Webcampista.com

mucho más que un foro

cuantos somos los murcianikos

Tú hazte a la idea de que tendrás que aligerar en ciertas cosas... mesa que pese poco, sillas que pesen poco, intentar cargar el máximo peso posible en el coche, etc.

Todo eso para que, compres la caravana que te compres, vayas tranquilo de que tu coche la arrastre bien...

Por peso, está claro que la que menos pesa de las que te han gustado es la steckerman 370.
 
shampoo en la pma de las caravanas no figuran cosas que se puedan quitar y poner como son el estabilizador o los amortiguadores.
el peso de esos acceosrios va reflejado en la diferencia de la pma a la mma.(y no en todas)
 
Los muebles si... el grosor de tablero y aislamiento creo que tienen diferencia... y la mano de obra también....

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
¿mano de obra? ¿diferencia?:scratch:
en las knaus el grosos de paredes y techo si es mas grueso. pero en las Knaus las marcas secundarias de knaus no se acercan a las calidades de knaus.
es como si comparamos un dacia y un Renault por que renault la respalda. claro que da confianza pero la calidad no es la misma.y el precio tampoco. una knaus ay que pagarla.
 
¿mano de obra? ¿diferencia?:scratch:
en las knaus el grosos de paredes y techo si es mas grueso. pero en las Knaus las marcas secundarias de knaus no se acercan a las calidades de knaus.
es como si comparamos un dacia y un Renault por que renault la respalda. claro que da confianza pero la calidad no es la misma.y el precio tampoco. una knaus ay que pagarla.

Si que hay diferencia en la mano de obra, porque aunque sea el mismo trabajo el que vayan a hacer, cuesta más la mano de obra de una knaus que de una adriá por ejemplo... y así en todo, no en las caravanas... en mi trabajo lo veo día a día, por ejemplo en a.acondicionado, la mano de obra del servicio técnico de mitsubishi por ejemplo es más cara que la de mundoclima...

Y lo de que las marcas secundarias de knaus no se acercan las calidades a las knaus discrepo totalmente porque yo las he mirado y remirado... está claro que una knaus es una knaus, al igual que una burstner es una burstner, pero de ahí a que las segundas marcas ni se acerquen a sus calidades... te equivocas, eso lo dices porque no las has visto

Y ojo, que no lo digo porque yo tenga una "segunda marca" de knaus, sino porque lo vi y lo remiré muchísimo... a mi de marcas me daba bastante lo mismo, mis prioridades eran otras cómo peso, equipamiento y precio, no la marca
 
No voy a entrar en polémica si lo digo es por que estoy informado ( puede ser que mal informado)
No puede ser lo mismo por que si fuera lo mismo llevaría knaus en vez de esos nombres raros.
Que no quiere decir que sean malas ¿Ehhhhhhh? Que me parecen buenas caravanas y muy buena opción de compra y encima respaldada por knaus por precio y calidad no tendría ningún problema en comprarme una. Pero lo mismo no es.
 
Hombre, claro que no es lo mismo... pero de ahí a que no se acerque en calidad... pues creo que estás mal informado...

Y vamos, polémica ninguna, por lo menos por mi parte
 
Pues yo creo que estoy bien informado. Y encima la wesber o como se escriba e subido a dos. Y ya te digo que knaus no son.
Y no voy a decir más.
 
Hablo de knaus... siempre no secundarias... y algunas secundarias sorprenden a las bajas de primarias... mano de obra... ver armarios descuadrados y viendo luz.... eso lo e visto en caravanas de gama baja/media... eso es mano de obra :)

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Yo lo e visto es acroos. Hacen alguna cosas imperdonables y encima exponen caravanas con fallos en ferias. Yo que Trabajo con madera me Fijo mucho en los muebles y en los acabados.
 
Ahí quería yo llegar... ;) zapi de acuerdo en algo con migo... barbacoa para todos xD

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Yo lo e visto es acroos. Hacen alguna cosas imperdonables y encima exponen caravanas con fallos en ferias. Yo que Trabajo con madera me Fijo mucho en los muebles y en los acabados.
Across y ace tienen mala fama, no?. No conozco nadie que las tenga

Buscando caravana rutera
 
Venga Eneko esas brasas y esa panceta jajaja. Ah no que nos as abandonado y no vienes a oliva :-(.
Ace ( antes) acroos ( ahora) es lo mismo. Si tienen mala fama aunque ay compañeros que la tienen o la an tenidoy nunca los e oído hablar más de ella todo lo contrario cuando buscaba yo caravana un compañero me la recomendaba y las estuve viendo pero no las veo para mi.
Malos acabados, para mi detalles imperdonables. Yo no me la compraria.
 
No.voy pero are barbacoa...no lo dudessssss

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Buenas tardes...

Al hilo del tema que nos ocupa, solo hacer un par de aclaraciones, desde mi punto de vista.

No se puede ir haciendo declaraciones gratuias de marcas y calidades sin tener informacion contrastada y feaciente.

Al margen de marcas y gustos personales hay que cuanto menos ser sincero con la información.

