Sobre el termostato de la nevera .. es general es para toda la nevera .. por cierto te funciona el ventilador?
Suelen fallar mucho elvtermostato y hace que esta se caliente t no enfríe. . Te aconsejaria montarle ventiladores adicionales con su termoatato ..salen baratos y ganas mucho
Este modelo de nevera no tiene ventilador (por lo menos no tenía cuando la saqué de su sitio y la puse 24 horas boca abajo), ahora mismo estoy el tema del brico de colocarle en la salida tres ventiladores de ordenador, tal que así:
Sí que os digo que los dos ventiladores amarillos son nuevos y van a 1.800 rpm y el de la derecha es reciclado de un ordenador que va a 2000 rmp, pues los de 1800 en las pruebas que he hecho no tiran mucho, por no decir casi nada, así que me estoy planteando sustituirlos por otros de 2000 rpm.
Lo compré aquí (1,85€ recogida en tienda, pcbox):
VENTILADOR 3FREE 8CM NEGRO - 3FREE
Estoy esperando que me llegue este termostato digital (a 12 voltios, también lo hay a 220 voltios) para que él sea quien corte o encienda conforme a una temperatura que yo defina, ponle unos 30º, es el modelo WILLHI WH7016C:
Comprado aquí (25,3€, incluido los portes, con paypal):
TERMOSTATO DIGITAL ENCASTRAR 12V DISPLAY LED TERMOMETRO SENSOR TEMPERATURA | eBay
La instalación aquí:
http://img403.imageshack.us/img403/3373/csc1741.jpg
El manual en inglés aquí:
http://www.al-electronic.com/image/PDF/willhi wh7016c 12vdc user manual.pdf
También le colocaré un dimmer (regulador de voltaje a 12v) para variar la velocidad de los ventiladores de ordenador por si vemos que por la noche hace mucho ruido y no podemos dormir
Comprado aquí (10,90€, incluido los portes, con paypal):
Dimmer 12v CC DC 8A Regulador Intensidad Led | eBay
El dimmer también lo hay para 220v y así regular la tensión de salida y oscurecer luces, leds, ventiladores, etc
Incluiré dos termómetros digitales, uno para el congelador y otro para la never, tal y como han hecho otros foreros de este y otros foros:
Comprado aquí (2,99€ incluido los portes, con paypal):
Termómetro digital para Acuario con pantalla de LCD Terrario | eBay
En fin, que hasta que no tenga todo el puzle no podré saber si el ventilador hace algo, porque con este calor que está haciendo...
Saludos y gracias por los mensajes meta.