tiempo prolongado, mejor borriquetas, tacos de madera, etc.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com