Hola a todos. Lo primero muchas gracias por los comentarios que habéis hecho referente a la presión de los neumáticos por lo de la pregunta que le hice a ----muchabeer---- y por supuesto que me habéis servido de mucha ayuda y orientación con vuestros puntos de vista sobre el tema que veo que no soy el único al que le inquieta esto de las ruedillas que eso nos parecen por su tamaño pero al final dan mas vueltas que las del coche y hay que andar con cuidado con los calentamientos y la presión no sea que nos amarguen el campiri.
La rueda que llevo es una 16.5x6.5-8 y efectivamente te marca como max 3.1 kg de presión y por eso pregunte en talleres por que es muy poco el margen que hay para llevarlas bien o mal y como ya os comente me decían que entre 2 y 3 kg dependiendo de la carga así que lo que hice es que pese el remolque y con una bascula de mano he pesado todos los bultos que llevo y he calculado que andara la cosa por los 500 kg mas o menos, (en la ficha tecnica me pone que como max puedo cargar en el remolque 450 kg) y por eso de primeras cuando estrene las ruedas las meti 2.5 kg que como eran nuevas las ruedas al sacarle de donde le tengo guardado cargado y todo se marco el polvo en la goma y fue lo que me alerto y me estraño. Hice una foto, la pongo para que los veáis como pisaba solamente por el centro.
Ver el archivos adjunto 114047
Así que lo que hice fue sacar aire hasta dejarla en 2.1 kg que vi que asentó toda la banda de rodadura.
Efectivamente como comentáis hay que valorar varios factores y las reacciones con mas o menos presión de la rueda así que lo que haré y tomando muy en cuenta vuestros comentarios, (amortiguacion, botes, calentamientos, derrapaje, aprovechamiento de toda la banda de rodadura....... joer si es que sois la caña) cuando tenga todo cargardo, (kit de mas de una semana jejejeje... imaginaroslo) las metere aire de tal manera que asiente bien todo el neumatico en frió y como llevo bomba y manómetro y suelo parar cada 100 km observare lo que se han calentado y lo que han subido de presión y sobre todo hire mirando si se va marcando en la banda de rodadura irregularmente y haber que tal por que la verdad que con los buenos argumentos que habéis ido dando en todos vuestros comentarios todos tienen su lógica así que entre todos daré con la pócima secreta de la presión para el remolque y todos mis achiperres.
De nuevo muchas gracias y UN SALUDOTE PARA TODOS.
Y por supuesto ya comentare como me ha ido para compartirlo con todos para que podamos seguir aprendiendo unos de otros que es de lo que se trata...... y que no me cansare de decirlo.... en este pedazo de foro lleno de buena gente.