Bueno.pues me voy dando cuenta de que lo de tener carro no es de ser de segunda.ja.ja si no de necesidades.
Bienvenidos a todos.
Tengo un millón de preguntas pero las iré planteando poco a poco..lo primero a ver si me podéis aclarar lo de el gas..
Gracias
Efectivamente ----mallaná---- el tener carro no es de ser segunda jajaja, simplemente son diferentes formas de vivir el campismo, unos con remolque, otros con caravana, otros con tienda etc.... si te das cuenta al final todos hacemos lo mismo y terminamos en los mismos sitios unos de una manera y otros de otra y cada uno va con lo que puede y como ya estas viendo en el foro va por temporadas y como has dicho antes por necesidades y Yo me atrevo a añadir que tambien por posibilidades....... bueno ya me entiendes ($$$$$$).
Bueno pues haber si te puedo ayudar con lo de la bombona y el gas:
Cuando te refieres a lo de las bombonas de gasolineras me imagino que te referirás a este tipo:

Pues bien, si te fijas en las fotos veras que las boquillas que llevan son las de toda la vida de las bombonas normales y para conectarlas a tu cocina lo único que tendrías que hacer seria cambiar el regulador del gas que también es el conocemos de siempre, (fíjate también en la fecha de la goma por si esta caducada) y que te pongo a continuación;

En principio si la cocina que tienes es la típica de los fogones de llama no tienes por que tener ningún problema ya que el gas es el mismo o por lo menos eso creo si alguien no dice lo contrario y ya te digo que cambiando la goma si hace falta y poniendo el regulador que te he puesto en las fotos todo listo para preparar el cocido. La cocina que llevo Yo de camping la utilice mucho tiempo en casa y después para llevarla de campiri lo único que hice fue poner el regulador para bombona azul que es la que llevo actualmente.
De todas formas te pregunto y no pretendo meterme donde no me llaman, ¿Por que quieres cambiar la bombona? Te lo digo por que si que es cierto que las bombonas de gasolineras son mas grandes y llevan mas gas pero las azules aunque son mas pequeñas dándolas un uso normal, (desayuno, comida, café, cena ) en mi caso y para cuatro personas me viene durando entre 12 y 15 días pero claro depende luego de cada uno y de su utilización, te digo esto por que a la hora de cambiar la bombona cuando se te acabe en casi todos los camping tienen cascos de los azules y tienes que valorar también el transporte que las azules son un poco mas pequeñas y manejables. Yo aparte de llevar la bombona azul grande siempre llevo una de las azules pequeñas para un por si acaso para la cocina y para la luz por que también llevo un camping luz de antorcha, te lo digo como apunte por si te sirve de algo por que puede ser que haya algún camping sin recambio de bombona, o que tengan bombonas pero todas vacías.... en fin cosas que te pueden pasar sin embargo gasolineras suele haber por todos los sitios así que pon las dos opciones en una balanza, valora y prueba haber que tal, lo único que te pueda pasar es que tengas que volver a cambiar el regulador que ya ves que no es gran problema.
Espero haberte ayudado en algo y si tienes mas preguntas no dudes en hacerlas que a todos nos ha pasado y nos pasa por que cada día surgen cosas nuevas y todos llevemos mucho o poco en este mundillo tenemos algo que enseñar y algo que aprender como en la vida misma, la cuestión es ayudarnos unos a otros para facilitarnos las cosas.
UN SALUDOTE PARA TODOS.