ok Fran,yo desde luego soy de los que no les gusta correr jejejejj,eso si el coche hace po casi to los kilometros en el pueblo,la carretera solo la ve cuando lleva la cv,este es el mio,el de mi mujer es el coche para todo jejejej menos para la cv,Pues si Francisco,,,, este es un sistema que han metido en algunas marcas sobre todo RENAULT en casi todos los modelos,,,, es una jodida mierda hablando mal y pronto,,,, es un filtro el cual acumula los residuos del aceite y practicamente lo obtura sobre todo si se anda mucho por la ciudad,,,,,, lo que recomienda la marca es sacarlo a carretera y llebarlo un poquito alto de reboluciones para que se limpie este fltro,,,tambien usar aceites de unas carasteristcas algo especiales un sintetico 0-30 o 5-40 por ejemplo,,,,, venga suerte ahhh y como consejo te comento para CONSERBAR EL TURBO despues de una tirada en carretera si paras a repostar o tomar un cafelito no lo pares de golpe espera 2-3 minutos para que el turbo se refresque y no le cortes el engrase venga saludos
bueno pues voy a exponer lo que a mi cochele ha pasado un par de veces,se queda sin fuerza y se enciende un chibato en el marcador "CHEK ENERGY"mas o menos asi se escribe jejejeje,segun el mecanico es debido al filtro de particulas,la cuestion es reducir y llevar el coche alto de vueltas para poder limpiar el filtro de particulas,cuando ya ha andado un buen rato el coche,se apaga el chibato y vuelve a recuperar la fuerza,por lo visto es debido a que el coche anda mucho por el pueblo,no se,ya me pone esto la mosca detras de la oreja viendo lo que la pasado a Gipu
maroco,,,,,, no te engañan en lo que te comentan peroooo,,,,, al final en algunos kilometros te da la cara y averia al canto y son como 300€ dependiendo del modelo,,,, nunca se llega a arrojar toda la carboncilla acomulada y mas las personas que circulan mucho por ciudad,,,,,, es bastante perjudicial para el motor y mi consejo,,,,,,, a todo aquel que pueda anularla que la anule hay modelos que si y otros que no se puede anular,,,,
jo kiyo,si es que aqui hay ka mostruo y ka Magguiver jejejejej,vaya si le dais bien a la mecanica joio jejejeEfectivamente lo que hace tu coche es entrar en modo regeneracion para limpiar el filtro de particulas ... tmb conocido como fap o dpf.... y mas concretamente para limpiarlo lo que hace es inyecctar gasoil para aumetar la tempera en la el filtro ceramico del dpf la y poder quemar la saturacion de carboniilla del filtro...
Normalmente si haces conduccion modo falnder off y vas a menos de 2000 rpm las temperaturas de gases de escapes (TGE) son bajas, por lo que no ayuda a la auto limpieza del dpf en su dia dia .... al acumular un % la electronica entra en juego como he comentado arriba inyecta gasoil da un chizpazo y aquello se pone que arde para quemar toda la mierda... normalemnte notaras como el coche da unos trompicones y no responde... en unos segundos cortos!!
El tema es que si se repite seguidamente intrusivamente el filtro dpf o fap es que le queda poca vida.... suelen ser un huevo de caros sobre 700 pavos.... mas o menos !!
Te sale mas barato anularlo electronicamente y vaciar mecanicamente el dpf que compar un dpf... con las ventajas q colleva.mejor respuesta en bajas y le quitas un tapon al turbo...
Tengo un colega chiptuner que es especialista en este tema....los taxistas caen como rosquillas..
Coches con norma euro 4 no tienen problemas en itv por tema de gases al anular este tema ... con euro 5 ya te la juegas
Por cierto que coche tienes y kms ???
aH y por cierto a los coches hay que darles calor !!!! que con las normas euro la egr y el dpf todo es carbonilla que recircula y se queda en los sitemas y motor
jo kiyo,si es que aqui hay ka mostruo y ka Magguiver jejejejej,vaya si le dais bien a la mecanica joio jejeje
para la salud no sé, pero a mí me gustan.eso tiene que ser malo pa la salud jajajaja
jo kiyo,si es que aqui hay ka mostruo y ka Magguiver jejejejej,vaya si le dais bien a la mecanica joio jejeje
pues todo es de mucho leer y documentarme y cuirosidad de como funcionan las cosas jejejej
bueno pues voy a exponer lo que a mi cochele ha pasado un par de veces,se queda sin fuerza y se enciende un chibato en el marcador "CHEK ENERGY"mas o menos asi se escribe jejejeje,segun el mecanico es debido al filtro de particulas,la cuestion es reducir y llevar el coche alto de vueltas para poder limpiar el filtro de particulas,cuando ya ha andado un buen rato el coche,se apaga el chibato y vuelve a recuperar la fuerza,por lo visto es debido a que el coche anda mucho por el pueblo,no se,ya me pone esto la mosca detras de la oreja viendo lo que la pasado a Gipu