Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuestion de peso

Todo lo que se pueda solucionar con dinero, no tiene "problema", con los agentes la cosa cambia, pues por mucho que tu les expliques ellos siempre interpretaran las normas como mejor crean. Llevar una CV con un C-2 me parece una temeridad y un riesgo grande para el que la lleva así como para todos los que circulan por las carreteras meter la familia en un coche y ir pasado de kilos lo veo una aberración por parte del que lleva ese veiculo y nos paramos a pensar lo que puede suceder. pero bueno cada cual es libre de actuar como crea conveniente y por suerte los agentes de trafico también. Solo como anécdota,hace poco que e cambiado mi CV y cuando pregunte en el concesionario que este modelo no llevaría placas rojas me dijeron que si que la MMA era de 900 Kilos a si que nada placas rojas, seguro e ITV cuando corresponda, hasta ahí todo correcto, mi sorpresa la pese en bascula publica homologada al salir de viaje, cargada en orden de marcha y mi sorpresa fue que pesaba 760 Kilos, por un lado de dio rabia el tema pero por otro me alegro pues no me tengo que preocupar de los Kilos.
 
Pues yo creo que da igual lo qie interprete.
Solo importa lo que dice la norma, y se ha hablado con mil y un hilos...
Cuanto puede remolcar un coche? La mma que ponga, o la mmr.
De que? De la ficha tecnica de la caravana/remolque.

Dejaos de interpretaciones y de follones, un seguro le da igual lo que tu interpretes. Y te recordaria una maxima... el desconocimiento de una ley, nunca te exime de su cumplimento.
Y si, siempre te puede pasar algo. Por culpa de un tercero mismo.
Te meten una castaña, reclamas todos los daños, y el seguro contrario se entera (que lo hace... es lo PRIMERO que mira) de que las mma o mmr no se ajustan y te quedas con una mano delante y otra detras.

Y con la policia local, nacionañ, civil o la que quieras igual. Si te quieren meter el puro, te lo meten.

joe Pete... Es que yo he puesto la norma. Anexo IX del RGV. Y para mí la norma no prohibe expresamente el que yo pueda enganchar un remolque con una MMA superior a la MMR del vehículo tractor. Como con las caravanas es la masa en vacío es muy cercana a la MMA se puede hacer la aproximación TARA - MMA. Pero con un remolque de carga no, porque entramos al chiste de la potencialidad o la realidad

Potencialidad vs. realidad dijo:
-Papá, papá, me han preguntado en el cole qué distinga potencialidad de realidad"
-Mira hijo, vete donde mamá y donde tu hermana y preguntales por cuánto dinero se acostarían con un hombre que no fuera su pareja

Total que el niño va y pregunta a su madre
- Mamá, mamá, por cuánto dinero te irías con otro hombre?
- Por 100000 euros

Y va donde la hermana y le pregunta
- Tata, Tata, por cuánto dinero te irías con otro homber?
- 1000 euros

El niño va con las respuestas donde el padre y este le respoonde, juiciosamente
- Mira hijo, POTENCIALMENTE tenemos 101.000 euros. REALMENTE, lo que tenemos son dos golfas en casa

Pues esto, igual. Creo que no se puede sancionar por la potencialidad. De la misma manera que a nosotros nos para la poli y no nos multan por exceso de velocidad cuando nuestro vehículo tiene una velocidad máxima homologada superior a los 120 kms/h.

Una cosa son los carnets, que ahí si cuentan MMAs y está claramente redactado, pero con el peso en circulación, le veo lagunas a lo que comentáis. Y no olvidemos una cosa, cuando una ley ocasiona problemas de interpretación, debe admitirse siempre la interpretación menos restrictiva para el ciudadano (algo de eso dice la constitución).

Un saludo
 
Gonzalo:

La única opción que tienes es rebajar la MMA de la CV hasta igualarla con la MMR del vehículo tractor.

