Webcampista.com

mucho más que un foro

cuantos somos los murcianikos

antes de mi caravana actual tuve una benimar dynamic 460 del año 86 y nunca encontré información de ella.
Si te puedo decir que el chasis tampoco era alko pero poco más te puedo contar.
Muchas gracias, yo de momento estoy contento con ella, un saludo
 
Hola buenas noches, quería preguntarte si sabes q chasis tiene una benimar 4000 luxe? Y q tal es la caravana? Es la q yo tengo y nunca veo nada sobre esa marca. Gracias y un saludo

Buenos días.
No tengo ni idea.benimar se dedica yo diría a día de hoy solo a autocaravanas por eso hay tan poca información

Caravanas se ve que hicieron pocas
 
Buenos días!

Frikichou, la steckerman 370 la estuve mirando porque nos gustaba mucho y era una candidata para la compra... finalmente nos compramos la weinsbwerg 400lk porque esa poca diferencia de tamaño se notaba bastante en el interior de la caravana, y al ser 4 me daba miedo de que se nos quedara 'pequeña'... además, nos salía muy bien de precio y bastante más equipada, y eso que yo le añadí un par de extras... pero de serie llevaba ya bastantes cosas

Tienes que mirar cuántos sois y que es lo que quieres, tus necesidades... en mi caso yo quería cuánto más pequeña mejor y era indispensable litera porque mis peques no soportan dormir juntos y les quedan aún mucho tiempo por delante de venir de camping...
 
Buenos días!

Frikichou, la steckerman 370 la estuve mirando porque nos gustaba mucho y era una candidata para la compra... finalmente nos compramos la weinsbwerg 400lk porque esa poca diferencia de tamaño se notaba bastante en el interior de la caravana, y al ser 4 me daba miedo de que se nos quedara 'pequeña'... además, nos salía muy bien de precio y bastante más equipada, y eso que yo le añadí un par de extras... pero de serie llevaba ya bastantes cosas

Tienes que mirar cuántos sois y que es lo que quieres, tus necesidades... en mi caso yo quería cuánto más pequeña mejor y era indispensable litera porque mis peques no soportan dormir juntos y les quedan aún mucho tiempo por delante de venir de camping...

Estoy EXACTAMENTE en tu caso. Somos 4 y mis niñas tampoco pueden dormir juntas. En la Knaus se nota bastante el espacio, y super equipada de serie. Eso sí. Pesa la jodía

Buscando caravana rutera
 
buenos dias.
claro a la hora de comprar caravana es importante tambien pillar la mejor oferta de precio y equipamiento.
eso es ya cuestion de tomarlo con calma y ver mucho.
benimar se fabricaron durante años y tuvo muchos modelos entre ellos algunos muy llamativos y futuristicos. las fabricaban en españa por cataluña creo o tarragona donde siguen fabricando a dia de hoy las autos. a finales de los 80 o principio de los 90 ( no se la fecha exacta) se incendio la planta donde hacian las caravanas y ese fue su final de las caravanas benimar. a partir de ay se centraron en las autos y nunca mas fabricaron caravanas.
 
Estoy EXACTAMENTE en tu caso. Somos 4 y mis niñas tampoco pueden dormir juntas. En la Knaus se nota bastante el espacio, y super equipada de serie. Eso sí. Pesa la jodía

Buscando caravana rutera
En la knauss el peso es calidad...

Enviado desde mi móvil nuevo "to guapo"
 
buenos dias campineros.
Una bueniiiisima opcion es la caravelair 426, caravana ligerita con literas y tres ambientes, es una buenisima opcion para los que teneis niños pequeños, un amigo se acaba de comprar una y parece que esta contento jejeje
 
Buenos días! Toda la noche lloviendo...si lo se me traigo la barca

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
buenos dias campineros.
Una bueniiiisima opcion es la caravelair 426, caravana ligerita con literas y tres ambientes, es una buenisima opcion para los que teneis niños pequeños, un amigo se acaba de comprar una y parece que esta contento jejeje
Tiene muy buena pinta y tres ambientes. La tengo vista también (en fotos). Quiero verla en directo. Si para de llover me doy una vuelta por elche a ver lo que encuentro

Buscando caravana rutera
 
Tiene muy buena pinta y tres ambientes. La tengo vista también (en fotos). Quiero verla en directo. Si para de llover me doy una vuelta por elche a ver lo que encuentro

Buscando caravana rutera
El que la tiene me suena que es de elche, este puente "creo" que ve va a Oliva [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi móvil nuevo "to guapo"
 
En la knauss el peso es calidad...

Enviado desde mi móvil nuevo "to guapo"

Tampoco te creas que están echas de madera maciza.
Tanto una acroos como una knaus los muebles son de melamina.
Si es cierto que ay melamina mejores y peores. Pero tampoco te creas que cada vez me doy más cuenta que la mejor caravana es la que se adapta a tus necesidades y la que se usa y se disfruta sin fijarse en la marca.
 
Tampoco te creas que están echas de madera maciza.
Tanto una acroos como una knaus los muebles son de melamina.
Si es cierto que ay melamina mejores y peores. Pero tampoco te creas que cada vez me doy más cuenta que la mejor caravana es la que se adapta a tus necesidades y la que se usa y se disfruta sin fijarse en la marca.
Si, pero al final lo que se busca es una buena relación calidad/peso, y tanto knauss, stekerman, caravelair... Lo consiguen

Enviado desde mi móvil nuevo "to guapo"
 
Knaus esta por encima de sterckeman y caraveler.
Knaus se puede comparar con bursnert por ejemplo.
Aunque no se si una knaus Sport será comparable con las marcas gama media.
Calidad precio yo estoy muy contento y tengo caravana suficiente.
Las gamas alta llevan suelos y pareces más gruesos pero es algo que yo no veo necesario en España.
 
