pelotas
hablador
Necesitas esto:Pues este pasado finde estrenamos la caravana. La verdad es que por ahora muy contentos, a pesar de que el tiempo no acompañó mucho.
El viaje desde el concesionario al camping mejor de lo que esperaba. El coche tira bastante bien, incluso en sexta marcha llaneando y si la cuesta arriba no es muy pronunciada. En cuanto la cuesta sube un poco el recomendador de marcha del coche ya me pide bajar a quinta e incluso a cuarta en algún repecho, pero vamos, que los 90 se mantienen sin problema ninguno. No he notado meneos ni cuando me adelantaban camiones... Supongo que con más viento la cosa se notará más.
La novatada la pagué al volver a enganchar la caravana para ir al parking. 20 metros de trayecto y.... plof. Caravana suelta. No había puesto el anclaje bien. El cable cumplió su función, frenó la caravana y se rompió. El cable de luces, por suerte, no lo había conectado (eran 100 metros de desplazamiento), ni había desmontado la rueda jockey, así que aparte del cable no ha habido que lamentar daños, y pasado el susto pude volver a enganchar (esta vez bien) y aparcarla.
Estoy mirando por internet para pillar un cable de seguridad nuevo, pero la duda que tengo es como quitar el Al-Ko original. Es un anillo grueso cerrado. Supongo que será cuestión de hacer palanca con un destornillador plano, pero por si acaso pregunto.
He visto el cable Carpoint CPT0438116, que me parece bastante cómodo de instalar y cambiar y no llega a 7€. ¿Alguna otra recomendación?
En cosas que me faltan... Una maldita escoba... Y un par de calzos para estabilizar. La parcela estaba unos grados inclinada hacia el lado, nada molesto, pero bueno. Supongo que con el mover unos de autocaravana de esos con varios escalones irán bien.
Y algo que me llamó la atención. El nivel de burbuja puesto en la lanza y luego puesto en el suelo de la caravana daban ángulos distintos.
Otra pregunta, a ver como lo hacéis vosotros.... La toma de corriente de la caravana está en el lado opuesto de la puerta. ¿Como hacéis para conectarla y luego tener enchufes en la parte delantera (para la cocina, luces, etc). Le estoy dando vueltas a ver como hacerlo con sólo 1 alargador y no se me ocurre como....
Enrollacables
Permiten aumentar el número de tomas de corriente de las que se dispone y acercarlas donde se necesitan
www.leroymerlin.es