A efectos prácticos tu CV podrá entonces sumar una MMA de XXX Kg + 75 Kg recayentes sobre la bola, que no computan a efectos de pesaje del remolque.

Saludos.-
 
En cuanto a lo de circular con un remolque vacío cuya MMA supere la MMR del tractor, discrepo, y os pongo un ejemplo para entenderlo:

Si voy conduciendo un camión de vacío cuya tara son 3000 Kg y cuya MMA son 8500 Kg, ¿lo podría hacer con el permiso B? Parece lógico que no, ¿verdad? necesitaría necesariamente el permiso C1 como mínimo, so pena de enfrentarme a una sanción. Con las MMA remolcables sucede exactamente lo mismo, la autoridad no distingue entre cargado o descargado, se atiene a lo reflejado en la documentación (entre otras cosas porque no tienen por qué verificar si el remolque va cargado o no, aunque sea obvio como en el caso de una plataforma monta-coches)

Saludos.-
 
En cuanto a lo de circular con un remolque vacío cuya MMA supere la MMR del tractor, discrepo, y os pongo un ejemplo para entenderlo:

Si voy conduciendo un camión de vacío cuya tara son 3000 Kg y cuya MMA son 8500 Kg, ¿lo podría hacer con el permiso B? Parece lógico que no, ¿verdad? necesitaría necesariamente el permiso C1 como mínimo, so pena de enfrentarme a una sanción. Con las MMA remolcables sucede exactamente lo mismo, la autoridad no distingue entre cargado o descargado, se atiene a lo reflejado en la documentación (entre otras cosas porque no tienen por qué verificar si el remolque va cargado o no, aunque sea obvio como en el caso de una plataforma monta-coches)

Saludos.-

Una cosa son permisos, que ahí está meridianamente claro. Si llevas mas de 3,5 en conjunto con remolque pesado, permiso B no vale, aunque vayas vacío. El permiso es la autorización a conducir determinados vehículos/conjuntos.

Pero dentro de lo que el permiso te permite llevar, no se puede legislar sobre la potencialidad cuando se multa por la realidad.

Como si te dicen que si vas a un restaurante no puedes conducir porque vas a un sitio donde se bebe alcohol. Si bebes alcohol es cuando no puedes conducir.

Tú cargas el remolque voluntariamente y es tu responsabilidad no pasarte de peso. Conoces la masa en vacío y tienes que saber lo que pesa lo que le metas, y a partir de ahí no pasarte.

Además creo que cuando se hace una indicación a la masa soportada por el eje, ya está dando veladamente el "protocolo" de comprobación de esa masa.

Un saludo
 
Yo no se si a alguien mas le a pasado, a mi me pararon me pesaron y me dijeron muy amablemente que si quería continuar que empezara a descargar hasta llegar a la MMA autorizada, no fue con la CV sino de curro en una furgoneta y tuve bastante y ese fue el mal menor, si hubiera tenido un accidente hubiera sido peor.
 
Khan:

La denuncia por llevar un remolque cuya MMA excede de la MMR del tractor vendría a decir algo así....

"circular vehículo con remolque acoplado cuya MMA excede de la MMR del vehículo...."

Como verás no se hace mención alguna a las masas reales, sino a las teóricas, y aquí se aplica el precepto de que la autoridad está efectuando una comprobación de masas teóricas, no está pesando en báscula el conjunto, y esta comprobación de masas teóricas es suficiente para proceder a la denuncia porque teóricamente ese conjunto no puede circular.

No obstante, encantado de discrepar contigo en estos términos, de aquí aprendemos todos.....

Saludos.-
 
A ver que os parece esto.

https://www.webcampista.com/foro/sh...sta-caravana&p=2151441&viewfull=1#post2151441

Es hablar por hablar, para que se libre de la multa el agente debería usar la báscula. ¿Y si al poner el mover resulta que se pasa de la MMA? Sería peor el remedio que la enfermedad ¿Y Para el seguro? Pues para el seguro está chungo. ¿Cómo sabe lo que llevaba en el momento del accidente.

