Si se carga , yo la tengo así y autónoma.Lo que se ve detrás de la batería es el transformador de 12v de la caravana. Que tal y como esta hecha la instalación me comentaron que cuando la caravana esta conectada al coche, la batería no se carga.
Solo se carga con el cargador de 220 que es el que esta puesto al lado de la centralita del mover.
Pues como es tu instalación porque yo le iba a poner el cargador.Si se carga , yo la tengo así y autónoma.
Ese transformador esta preparado para alimentar la caravana , cargar batería a 220 v y con el coche . Ese cargador que te instalaron a mayores sobra....
Pues no me aclaro no veo bien el esquemaPues tenías razón, la mía si carga... ayer después de la tarde de viaje con el frigo conectado hicimos noche en ruta en un área de autocaravanas, llegue y el regulador marcaba 12'7V en el área la conectamos a la luz y hoy al salir estaba por los 13'7V, así que no hace falta cargador...por lo menos en mi caso. Muchas gracias por la aclaración y por los esquemas
Enviado desde mi WAS-LX1 mediante Tapatalk
Ya he visto el esquema entonces entiendo que conectando el positivo de la batería con cable6 en J2 y el negativo en J11 se cargaría la batería. Y otro cable de 1.5 del positivo al J26 para que detecte si tiene que cargar o no .
Si es así decirme si es correcto porque de chispas se lo básico y no quiero liarla.
Si correto , no te olvides de los fusiles y un corta corrientes que lo debes poner para cuando tengas la caravana parada para proteger la bateria de descargas ( del borne positivo bateria al borne del corta corrientes cable de 8 mm y del otro borne del corta corrientes lo divides en dos cable de 6 mm y 1,5 mm con sus fusiles y cada uno que valla a donde corresponda conexiones J2 y J26 y del borne negativo cable de 6 mm al J11 ) , coloca otro para el mover tal como ves en el esquema .
La llave de las patas es de 24, en caravelair...Buenos días!! Chicos acabo de comprarme el taladro para patas y piquetas ... pero no puedo ir a la caravana para ver de qué medida es la llave para las patas... tengo una caravelair Brasília 375, podéis ayudarme?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si los pongo directos de batería a las conexiones no necesitaré conectar el corta corrientes. El corta corrientes de la centralita a batería sobrada noUna puntualización no te olvides que para cargar la batería el corta corrientes lo tienes que dejar conectado , una vez cargada la bateria lo vuelves a desconectar para proteger la bateria.
Ok pues entonces lo haré todo desde el corta corrienteColoca los dos corta corrientes si no quieres que la batería se te valla descargando al tenerla parada .