Hoy hemos vuelto a abrir nuestro Nomade. Esta vez hemos tardado algo menos que la primera. Sobretodo ha sido para volver a poner las telas que hemos lavado todas y las espumas que hemos comprado nuevas, que las viejas estaban un poco feas. Hemos descubierto una tela de más o menos 4,5m por 1,5m. Parece que es para el suelo del avance, pero es una tela como de sábana ¿Alguno la tiene y me puede decir para qué es?
Nos sigue quedando la parte de la derecha mal
Ver el archivos adjunto 186125 Ver el archivos adjunto 186126
Y luego el techo del avance no nos queda tenso como a vosotros
Ver el archivos adjunto 186127
No tengáis en cuenta que la derecha queda baja (es que se me habia aflojado el palo y se caía). Además aunque no lo parezca por las fotos estaba un poco en cuesta.
En esta otra foto se ven las gomas para las piquetas. ¿Están bien estando así de altas? Todavía no la hemos probado en tierra para poner ninguna piqueta.
Ver el archivos adjunto 186128
Buenos días, IGORIBON.
Si me permites, da la sensación que el carro no esta bien nivelado. En la primera de las fotos, la lanza está mas baja que la parte trasera del carro. Tienes que nivelarlo muy bien, ya que cinco centímetros con el carro cerrado, se convierten en 10 cuando lo abres, ya que se dobla la distancia.
Comentas que el suelo estaba en cuesta, por tanto nivelaste el carro dejándolo horizontal y el suelo es el que te marcó esa diferencia de alturas. Ten en cuenta que eso te puede pasar en cualquier camping. Yo miraba desniveles e intentaba poner el carro jugando con las pendientes para que las cabezas quedaran mas altas que los pies.....
Por otro lado, me da la sensación de que lo tienes demasiado subido con las patas, como si las ruedas no tocaran el suelo. Si es así, te recomiendo que no lo hagas. Las patas son para estabilizar el carro, no están (al menos en los tres carros que yo tuve ni en la caravana que tengo) ancladas al chasis, si no a la caja de fibra de vidrio y ésta no está pensada para soportar tensiones ni pesos extra. El peso debe recaer sobre el chasis, recuerda que dormimos dentro, y nos movemos haciendo que el conjunto se mueva y la caja sufre pudiéndose romper.
Por lo demás, tiene un gran aspecto. La lona se ve genial. Lo de la tela como de sábana que comentas...... ¿tiene ganchos como estos?
Si es así, esa tela es para el techo del primer avance, el que se abre cundo abres el carro. Si bien es cierto que te quita frió (algo, no mucho) y que "adecenta" un poco la estancia porque tapa los tubos y demás, nosotros no lo poníamos ya que te quita un tiempo y, sobre todo, a mi me molestaba bastante, porque quedaba "colgandero" y me rozaba la cabeza debido a mi altura. No dolía, jejeje, pero me molestaba.
Jodo!!!!! me releo y menudo tostón acabo de soltar..... Espero que me perdonéis!!!