Si fuera mi caso, lo tendría claro.
 
En teoria, si la caravana tiene 650kg de MMA no puede remolcar el coche si tiene 565 kg de MMR c/f. Es multable. En caso de accidente la compañía de seguro no se responzabilizará.
 
El apunte de Aunnolose es perfecto para entender la norma y determinar la MMA al restarle al peso del remolque en orden de marcha el peso en la bola. En el caso del C-2 y la Bambina, no se compensan por un exceso de 10 kilos.

Magirus apunta otra solución que ya apuntó alguien anteriormente: Rebajar la MMA de la caravana. En efecto: si en vez de una potencial carga máxima en orden de marcha de 650 kilos lo bajamos a los 565 que tiene autorizados el C-2, el asunto quedaría zanjado. Como nos queda el margen del peso sobre la bola, pongamos que 50 kilos, el MMA de la caravana podría quedar en 615 kilos.

La controversia que plantea Kahn_tauri sobre lo real y lo potencial es otra cuestión interesante, que podría servir a la hora de hacer un pliego de descargos en caso de denuncia y sanción. En otro post he tratado el tema de la potencialidad en las sanciones por exceso de velocidad, en el sentido de que un agente no puede denunciar por estimar que un coche va a 130 ó 190 si no dispone de una herramienta (radar) para acreditarlo. Es lo de usted no puede conducir para ir a un bar porque puede ingerir alcohol. No, no se puede denunciar por potenciales infracciones, sino demostrando que se ha infringido con las pruebas de alcohol en sangre. Con esto trato de decir que contra potenciales denuncias no fundamentadas caben recursos administrativos previstos en las leyes. Pero claro: lo que pretendemos (desde la lógica) es circular dentro de las normas y no dar lugar a denuncias ni a posteriores pleitos con la Administración ni con la cía de seguros.

Iré a la ITV que la tengo aquí al lado, y consultaré la rebaja de la MMA de la caravana. Realmente, lo que pueda llevar en ella en orden de marcha, son cuatro prendas de ropa... no creo que llegue a 20 kilos con alguna botella de agua en el frigo...
 
Madre mia, como os gusta darle vuelta.
Ni potencialidad, ni nada.

Valores ABSOLUTOS de MMA y/o MMR.

Kahn, te acabas de sacar el carnet y no te ha quedado claro que dice el libro de la autoescuela respecto a los pesos? Anonadado me hayo.

Ni restar el peso en bola, ni ir a vuestra bola.
Todas las triquiñuelas y apreciaciones personales de la norma no sirve de nada ante un agente de la ley, y mucho menos ante la justicia (especialmente si hay sangre por en medio).

Tambien os digo, que cada cual vaya como considere oportuno, pero que todo el mundo sepa que como interpretemos una ley o una norma... solo es eso, una apreciación.

Por que entendeis que un peso maximo de 3500kg de un vehiculo es el maximo que se puede conducir, y que si su PMA es de 4500 y pesa 2900 NO lo podeis conducir, y en cambio a las MMA la entendeis como os da la gana, cuando es lo mismo?
 
Madre mia, como os gusta darle vuelta.
Ni potencialidad, ni nada.

Valores ABSOLUTOS de MMA y/o MMR.

Kahn, te acabas de sacar el carnet y no te ha quedado claro que dice el libro de la autoescuela respecto a los pesos? Anonadado me hayo.

Ni restar el peso en bola, ni ir a vuestra bola.
Todas las triquiñuelas y apreciaciones personales de la norma no sirve de nada ante un agente de la ley, y mucho menos ante la justicia (especialmente si hay sangre por en medio).

Tambien os digo, que cada cual vaya como considere oportuno, pero que todo el mundo sepa que como interpretemos una ley o una norma... solo es eso, una apreciación.

