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Cuantos tenemos una caravelair?????

Lo que se ve detrás de la batería es el transformador de 12v de la caravana. Que tal y como esta hecha la instalación me comentaron que cuando la caravana esta conectada al coche, la batería no se carga.

Solo se carga con el cargador de 220 que es el que esta puesto al lado de la centralita del mover.
 
Lo que se ve detrás de la batería es el transformador de 12v de la caravana. Que tal y como esta hecha la instalación me comentaron que cuando la caravana esta conectada al coche, la batería no se carga.

Solo se carga con el cargador de 220 que es el que esta puesto al lado de la centralita del mover.
Si se carga , yo la tengo así y autónoma.
Ese transformador esta preparado para alimentar la caravana , cargar batería a 220 v y con el coche . Ese cargador que te instalaron a mayores sobra....
 
Pues entonces tengo mal hecha la instalación.

El caso es que en las instrucciones pone Alimentador/Carga Baterías. Pero al dejarme la instalación así en el concesionario, pues lo he dejado, pero siempre con la mosca detrás de la oreja de no poder cargar la batería en marcha.
Lo que si tengo puesto es un desconectador de batería, que si activo da corriente a la caravana. Quizás si tengo abierto el interruptor al conectar el coche cargue la batería? O la puedo liar parda!!! Es como si le entrase corriente a la caravana por dos sitios.

Porque ahora mismo cuando conecto el coche, la batería la tengo desconectada.
 
Asegúrate bien antes de nada. Por si han puesto la batería como si viniera del coche, en ese caso no cargará cuando estés conectado a la red, incluso puede descargarse si el relé actúa cuando la conectas.
 
Lo mirare bien.

A ver si puedo seguir un poco la instalación con un poco de calma. Mi miedo es si al conectar las dos entradas de corriente, algo se pudiera estropear.

Lo que si me comentó el del concesionario, es que si la tengo a 220v, el desconectador de la batería quitado.
 
Si se carga , yo la tengo así y autónoma.
Ese transformador esta preparado para alimentar la caravana , cargar batería a 220 v y con el coche . Ese cargador que te instalaron a mayores sobra....
Pues como es tu instalación porque yo le iba a poner el cargador.

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Claro pero yo no voy a ponerle placas de momento así que necesito el cargador

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Olvídate de las placas , si tienes el mismo transformador sigue el resto del esquema y cargaras la batería con el propio transformador - cargador que está detallado en el esquema.
Si tienes el transformador nordelettronica ne213 ya tienes cargador , fíjate conexiones y secciones cables , etc...
 
Pues tenías razón, la mía si carga... ayer después de la tarde de viaje con el frigo conectado hicimos noche en ruta en un área de autocaravanas, llegue y el regulador marcaba 12'7V en el área la conectamos a la luz y hoy al salir estaba por los 13'7V, así que no hace falta cargador...por lo menos en mi caso. Muchas gracias por la aclaración y por los esquemas

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Pues tenías razón, la mía si carga... ayer después de la tarde de viaje con el frigo conectado hicimos noche en ruta en un área de autocaravanas, llegue y el regulador marcaba 12'7V en el área la conectamos a la luz y hoy al salir estaba por los 13'7V, así que no hace falta cargador...por lo menos en mi caso. Muchas gracias por la aclaración y por los esquemas

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Pues no me aclaro no veo bien el esquema
Bittor06 no podrías poner unas fotos de como lo tienes conectado

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Ya he visto el esquema entonces entiendo que conectando el positivo de la batería con cable6 en J2 y el negativo en J11 se cargaría la batería. Y otro cable de 1.5 del positivo al J26 para que detecte si tiene que cargar o no .
Si es así decirme si es correcto porque de chispas se lo básico y no quiero liarla.
 
Buenos días!! Chicos acabo de comprarme el taladro para patas y piquetas ... pero no puedo ir a la caravana para ver de qué medida es la llave para las patas... tengo una caravelair Brasília 375, podéis ayudarme?


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Ya he visto el esquema entonces entiendo que conectando el positivo de la batería con cable6 en J2 y el negativo en J11 se cargaría la batería. Y otro cable de 1.5 del positivo al J26 para que detecte si tiene que cargar o no .
Si es así decirme si es correcto porque de chispas se lo básico y no quiero liarla.

Si correto , no te olvides de los fusiles y un corta corrientes que lo debes poner para cuando tengas la caravana parada para proteger la bateria de descargas ( del borne positivo bateria al borne del corta corrientes cable de 8 mm y del otro borne del corta corrientes lo divides en dos cable de 6 mm y 1,5 mm con sus fusiles y cada uno que valla a donde corresponda conexiones J2 y J26 y del borne negativo cable de 6 mm al J11 ) , coloca otro para el mover tal como ves en el esquema .
 
Si correto , no te olvides de los fusiles y un corta corrientes que lo debes poner para cuando tengas la caravana parada para proteger la bateria de descargas ( del borne positivo bateria al borne del corta corrientes cable de 8 mm y del otro borne del corta corrientes lo divides en dos cable de 6 mm y 1,5 mm con sus fusiles y cada uno que valla a donde corresponda conexiones J2 y J26 y del borne negativo cable de 6 mm al J11 ) , coloca otro para el mover tal como ves en el esquema .

Una puntualización no te olvides que para cargar la batería el corta corrientes lo tienes que dejar conectado , una vez cargada la bateria lo vuelves a desconectar para proteger la bateria.
 
Buenos días!! Chicos acabo de comprarme el taladro para patas y piquetas ... pero no puedo ir a la caravana para ver de qué medida es la llave para las patas... tengo una caravelair Brasília 375, podéis ayudarme?


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La llave de las patas es de 24, en caravelair...

Enviado por burbujas de cerveza
 
Una puntualización no te olvides que para cargar la batería el corta corrientes lo tienes que dejar conectado , una vez cargada la bateria lo vuelves a desconectar para proteger la bateria.
Si los pongo directos de batería a las conexiones no necesitaré conectar el corta corrientes. El corta corrientes de la centralita a batería sobrada no

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Luego saco fotos y os pongo y a ver si sacamos algo en claro porque yo en estos temas estoy muy perdido [emoji23][emoji23]

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Esta tarde me pongo al lío a ver que sale [emoji16][emoji16][emoji16][emoji16]

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Ahí van el azul y marrón son los de la placa solar y del positivo sale el del mover y el otro que lleva otro segmento con un fusible, no sé si así está bien o si os sirve. Ya me diréis...lo que no tengo y creo que le pondré es un desconectar para la batería, solo llevo uno por fuera para el mover
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Bueno montado y funcionando ahora esperar a comprar otro cortacorriente y aprovechar el cargador de la centralita de la cv.

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Buenas chicos, he perdido la capucha del aireador de encima de las literas, sabéis que modelo es? Imagino que abrá que comprar todo el conjunto
 
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