Puesto que esto, puede confundir a mucha gente que utiliza estas pags. como guia orientatiba para tomar decisiones tan importantes como puede ser la compra de una cv o de su 1º cv.

Se esta hablando de espesores de paredes ,techos mas menos gruesos, que si no son las misma calidades...en concreto de una marca no muy conocida incluso para los que estan opinando " Weinsberg".

.- cuantos han metido un taladro en un panel o suelo o montado un a.a. para poder afrimar con esa exactituc la diferencia de espesores entre paneles de knaus y Weinsberg.?
.- Cuantos han desmontado o abierto un simple registro de luz para ver que tipo de cableado o clemas se utiliza ??
.- Cuantos han desmontado un simple cajon para ver que tipo de herrajes o guias se utilizan.??
.- A si con todo, o se han molestadoe ver chasis o cuantos ferodos y como van montados en un estabilizador u otro.

En cuanto al los procesos de fabricacion:
.- Cuantos se han molestado (via internet ) en entran a ver estos procesos de fabricacion
Y volbiendo a las marcas que han salido a la palestra.
Se montan en la misma linea de montaJe, y van una dretras de la otra knasus y Weinsberg, como un ford focus y un fiesta. a caso quitan al operario según modelo, o cambian las colas aditivos y materiales a utilizar.
creo que es de sentido comun la respuesta.


Repito no se puede hablar a la ligera, sin por lo menos exponer la informacion correcta. ( Al margen gustos ,manias y opiniones personales)


Hay mucha gente que opina y ni tan siquera conoce su propia cv.
Y por poner un ejemplo.
Sterckeman el cable de la lanza no todas va normalizado con 13 hilos como deberia ser,algunas llevan 11 hilos..( pero claro eso no se ve)
Y no digo que sea ni bueno ni malo..... su razon tendra la marca de hacero a si ( por eso han han avido problemas para conectar frigos grandes en estas cv.)puesto que necesitan un unico cable para este cometido, segun instalacion Dometic si se quere hacer bien las cosas.

Al igual que los, amortiguadores , estabilizador etc
que algunas marcas no lo monten por ahorro de costes, no significa que otra no lo lleven de serie
Extras son A.a.,mover, porta bicis, toldos, etc.

sin mas

Un cordial saludo a toda la aficion campista.
 
Sabias palabras JJYTM, si señor.
 
yo no me creo que knaus sean tan tontos como para echarse tierra encima, misma caravana y mas barata por tan solo quitarle las pegatinas de las gaviotas, perderian cientos de ventas, ademas todos sabemos que seat no es lo mismo que wolkwaguen y eso lo sabemos todos aun siendo del mismo grupo.
Yo lo que si se es que han bajado las calidades de las caravanas para abaratar precios, tanto que los pasos de rueda de la weingdber son de corcho visto, que te asomas por debajo y lo puedes ver.
Dicho esto,yo creo que muchas veces no merece la pena gastarse un dinero extra por llevar unas pegatinas de gaviotas.
para gustos, colores
 
Totalmente deacuerdo.
Y la calidad de las knaus 2016 ay que verla que no An subido precio pero si An bajado calidad.
Cuando por ejemplo sterckeman y caraveler este año se an puesto las pilas con los acabados y no lo digo por que tenga una si no por que lo vi en la feria.
Mi padre tiene una Adriá del 2002 y tiene muy buena calidad sin embargo adria 2016 menuda decepción me lleve.
Aquí uno saben más de una cosa y otros más de otras pero no somos tonto ninguno.
Y en muebles y acabados no me va a enseñar nadie que nací en una carpintería y llevó trabajado desde los 16 años.
 
Es que yo creo que en ningún momento se ha dicho que la weinsberg sea IGUAL que la knaus
 
Vamos Zapi, yo tengo claro que tú de muebles entiendes un montonazo y verás cosas que yo no veo... pero una caravana es algo más que un mueble bien acabado... yo me fijo en el general...

Y no me decanto ni por una ni por otra, cómo ya he dicho antes, para mi la mejor caravana es la que te soluciona tus necesidades, puedes pagar y tu coche puede arrastrar
 
Vamos Zapi, yo tengo claro que tú de muebles entiendes un montonazo y verás cosas que yo no veo... pero una caravana es algo más que un mueble bien acabado... yo me fijo en el general...

Y no me decanto ni por una ni por otra, cómo ya he dicho antes, para mi la mejor caravana es la que te soluciona tus necesidades, puedes pagar y tu coche puede arrastrar
Si señora para mi esa también es la mejor.
Te a faltado la que se disfruta , no puedo estar más acuerdo con nadie.
Una caravana claro que es más que muebles y también me Fijo en todo pero da la causalidad que las paredes y el techo
También son de tablero.
 
Bueno, disfrutarse yo creo que ya era lógico, que yo con mi abuelita he disfrutado un montón aún con sus 'incomodidades'.
 
que delicados estamos, toda la vida se a salido con tienda de campaña y ahora nos ponemos delicados con los acabados de las cv jajaja
 
Que va a entender el zapi... si por no llevar no lleva un lapicero en la oreja... el no es un carpintero de los de toda la vida....

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com