Por que entendeis que un peso maximo de 3500kg de un vehiculo es el maximo que se puede conducir, y que si su PMA es de 4500 y pesa 2900 NO lo podeis conducir, y en cambio a las MMA la entendeis como os da la gana, cuando es lo mismo?

¿Has leído el post que puse en otro hilo? La existencia de las cifras MMR y MMA en los semiremolques es importante pues un montón de peso cae sobre la cabeza tractora, para saber lo que está remolcando de verdad (MMR) se quita ese peso de la MMA.

Aunque piense esto, ya he dicho antes que en el caso de las caravanas con apenas 75 kilos sería hilar muy fino, y dado el sobrepeso con el que solemos ir, la báscula mejor que se mantenga lejos...
 
¿Has leído el post que puse en otro hilo? La existencia de las cifras MMR y MMA en los semiremolques es importante pues un montón de peso cae sobre la cabeza tractora, para saber lo que está remolcando de verdad (MMR) se quita ese peso de la MMA.

Aunque piense esto, ya he dicho antes que en el caso de las caravanas con apenas 75 kilos sería hilar muy fino, y dado el sobrepeso con el que solemos ir, la báscula mejor que se mantenga lejos...

Sisi, lo lei.
Pero los semi-remolques tienen declarado ese peso.

Las caravanas se rigen como los remolques, por calores absolutos de mma.
No se descuenta el peso que soporta la bola, solo se tiene en cuenta el peso maximo de la mma.
En el caso del autor del hilo, creo que lo unico que puede hacer es bajar, si se lo permiten en la itv, la mma de la caravana.
 
Por que entendeis que un peso maximo de 3500kg de un vehiculo es el maximo que se puede conducir, y que si su PMA es de 4500 y pesa 2900 NO lo podeis conducir, y en cambio a las MMA la entendeis como os da la gana, cuando es lo mismo

! mas claro! imposible,
todo lo demas , son formas de liarla.
 
Madre mia, como os gusta darle vuelta.
Ni potencialidad, ni nada.

Valores ABSOLUTOS de MMA y/o MMR.

Kahn, te acabas de sacar el carnet y no te ha quedado claro que dice el libro de la autoescuela respecto a los pesos? Anonadado me hayo.

Ni restar el peso en bola, ni ir a vuestra bola.
Todas las triquiñuelas y apreciaciones personales de la norma no sirve de nada ante un agente de la ley, y mucho menos ante la justicia (especialmente si hay sangre por en medio).

Tambien os digo, que cada cual vaya como considere oportuno, pero que todo el mundo sepa que como interpretemos una ley o una norma... solo es eso, una apreciación.

Por que entendeis que un peso maximo de 3500kg de un vehiculo es el maximo que se puede conducir, y que si su PMA es de 4500 y pesa 2900 NO lo podeis conducir, y en cambio a las MMA la entendeis como os da la gana, cuando es lo mismo?

A ver, tengo claro lo que puedo conducir y no conducir con el carnet.

Tengo muy claro que si tengo un coche con una MMA de 2200 y un remolque de carga de 1500 tengo que ir, por narices, con un B96 como mínimo. Para los carnets sólo cuenta la suma de MMAs, con independencia de que tractor y remolque vayan vacíos, llenos o a carga parcial.

Lo que no tengo claro, y de ahí la discrepancia, es que si tengo un tractor de 1500 kg de MMA y 1000 de MMR, no pueda llevar un conjunto con un remolque de 1200 kilos de MMA (que me lo permite el B), pero que con la carga que lleva, su masa real esté en 800 kilos.

Yo interpreto que voy legal si la masa de lo que llevo enganchado al coche no supera la MMR (siempre que tenga el carnet que me autorice a llevar el conjunto de la suma de sus MMAs). Tenemos que entender que remolques hay muchos, y que la diferencia de pesos entre vacío y carga máxima es muy grande en remolques de carga, y muy pequeño en caravanas.