Tiene muy buena pinta y tres ambientes. La tengo vista también (en fotos). Quiero verla en directo. Si para de llover me doy una vuelta por elche a ver lo que encuentro

Buscando caravana rutera
Ya, pero la 426 de caravelair nueva pesa 895kg... lleva frigo de 85l cuando la knaus es de 105l... luego de serie no lleva ni estabilizador, ni amortiguadores, etc, con lo que tienes que seguir añadiendo kg a esos 895kg... kilos y dinero claro, porque nueva viene bastante pelada...

Y si va justo con el coche, yo una 3 ambientes la descartaba
 
Frikichou, el tema fundamental al final es encontrar algo que cubra tus necesidades, a un precio que puedas pagar y que tu coche pueda arrastrar [emoji6]
 
Yo con niños pequeños para mi una tres ambientes es la mejor opción.
Es muy cómodo y yo uso mucho el salón.
Ya verás que aquí cada uno tenemos nuestra opinión jajaja.
Es cierto que lo mejor es la que tu coche pueda llevar bien.
Y los amortiguadores y estabilizador pesan muy poco y tengo que decirte shampoo que en los pesos de knaus los amortiguadores y estabilizador y demás accesorios no están en la pma de la caravana. Son extras auque en alguna ofertas y promociones lo lleven de serie. Pero no en la ficha técnica.
 
Tampoco te creas que están echas de madera maciza.
Tanto una acroos como una knaus los muebles son de melamina.
Si es cierto que ay melamina mejores y peores. Pero tampoco te creas que cada vez me doy más cuenta que la mejor caravana es la que se adapta a tus necesidades y la que se usa y se disfruta sin fijarse en la marca.
Los muebles si... el grosor de tablero y aislamiento creo que tienen diferencia... y la mano de obra también....

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Zapi, ahí te equivocas, knaus lleva de serie amortiguadores, estabilizador y calefacción... lo demás si que son extras, cómo el a.acondicionado, etc. pero esas tres cosas las lleva de serie...

Y lo de tres ambientes es la mejor opción depende de cada caso, tú porque lo necesitas, pero no todo el mundo que tiene hijos quiere una tres ambientes, y además está el tema del coche, porque ahí la puxxxa sería comprarse una caravana y que luego tu coche no pudiera arrastrarla...

Y no hablo de calidades ni de marcas, que eso va a gustos... hablo de cubrir necesidades, que puedas afrontar el gasto y que tu coche pueda arrastrarlo...
 
Y añadir el grosor del suelo hace que tarde más en pandear .. y eso es un punto que las caravanas la mayoría pecan... se forman pandeos en zona de paso.....

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Zapi, ahí te equivocas, knaus lleva de serie amortiguadores, estabilizador y calefacción... lo demás si que son extras, cómo el a.acondicionado, etc. pero esas tres cosas las lleva de serie...

Y lo de tres ambientes es la mejor opción depende de cada caso, tú porque lo necesitas, pero no todo el mundo que tiene hijos quiere una tres ambientes, y además está el tema del coche, porque ahí la puxxxa sería comprarse una caravana y que luego tu coche no pudiera arrastrarla...

Y no hablo de calidades ni de marcas, que eso va a gustos... hablo de cubrir necesidades, que puedas afrontar el gasto y que tu coche pueda arrastrarlo...

No se antes. En el modelo de 2016 los estabilizadores son un extra que ofertan en un pack que pesa 19kg. Los amortiguadores y el resto, excepto el aire (30kg) si van incluidos en el peso
 
No se antes. En el modelo de 2016 los estabilizadores son un extra que ofertan en un pack que pesa 19kg. Los amortiguadores y el resto, excepto el aire (30kg) si van incluidos en el peso

Pues es raro, porque donde las estuve mirando yo en feria en noviembre venía de serie, y eran el modelo 2016... de extra te regalaban el aire, pero de serie venía estabilizador, amortiguadores y calefacción...

Lo que pasa que a mi knaus se me pasaba tres pueblos de presupuesto jajajaja
 
Pues es raro, porque donde las estuve mirando yo en feria en noviembre venía de serie, y eran el modelo 2016... de extra te regalaban el aire, pero de serie venía estabilizador, amortiguadores y calefacción...

Lo que pasa que a mi knaus se me pasaba tres pueblos de presupuesto jajajaja
Igual era una oferta. El pack vale 300€ y lleva claraboya panorámica, estabilizadores alko y mosquiteras y según catálogo los 19kg

Buscando caravana rutera
 
Yo estaba en tu mismo caso de limitación de peso, etc., y mis candidatas en su momento eran la steckerman 370, la caravelair antares 400 y había una Adriá, pero no recuerdo el modelo...
 
Igual era una oferta. El pack vale 300€ y lleva claraboya panorámica, estabilizadores alko y mosquiteras y según catálogo los 19kg

Buscando caravana rutera

No, no era una oferta porque lo estoy comprobando ahora mismo en la web jajajaja la oferta era que te regalaban el a.acondicionado, avance o toldo, antena, escalón, cortina y los retrovisores del coche
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com