Buenos días.
Me gustaría contaros mi experiencia con mi caravana Across 430CDL, después de 2 años y medio.
La compramos nueva, sin haber salido de camping ni tener otra caravana antes. Cuando la compramos, como extra, sólo pensábamos que fuera imprescindible el aire acondicionado, pero conforme ha ido pasando el tiempo, ha acabado con toldo fiamma f45, mover enduro, y alguna que otra cosa más.
Esto hace que al ir a pesarla me diera cuenta de que me iba de peso, unos 200 kilos, matriculándola en su MMA máxima que son 1.000 kg.
Teniendo en cuenta que no queremos prescindir de nada de lo que llevamos, porque entonces ya no nos compensa salir de camping (llevamos 180 kg en objetos como mesa, sillas, menaje, etc...), lo primero que pensé fue en cambiar de caravana, y hemos vuelto a mirar todas las marcas, sin descartar ninguna, y me he dado cuenta de que me pasaría de peso en todas, además de que en la mayoría de los casos tendría peor calidad que la que tengo. No necesito unos muebles robustos y macizos, cuando en mi casa los muebles son de Ikea, pero sí valoro el chasis Alko como el que llevo, las paredes lisas, y un baño amplio.
He de decir que no tenemos un presupuesto limitado, y hemos mirado todos los precios.
Pero la única marca que me soluciona el problema vuelve a ser Across. Seguramente esta semana ultimemos el pedido, esta vez la 450CDL, la misma distribución que la actual, de la que estamos encantados, un poco mas grande, pero sobre todo con una TARA de 820 kg y una MMA de 1.350 kg bajo petición. Ninguna marca del mercado me ofrece una capacidad de carga de 530 kg, para poder incluir todos los accesorios que llevo.
Está claro que esa TARA, como en todas las caravanas, será algo mayor, porque tienen un margen y porque las pesas hasta sin colchones...
Saludos!!!