Por cierto, en la autoescuela no me dieron libro específico, sino que hice numerosos test para sacar el teórico. En las preguntas de medidas, pesos y permisos sólo hablaban de sumas de MMAs para permisos, y "si un remolque pesa en vacío 200 kilos y tienen 1000 kg de MMA puedo meterle 900 kilos de carga". Más allá de eso, nada.

Un saludo
 
Sisi, lo lei.
Pero los semi-remolques tienen declarado ese peso.

Las caravanas se rigen como los remolques, por calores absolutos de mma.
No se descuenta el peso que soporta la bola, solo se tiene en cuenta el peso maximo de la mma.
En el caso del autor del hilo, creo que lo unico que puede hacer es bajar, si se lo permiten en la itv, la mma de la caravana.

Hace tiempo que quedó claro, incluso Cocodrilo lo sabe, ahora ya estamos divagando por el placer de debatir, nada más. Al menos en mi caso.





Kahn. Pongamos lo que tu dices, un conjunto coche-remolque de carga que puedes llevar con el carnet que tengas. Pero la MMR del coche es de 1000 kilos y la MMA del remolque 1200 kg. Cargas lo justo para no pasarte de esa MMR. Llega un agente y ve "el problema" ¿Cómo comprueba que no te pasas de la MMR? Sin báscula no puede, y pese a lo que se cuenta en los foros "que viene el lobo" no todas las patrullas llevan. Pero vamos al peor caso, un accidente, no es necesario que haya víctimas, pero sí que sea gordo, de pasta. El seguro dice "un momento, este remolque tiene la MMA superior a la MMR que el vehículo" ¿Cómo demuestras que no superabas la MMR? Por que si no puedes llevar el remolque a una báscula en ese momento y con un notario... Si tienes que acabar en los tribunales, ya estás palmando dinero, y con pocas probabilidades de ganar. Si el juez piensa como los compañeros, te has caído con todo el equipo :D Por si acaso, tú di que eres Kahn, de webcampista :partiendo:
 
Hace tiempo que quedó claro, incluso Cocodrilo lo sabe, ahora ya estamos divagando por el placer de debatir, nada más. Al menos en mi caso.





Kahn. Pongamos lo que tu dices, un conjunto coche-remolque de carga que puedes llevar con el carnet que tengas. Pero la MMR del coche es de 1000 kilos y la MMA del remolque 1200 kg. Cargas lo justo para no pasarte de esa MMR. Llega un agente y ve "el problema" ¿Cómo comprueba que no te pasas de la MMR? Sin báscula no puede, y pese a lo que se cuenta en los foros "que viene el lobo" no todas las patrullas llevan. Pero vamos al peor caso, un accidente, no es necesario que haya víctimas, pero sí que sea gordo, de pasta. El seguro dice "un momento, este remolque tiene la MMA superior a la MMR que el vehículo" ¿Cómo demuestras que no superabas la MMR? Por que si no puedes llevar el remolque a una báscula en ese momento y con un notario... Si tienes que acabar en los tribunales, ya estás palmando dinero, y con pocas probabilidades de ganar. Si el juez piensa como los compañeros, te has caído con todo el equipo :D Por si acaso, tú di que eres Kahn, de webcampista :partiendo:

No. no es el caso. Si les digo que soy yo además me meten una multa por exceso de velocidad y dicen que he tenido el accidente por ir a 100, jajajaja!!!

Bromas aparte si me paran y no tienen báscula, me tienen que llevar a una báscula a pesar (y luego pedirme disculpas por hacerme perder el tiempo, a ser posible).

Y en caso de accidente, al menos con un remolque de carga, no es complicado identificar si voy sobrecargado o no. Sólo es juntar lo que hay, pesarlo y listo.

Ahora bien, supongamos que no voy parcialmente cargado. Si voy con el remolque vacío y tengo un accidente? Ahí será diáfano y claro que la sobrecarga no es el motivo del accidente... me podrían meter para alante??

Cocodrilo... es una pena que haya vendido el Golf que tenía antes. Con ese se te quitaban los problemas!

