Cuantos somos de sevilla o cercanias
Bueno pues he estado bricoelando en la caravana. Tomando medidas ya en real para montar la placa solar de 100w y regulador MPPT de 30A.
Aquí una visión de delante hacia atrás de la caravana. La placa esta superpuesta sólo porque aún no tengo los soportes grrrrr
Aquí abajo el pasacables marca Solara:
En esta foto de debajo la lanza esta a la izquierda
Aquí abajo con el plástico quitado:
Aquí abajo el detalle del agujerito por dónde pasarán los cables y protegerá el pasacables Solara:
Aquí abajo ya hemos pasado los cables y conectores estancos MC4 por el pasacables Solara y se engancharan a los otros conectores MC4 que traía la placa solar de serie:
Aquí abajo mis conectores MC4 de ebay:
http://www.ebay.es/itm/161173592215?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649
Aquí abajo ya están metidos los cables por el agujero que tapará el pasacables. Tengo que ponerle a los cables una funda termoretractil para protegerlo del agujero de aluminio en el techo y no se corté con las vibraciones:
Aquí abajo una foto del regulador todo conectado:
Aquí abajo otra de conjunto pero aun tengo que estudiar donde poner la batería y reforzar la base donde irá puesta:
Aquí ya planteado el pasacables con los tornillos. Cuando tenga los soportes de la placa ya fijare el pasacables con SIKA y protegeré las cabezas de los tornillos con SIKA también, para que no se oxiden:
Aquí habiendo mediciones de la tensión que baja de la placa al regulador, decir que aún estoy con la cosa de colocar el fusible aéreo que ya tengo comprados o poner dos magnetotermicos de dos polos (fase y neutro) para que corte los dos cables, el de la placa al regulador de 30A porque el regulador es de 30A y el fusible del regulador a la batería aún tengo que ver de cuanto lo pondré.
Aquí abajo los fusibles aéreos con cable de 6mm2:
http://www.ebay.es/itm/321103391967?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649
Aquí abajo midiendo la tensión en la batería:
Bueno, voy a ver si consigo encargar los soportes que me paso Javier, a ver por cuanto sale la broma.