vilajander
locuaz
¿Estáis nostálgicos?
Tengo licencia pero de 27 fui de los últimos que pagamos tasas, ahora es gratis, como he indicado la llevo en el coche (bueno la llevaba desde mas de un año esta guardada en su caja original) joder yo llevo una antena de 150cm y no pillo nada jajajaja. lo de la baca había pensado en ponerle una pletina de acero inox y asi mejor masa pero el inconveniente es que siempre que quiera poner o quitar he de montar la barra y el cable colgando eso me enfria un poco. sigo dándole vueltas. si pongo base magnética montare una de 17cm de diámetro, espero no abollar el techo al quitarla. mas que nada por la antena tan grande que llevo.Yo llevo equipo bibanda de V y U fijo en el coche, en este con base magnética y el cable por maletero. Mañana si quieres te pongo alguna foto con detalle. he llevado también base con taladro pero siempre lo he hecho yo, hay mucho chapuzas... Algunas antenas las fabricó como la que llevo ahora.
El único problema de la base magnética es que no te hace buena masa y te puede dar ROE, yo llevo rádiales pero la antena es discreta. Si es para 27 MHz más efectivo es base que buen contacto con chapa, en barra de la baca suele funcionar bastante bien. Esta es la antena que llevaba en el XTrail, tengo una foto a mano, es la misma que llevo en el Volvo ahora...
Ver el archivos adjunto 4117633
Por cierto, tienes licencia? El domingo estuve en Guadalajara activando un vértice en 40 metros. ando de vez en cuando activo...
Un saludo (73)
Gracias por la info de tu zona... A tener en cuenta si paso por allí.Probaré a ver si llego desde Badajoz. Últimamente por las mañanas se abre la propagación en VHF, no sé si en UHF estará pasando lo mismo. Gracias por el reporte. Hacía tiempo que no visitaba el foro y me alegro que siga viva la chispa de la radio. Actualmente tengo instalados 5 radioenlaces en Badajoz, 2 en 27Mhz, canal 17 USB, y canal 25 FM, 1 en PMR Canal 7 (446.08125) subtono (4), equivale al subtono 77 de los equipos no PMR y 2 en VHF, 145.375 subtono 88.5 y 144.950 subtono 77. Sí pasáis por Badajoz o 50 kms. A la redonda, en estas frecuencias tendréis actividad asegurada. En 27Mhz lo puse en el canal 2 AM, canal caravanista y autocaravanistas, pero opté por quitarlo por que cuando pasaba alguien del sector caravanista no sabían muy bien cómo funcionaba el sistema y se producían continuas sobremodulaciones colapsando el sistema. 73's para todos y mucha radio.
Acabo de probar con la Yaesu FT 857 y la Diamond X200 a 20W que es la máxima potencia que da este equipo en UHF, y no llego. Probaré mañana por la mañana a ver si al menos lo recibo.Para los que tengáis indicativo de radioaficionado se ha instalado provisionalmente un repetidor de UHF en 438.950 tono en TX 100 y desplazamiento habitual en esa frecuencia en la bola del mundo en Guadarrama. Tiene una cobertura espectacular para que probéis.
Salu2
Tomo nota... Gracias por la info...Hola, el repetidor de La Cabrera ha pasado a Navacerrada, 438,95 MHz desplazamiento estándar de 7,6MHz tono 100Hz.
Yo he terminado de poner en servicio nuestro R89(RU-720) que os comentaba, el lunes es muy probable que lo montemos. 439,0 MHz tono 67Hz. Está en IN80.... saludos!
Muchas gracias por la información. Estaremos pendientes. Definitivamente, desde mi QTH no recibo el repetidor de 438.950, pero me han informado de muy buenos reportes a mucha distancia. ¡¡¡Enhorabuena!!!. Yo ando liado con un proyecto de banda cruzada en frecuencias de 27 Mhz y PMR, pero me he llevado el chasco de que no está autorizado la banda cruzada para esos segmentos de frecuencias. Aún así lo terminaré y probaré. Después cambiaré los equipos y veré qué uso puedo darle.Hola, el repetidor de La Cabrera ha pasado a Navacerrada, 438,95 MHz desplazamiento estándar de 7,6MHz tono 100Hz.
Yo he terminado de poner en servicio nuestro R89(RU-720) que os comentaba, el lunes es muy probable que lo montemos. 439,0 MHz tono 67Hz. Está en IN80.... saludos!
Efectivamente está prohibido. Es un proyecto interesante. En esa parte llevo años trabajando. He montado sistemas de control para repetidores.Muchas gracias por la información. Estaremos pendientes. Definitivamente, desde mi QTH no recibo el repetidor de 438.950, pero me han informado de muy buenos reportes a mucha distancia. ¡¡¡Enhorabuena!!!. Yo ando liado con un proyecto de banda cruzada en frecuencias de 27 Mhz y PMR, pero me he llevado el chasco de que no está autorizado la banda cruzada para esos segmentos de frecuencias. Aún así lo terminaré y probaré. Después cambiaré los equipos y veré qué uso puedo darle.
Felicidades, estaré pendiente a ver si lo recibo y te cuento.Hola, hemos puesto esta mañana el repe en servicio. Un saludo.
Ver el archivos adjunto 4118081Ver el archivos adjunto 4118082Ver el archivos adjunto 4118083