Un saludo
 
No hace falta a que te basculen la caravana/remolque si la MMA supera a la MMR y la Tara del vehiculo tractortractoraunque aunque no vaya cargado el remolque, los agentes saben sumar y restar los valores absolutos de las fichas técnicas, es sancionable. Igual pasa con el tema de MMC descrito en la ficha del vehiculo tractor si sumas la MMA del remolque y del vehiculo tractor que supera a la MMC es sancionable aunque no supere la MMA del conjunto autorizado con el carnet B.

La compañía de seguro sabe leer los datos absolutos de las fichas técnicas para sumar y restar.

Saludos
 
No hace falta a que te basculen la caravana/remolque si la MMA supera a la MMR y la Tara del vehiculo tractortractoraunque aunque no vaya cargado el remolque, los agentes saben sumar y restar los valores absolutos de las fichas técnicas, es sancionable. Igual pasa con el tema de MMC descrito en la ficha del vehiculo tractor si sumas la MMA del remolque y del vehiculo tractor que supera a la MMC es sancionable aunque no supere la MMA del conjunto autorizado con el carnet B.

La compañía de seguro sabe leer los datos absolutos de las fichas técnicas para sumar y restar.

Saludos

totalmente de acuerdo con la afirmacion en rojo, la MMA del remolque no puede superar la MMR del tractor.

en desacuerdo con la afirmacion en verde , la suma de las MMA del vehiculo tractor mas la MMA del remolque, puede superar a la MMC.
aqui yo si entiendo que es en utilizacion por la via publica y para saber ese dato, deberian de pesar el conjunto.
 
totalmente de acuerdo con la afirmacion en rojo, la MMA del remolque no puede superar la MMR del tractor.

en desacuerdo con la afirmacion en verde , la suma de las MMA del vehiculo tractor mas la MMA del remolque, puede superar a la MMC.
aqui yo si entiendo que es en utilizacion por la via publica y para saber ese dato, deberian de pesar el conjunto.
Referente a la suma de la MMA de conjunto, realmente no se puede superar la MMC y para saber ese dato es muy fácil, para que debería pesar el conjunto si ponen específicamente el dato de MMC con el valor en la ficha???

Por ejemplo, vehiculo tractor:
MMA= 1900 kg
MMR c/f= 1300 kg

Podría remolcar un remolque/caravana de hasta 1300 kg pero si pone escrito el dato de MMC en las "OPCIONES" de la ficha técnica, no todos los vehículos lo ponen en la ficha, es una limitación del peso conjunto aplicado por el fabricante.

MMC = 2900 kg... para saber que MMA del remolque/caravana puede remolcar un vehículo tractor, será MMC 2900kg - MMA 1900kg= 1.000kg que será la MMA del remolque/caravana. Si no pone MMC pues será 1300kg.

Una vez pregunté por MMC que aparecía en la ficha, a un abogado especializado en tráfico y este planteó una pregunta a DGT y SCT. Las respuestas fueron lo que te acabo de explicar.
 
Referente a la suma de la MMA de conjunto, realmente no se puede superar la MMC y para saber ese dato es muy fácil, para que debería pesar el conjunto si ponen específicamente el dato de MMC con el valor en la ficha???

Por ejemplo, vehiculo tractor:
MMA= 1900 kg
MMR c/f= 1300 kg

Podría remolcar un remolque/caravana de hasta 1300 kg pero si pone escrito el dato de MMC en las "OPCIONES" de la ficha técnica, no todos los vehículos lo ponen en la ficha, es una limitación del peso conjunto aplicado por el fabricante.

MMC = 2900 kg... para saber que MMA del remolque/caravana puede remolcar un vehículo tractor, será MMC 2900kg - MMA 1900kg= 1.000kg que será la MMA del remolque/caravana. Si no pone MMC pues será 1300kg.

