Cocodrilo feliz
hablador
Planteo esta cuestión porque no tengo claro hasta dónde me obliga la norma de pesos remolcados y el máximo que cada coche puede remolcar. Y esto ya me costó un cambio inoportuno de coche hace 10 años. Cambiar de coche es casi siempre un despilfarro de dinero
La cuestión es la siguiente:
El máximo peso remolcable por determinado coche es 565 kilos.
El máximo peso que alcanzo en una determinada caravana en orden de marcha es de 565 kilos. O sea: no cargo la caravana por encima de lo que determina la ficha técnica del coche.
Pero la caravana está prevista según su ficha técnica para remolcar hasta 650 kilos.
La duda es si lo que priva, en caso de que me pare la GC y la pese, o que tenga un percance (cía seguros), es que no rebase la carga que indica la ficha técnica del coche, o el máximo peso remolcable (650) según la ficha técnica de la caravana, aunque el peso sea igual o inferior a 565 kilos.
Y, ahora, a lo práctico: Mi hijo tiene un coche de gasolina de características similares a las del mío que es diesel; mi nuera tiene un C-2 de gasolina automático al que le sobran caballos para remolcar caravanas pero en la ficha no puede pasar de los 565 kilos. Mi hijo necesita un diesel porque ha entrado en un trabajo que tiene que estar circulando constantemente, y le pagan el kilómetro digamos que justito. Cualquier cambio que está estudiando supone despilfarrar pasta gansa. Me lo cuenta todos los días, y como soy viejo pero no tonto, es evidente que quiere cambiar su coche por el mío. Le he dicho que le ponga un gancho escamoteable... y es lo más asequible en plan de no despilfarrar. Pero si esto con la Fiesta era un imposible legal, he pensado que se ahorre el gancho y que no me importaría recuperar el C-2 que ya fue mío y por este problema lo tuve que cambiar pero, visto lo poco que tasan, se lo quedó mi nuera.
¡Con la Bambina sería la repera!
Así que escucho consejos y sugerencias, y sobre todo, interpretaciones de la norma. Y más, después de ver ese hilo de los "2CV" remolcando Eribas y Bambinas.
La cuestión es la siguiente:
El máximo peso remolcable por determinado coche es 565 kilos.
El máximo peso que alcanzo en una determinada caravana en orden de marcha es de 565 kilos. O sea: no cargo la caravana por encima de lo que determina la ficha técnica del coche.
Pero la caravana está prevista según su ficha técnica para remolcar hasta 650 kilos.
La duda es si lo que priva, en caso de que me pare la GC y la pese, o que tenga un percance (cía seguros), es que no rebase la carga que indica la ficha técnica del coche, o el máximo peso remolcable (650) según la ficha técnica de la caravana, aunque el peso sea igual o inferior a 565 kilos.
Y, ahora, a lo práctico: Mi hijo tiene un coche de gasolina de características similares a las del mío que es diesel; mi nuera tiene un C-2 de gasolina automático al que le sobran caballos para remolcar caravanas pero en la ficha no puede pasar de los 565 kilos. Mi hijo necesita un diesel porque ha entrado en un trabajo que tiene que estar circulando constantemente, y le pagan el kilómetro digamos que justito. Cualquier cambio que está estudiando supone despilfarrar pasta gansa. Me lo cuenta todos los días, y como soy viejo pero no tonto, es evidente que quiere cambiar su coche por el mío. Le he dicho que le ponga un gancho escamoteable... y es lo más asequible en plan de no despilfarrar. Pero si esto con la Fiesta era un imposible legal, he pensado que se ahorre el gancho y que no me importaría recuperar el C-2 que ya fue mío y por este problema lo tuve que cambiar pero, visto lo poco que tasan, se lo quedó mi nuera.
¡Con la Bambina sería la repera!
Así que escucho consejos y sugerencias, y sobre todo, interpretaciones de la norma. Y más, después de ver ese hilo de los "2CV" remolcando Eribas y Bambinas.