Una vez pregunté por MMC que aparecía en la ficha, a un abogado especializado en tráfico y este planteó una pregunta a DGT y SCT. Las respuestas fueron lo que te acabo de explicar.


pues perdona compañero, pero discrepo.

mira, directamente extraido del reglamento general de vehiculos.(anexo 9)

1.13 Masa máxima autorizada del conjunto: suma de las masas del vehículo de motor cargado y del remolque arrastrado cargado para su utilización por las vías públicas.

No leo por ningun sitio que especifique masas maximas y menos todavia que tengas que hacer una resta como la que as hecho tu que quitas de la MMC el peso del coche, por que no le quitas a esa resta el peso de la caravana o MMR, asi sabras lo que debe de pesar el coche.

si el fabricante (segun tu ejemplo) me dice que mi coche puede remolcar 1300kg, por que razon me dice despues que solo puede llevar 1000, ( insisto, segun tu ejemplo).

yo lo que interpreto es que el fabricante me dice muy claro que ese coche puede llevar enganchado un remolque de hasta 1300kg, por seguridad, por construccion o por lo que el crea conveniente, el conjunto no debe de superar los 2900kg.

4.3 Masas máximas del conjunto tractor más remolque (MMC):La masa máxima de un vehículo tractor, para formar un conjunto con remolque, será como máximo:
MMC = MMA + MMR del vehículo tractor
Este valor podrá estar limitado por los siguientes valores:Masa máxima del conjunto técnicamente admisible declarado por el fabricante, basada en su construcción.Masa máxima del conjunto legalmente admisible, cuando proceda.

por mas que miro y remiro, no encuentro donde especifique que para saber el peso que puedo remolcar , le tengo que quitar a la MMC el peso del coche y vuelvo a preguntar, por que no le resto a la MMC el peso de la caravana?


por cierto, yo tambien he preguntado lo mismo que tu ( comandancia de la guardia civil de trafico de mi zona) el tema es que yo al igual que tu , no hemos recibido la respuesta por escrito, sino verbalmente, y a mi me han dicho, justo lo que te digo.

edito, para que leas lo que as puesto tu mismo.
Podría remolcar un remolque/caravana de hasta 1300 kg pero si pone escrito el dato de MMC en las "OPCIONES" de la ficha técnica, no todos los vehículos lo ponen en la ficha, es una limitación del peso conjunto aplicado por el fabricante.

como tu bien dices, es una limitacion del peso del conjunto, no de la MMR
 
A mi me gustaría que se expusieran los razonamientos por los que cada uno llega a las conclusiones que llega (en la dirección que sea) igual que acaba de hacer Flecha, khan, aunnolose o yo mismo.

Más allá de los comentarios tipo "ésto es así y todo el mundo lo sabe"
 
Para mi se acabó el debate. Iba a ir a la ITV para hacer la consulta del peso en la bola, pero ya no es necesario. Porque cuando anda un hijo de por medio, y no digamos si es un nieto, ajo y agua: Como él tiene un Lacetti de gasolina, le ha comprado un gancho y se lo ponen esta tarde... así que dame las llaves del 207 y te llevo a recoger el Lacetti...

No me ha dado opción a discutir si mejor el C-2... ¡y veremos qué puto gancho ha comprado!
 
¡Si, señor! Esa es la ficha técnica del C-2 y sin freno son 450 kilos. Así que está claro que el tope son 565. Gracias Aunolosé.

Lo que dice Tonimuñoz es lo que me hizo cambiar de coche hace 10 años, por entender que lleve o no lleve cargada la caravana con los 650 kilos, siempre me juzgarán por el tope posible.

Nelo: No es una cuestión baladí lo que planteo. Es la segunda vez que me ocurre y siempre va aparejada de un cambio de coche y un despilfarro de dinero.

Fran962: La consulta a Tráfico ya se me ocurrió pero tiene un inconveniente: no te contestan por escrito y por lo tanto sigues yendo vendido.

Por cierto! El peso tope es 548 kg, no 565 kg.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com